Cuando miro a la Nuestra Sñora de la Esperanza Macarena, lo siento todo, y a la vez no siento nada... Es algo indescriptible lo que se siente. La Virgen de la Esperanza Bajo del cielo a Sevilla...
Tranquilidad, sentir que no estoy sola en este mundo y que ella esta ahi para escucharme y perdonarme todos los errores que cometo en mi vida
Mi madre me parió para ver la cara de la Macarena, es mi razón de ser. Es la luz de esperanza de mi vida, y es un cúmulo de sensaciones y sentimientos que como se ha dicho es muy dificil de exteriorizar verbarmente, Ella lo es todo.
Este mensaje tuyo queda un tanto obsoleto, pero haciendo un repaso al tema no me ha dejado indiferente...curioso que digas "nada" cuando tienes en tu avatar el famoso cuadro de Grosso sobre la Inmaculada con el rostro de esa Virgen que tú dices no sentir "nada" cuando La ves...curioso, curioso...
Yo en estos momentos cuando la vida se pone difícil al mirar sus ojos, me siento muy pequeño, me transmiten paz, sosiego e incluso se me escurren lágrimas.
al estar ante tal montaña de devociones,al estar ante una imagen que representa tanto para tantos,siento que me vuelvo diminuto ante tanta grandeza...y me da por pensar que ni por asomo estoy a la altura de lo que estoy viendo.Vertigo es la sensación más parecida que he tenido a esta que explico Me pasa igual con el gran poder o con la virgen del rocio de almonte...no se,me apabuyan
Santa Madre de Dios Santa Virgen de las vírgenes Madre de Cristo Madre de la Iglesia Madre de la Divina Gracia Madre purísima Madre castísima Madre incorrupta Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del Buen Consejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de Justicia Trono de la sabiduría Causa de nuestra alegría Vaso espiritual Vaso honorable Vaso digno de honor Vaso insigne de devoción Rosa mística Torre de David Torre de Marfil Casa de Oro Arca de la Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Refugio de los pecadores Consuelo de los afligidos Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los confesores Reina de las Vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida en gracia Reina elevada al cielo Reina del Santo Rosario Reina de la familia Reina de la paz RUEGA POR NOSOTROS, VIRGEN MACARENA
Llevan razón Amor y Soledad y Canina_coronada ... lo pongo aquí A nuestra Madre Macarena Barroca es Tu Corona, por Juan Manuel Rodriguez Ojeda, y de Reyes Te hicieron con buril esgrafiado realizada, que Cuatro Grandes Realidades porta Tu Corona: de una ... ¡Sevilla! y ¡España! de otra ... ¡San Gil! y ¡Macarena Benedetto
Fue traido por el Cofrade JoshuaC en el post La Macarena (L Aniversario Coronación Canónica) https://www.youtube.com/watch?v=hTOeompmkUA La Virgen de la Esperanza entre Rosario y Sentencia, 2 Veces bajó del cielo a Sevilla para hacerse Macarena. Si el Arco es imán de Fe, la Basilica es la flecha, que apunta con la espadaña más allá de las estrellas ... Eres la Madre de Dios, y Dios en tí se recrea, porque todas las virtudes las concentró en Tu Belleza. El verde de Tu Esperanza, le da a la parda estameña, de Sor Ángela en sus hijas el amor de sus promesas. La Virgen de la Esperanza entre Rosario y Sentencia, 2 Veces bajó del cielo a Sevilla para hacerse Macarena. Desde que suena Maitines el macareno es varal y la mujer macarena una flor para tu altar. De San Basilio a San Gil cabe la Roma Imperial y en tu Camarín el gozo de la Corte Celestial Señora de nuestra vida, razón de felicidad, gracias por bajar del Cielo, y por poderte llamar Señora de nuestra vida y por poderte llamar, MACARENA en este mundo y de aqui a la Eternidad y de aqui a la Eternidad
En un besamanos un niño después de besar su mano y mirarla fijamente a los ojos durante unos segundos, escribió en el libro de visitas: Dale un beso a papa. Esta conocida y tantas veces contada anécdota explica perfectamente lo que supone para muchos la Virgen de la Esperanza, es el convencimiento de que todos aquellos que ya no están con nosotros en realidad si lo están, están junto a Ella cada vez que la miras.
Para mí defines la Semana Santa tal como la entiendo en Sevilla ... por encima de religiones, y por encima de ateismos, la entiendo y la siento en Cristo nuestro Señor, pero amigos mios de toda la vida ateos, la entienden en el nudo fundído imposible de desbaratar o destruir y menos de olvidar en aquellas personas que amamos y son inseparables a nuestras almas ¡y ya no están! ... esa es mi Semana Santa la que amamos con toda nuestra alma ... la anciana que toca un paso, el hijo que ve la Imagen inseparable a sus antepasados, la madre que necesita acercarse tácita y "pedir" ... el que ve en Sus Ojos nuestros ojos ... y el joven intimamente incrédulo "si no toca" no ve ni siente ... ¡Bendita Semana Santa! ... ¡Bendita siempre!
Virgen de la Macarena a ti reina de Sevilla remito mis súplicas; la de las cinco esmeraldas dueña de la madrugada y de la suerte taurina. Tú, que concedes el duende y el amparo a tus hijos, mira mis ojos llorando y concédeme la vida. Pero no la vida ignorante que el pecador lleva, sino aquella llena de letras y notas musicales. Dame el don de expresar por mi mismo lo que siento para poder postrarme ante ti y mirándote a los ojos, decirte cuanto te quiero. Llena esta noche para tus hijos el cielo andaluz de estrellas para que sintamos nuestra tierra a través del reflejoarraigado que se dibuja en el río. Dávila Rosso, Don Francisco Aurelio De su libro “Poeta y Andaluz” Oración a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena