¿Reestructuración de La Madrugá?

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por canina_coronada, 7 de Septiembre de 2012.

1. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    28.137
    Puntos de trofeos:
    113
    Así a bote pronto, y que lo tengo apuntado del cálculo que hice en la anterior edición del post, te puedo decir que Nuestro Padre Jesús de la Sentencia tardó 8 minutos 59 segundos desde el palquillo hasta Padura, y que María Santísima de la Esperanza Macarena tardó 12 minutos 43 segundos desde hasta los mimos lugares. El Cristo sí cumplio el límite de los 10 minutos, pero la Virgen no. Luego si tengo tiempo me pongo a ver los de la Esperanza y los Gitanos, que tampoco es mal entretenimiento.

2. eshame_mas_adobo

eshame_mas_adobo Diputado de tramo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    219
    Puntos de trofeos:
    63
    No, verá...¿Sabe Vd. qué ocurre? Muy sencillo: ME SUPERA LA HIPOCRESÍA, EL CINISMO, EL DOBLE RASERO, LO INJUSTO, LO POCO O NADA EQUITATIVO, EL QUITATE TU PA PONERME YO Y LA CARA DURA de muchos. Dejando eso bien claro, seguimos. ¿Qué la Esperanza deja retraso? Por supuesto que lo deja, no vamos a engañar a nadie ni a negar la mayor. Pero oiga, ya está bien de que la falta de cojones para hacer frente a los problemas que plantean otras, se intenten tapar con las demás. Ya está bien. Mucho quejarse, mucha llantina y pataleo en entrevistas y comunicados, pero cuando se buscan soluciones internas desde el exterior, se mira para otro lado y todo es "imposible" o "muy dificil". No deja de ser curioso, por cierto, el que unas, pobrecitas, vayan cristianamente a realizar estación de penitencia a la S.I.C , mientras otras, ateas e indignas ellas, vayan a lucirse y a putear al prójimo, según la opinion de muchos, claro está. Y, que casualidad, estos mismos que ponen la otra mejilla según el prójimo, por supuesto, a unas les consienten, alaban y facilitan sus caprichitos, mientras a otras le instan a arreglar el desaguisado. Joios y apaleos. Pocos propósitos ante los desprópositos de siempre. Cuando empiecen a mirar cada una por los demás y den su brazo a torcer, sin pensar en su beneficio personal, entonces se solucionarán los problemas; mientras, aquí seguiremos perdiendo el tiempo en discutir/debatir. De perogrullo, sí... a la vez que utópico, por el momento. Ojo, que el ilustrísimo consejo, en petit comité, tiene también su mijita de guasa año sí y año también. Pero nada, ante eso, también callan y tragan.

Se me olvidaba....por favor, no me compare con la casta. Y si es española, menos aún.

PD: Media hora no, hora y tres cuartos, querido forero.

3. eshame_mas_adobo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    219
    Puntos de trofeos:
    63
    No estaría mal que, además, hubieran incluido otro punto tal que así:

* TODA JUNTA DE GOBIERNO, EN SU CONJUNTO, DEBERA IR SIEMPRE DELANTE DEL CUERPO DE CIRIALES. JAMÁS DELANTE DEL PASO.

4. eshame_mas_adobo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    219
    Puntos de trofeos:
    63
    Una duda que me surge. Cuando hablamos de tiempo de paso del paso, valga la redundancia, ¿Desde que punto en concreto se empieza a contar? ¿Desde Velázquez-Campana / Duque-Campana? ¿Antes de la primera vuelta? ¿Después de la vuelta? ¿Desde el Palquillo (¿control horario?)?

5. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    94.567
    Puntos de trofeos:
    113
    Al parecer, desde que el paso "arría" en el Palquillo, que es cuando se toma el tiempo desde el Consejo.

6. eshame_mas_adobo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    219
    Puntos de trofeos:
    63
    De acuerdo. Grazie.

7. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    28.137
    Puntos de trofeos:
    113
    Que sí, eshame_mas_adobo, que que malo son los demás, y que bien ole que lo hacemos nosotros. Con actitudes como esas nunca se arregla nada. Siga echando balones fueras en vez de hacer autocrítica y justificando lo que hace la Esperanza. Y las responsables de todos los problemas de la Madrugá SON LAS DOS ESPERANZA. ¿Le vale así? Se lo puedo decir más alto pero no más claro. Una que ya empieza dejando retraso para encima que sus pasos se luzcan bien en Campana, la Macarena. Y luego la Esperanza, después de haber hecho pasar a su cuerpo de nazarenos penitencia de verdad en Reyes Católicos, ea, vámonos que nos vamos, que vamos a dejar otra media horita, u otros tres cuartos de horas, encima presumiendo de dejar retraso. Vamos a mirarnos un poco el ombligo, y a recordar aquello de no pienses lo que el prójimo puede hacer por ti, piensa lo que tú puedes hacer por él. Cuando la Esperanza de Triana sea capaz de pasar por Campana sin dejar más de 10 minutos de retraso, entonces, a lo mejor hablamos y le echamos la culpa a los demás. Y por supuesto que mucha culpa la tiene el Consejo, que no es capaz de pegarles una colleja a estas dos hermandades que se creen las dueñas y señoras de la jornada. No pasa nada, para eso están las hermandades de negro, para correr la maratón y no sólo no dejar retraso, sino hasta recuperarlo cuando otras menos solidarias se lo dejan.

8. eshame_mas_adobo

Se incorporó:
    11 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    219
    Puntos de trofeos:
    63
    ¿Qué la Esperanza deja retraso? Por supuesto que lo deja, no vamos a engañar a nadie ni a negar la mayor.
    Si no quiere leer, al menos no haga como el que lee para salir por peteneras. Eso sí, sin tergiversar a su antojo, me puede decir las cosas tal cual, ni más alto, ni más claro.

¿Y luego la Esperanza, después de haber hecho pasar a su cuerpo de nazarenos penitencia de verdad en Reyes Católicos? Imagino que esto será un trastorno transitorio producto de estar pasado por agua día sí día también. No se lo tendré en cuenta.

Las pobres hermandades de negro. Qué lástima. Lo que sufre el Gran Poder, por ejemplo, para cruzar a Gravina por mor de la insolidaria hermandad de La Esperanza. No hay derecho. (IRONIA)

Por cierto, la próxima vez que pretenda ser irónico o sarcástico (Media hora no, hora y tres cuartos, querido forero.), intentaré colocar la palabra "irónia" o "sarcasmo" entre paréntesis para que las personas como Vd. puedan levar a cabo una lectura correcta y comprensiva.

9. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.275
    Puntos de trofeos:
    113
    Señores, señores calmense por favor, y eshame_mas_adobo gracias por lo del 4º centenario. Lo peor no solo es la Madrugá, es todos los dias de Semana Santa los que tienen retraso, cuantas veces hemos escuchado al Museo quejarse, o ver a Santa Cruz con su cruz de guía esperando a que pase la hdad del Dulce Nombre e incluso pasando por delante de Santa Cruz el propio misterio, o la que se formo en el 2009 con la Piedad del Baratillo pasando por Campana y las cruces de guia del Cristo de Burgos y mas tarde las Siete Palabras esperando o incluso este año 2012, o Los Negritos y La Carretería aguantando media hora mas o menos a que termine los oficios de la catedral para pasar... es un problema de toda la Semana Santa

10. Nervión

Nervión Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    9.275
    Puntos de trofeos:
    113
    El Señor de la Salud de los Gitanos desde que se levanta (a pulso) desde el palquillo hasta que se para el paso al inicio de Sierpes 13 minutos aproximadamente.

11. Domingo-de-Ramos

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    94.567
    Puntos de trofeos:
    113
    Ahora está en TeleSevilla la Campana de la Madrugada.

El Señor de los Gitanos agotó sus 10 minutos antes de llegar a la revira de Sierpes...jejejjejejeje.

12. javi.cofrade

javi.cofrade Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    42
    Puntos de trofeos:
    28
    Entrevista a Manuel García, Hermano Mayor de La Macarena:

"Que ni me insinúen siquiera tirar por la Alfalfa para retocar la Madrugá"

13. servitas

servitas Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.459
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues anda que...con esta actitud todo seguirá igual...nadie dará su brazo a torcer.

Indica que nadie va a hacer que dejen de pasar por la Anunciación, Encarnación y Santa Ángela de la Cruz, por lo que supongo yo que como mucho permitiría alargar la cofradía hasta Puente y Pellón para por lo menos pasar por el lateral de la Anunciación, pero me temo que teniendo este hermano mayor no creo que la Hermandad fuera a moverse nada.

Ahora eso sí, que a las doce de la noche hay una posibilidad de riesgo de lluvia para las nueve/diez de la mañana...pues se tira por el camino más corto a la vuelta dejando el barrio y se entra a la misma hora que si se tirara por el barrio :shock:

En fin...

14. Domingo-de-Ramos

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    94.567
    Puntos de trofeos:
    113
    Gran afan colaborador, si....

Aqui dejó el extracto que nos interesa:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/15377 ... ar/madruga

Entrevista a Manuel García
    "Que ni me insinúen siquiera tirar por la Alfalfa para retocar la Madrugá"

-¿Ve posibilidad de retocar la Madrugá para que El Gran Poder vuelva por Cuna?

-A mí me ha insinuado que tiráramos por la Alfalfa y que sacrificáramos nuestro paso por Cuna, pero he dicho que no. Tenemos una obligación: primero porque siempre ha sido ése el itinerario nuestro y después porque tenemos que parar en la casa donde nos recogieron durante seis o siete años, en la Anunciación; la Encarnación para la hermandad es un sitio clásico y después están las Hermanas de la Cruz. O sea, que ni me lo insinúen siquiera porque no.

15. zanki

zanki Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    48
    No caben por puente y pellon??? Seria una solución, Francos, Plaza del Pan, Puente y Pellon, Encarnación.....

De todas formas no creo que ese sea el punto más conflictivo.

16. azul-y-morao

azul-y-morao Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.180
    Puntos de trofeos:
    113
    Sentimiento cristiano y bla, bla, bla.

Hay que pasar por la Anunciación porque fue su casa SEIS O SIETE AÑOS. Vamos joder, una hermandad de 450 años y condiciona parte de la solución de la Madrugá por 6 o 7 años.

¿No querría decir que tienen que pasar por el mercado de la Encarnación, pero sería demasiado grotesco?

Y además lo dice la Junta de Gobierno que más retraso provoca.

Humildad lo llaman.

17. Domingo-de-Ramos

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    94.567
    Puntos de trofeos:
    113
    No vale la opción de pasar por Puente Pellón, porque el Hm macareno hablar de "parar ante la puerta de la Anunciación".

De todos modos, el tema de Puente Pellón no solucionaría mucho el problema, para evitar el caos en esa zona la Macarena debería expandirse hasta la Alfalfa.

18. zanki

zanki Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    87
    Puntos de trofeos:
    48
    Que la Macarena una vez que llega al Salvador relentiza su marcha esta clarisimo, yo de nazareno en el último tramo de Mayor Dolor, cuando voy de vuelta a casa, he visto a la Macarena salir de cuna.

Hombre entre parar en la misma puerta o hacerlo a 5 mts, incluso si quiere volver los pasos no creo que haya mucha diferencia.

19. servitas

servitas Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    2.459
    Puntos de trofeos:
    113
    Hombre lo de Puente y Pellón algo solucionaría porque se llegaría al cruce con la Hermandad de los Gitanos algo más tarde que actualmente (cuando se llegara al Salvador no sería exclusivamente bajar por Cuna sino subir por Villegas, Plaza del Pan, Puente y Pellón y Encarnación, por lo que se tardaría algo más) y se le dejaría más espacio a la Hermandad de los Gitanos para que no tuviera que comprimirse tanto...además si mal no recuerdo la Hermandad de la Macarena no se vuelve a la Iglesia de la Anunciación (que alguien me corrija si estoy en un error), por lo que para pararla da igual que se haga justo en la puerta o en la esquina de la Encarnación con la iglesia o en el retablo del Cristo de los Estudiantes...o vamos si no que le den un giro de 180º y que la vuelvan a la puerta, después de las vueltas que da en el Arco a la entrada...

20. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    28.137
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues nada, entre que la Macarena se empeña en pasar por la Anunciación (que no por el mercardo, los donantes de flores ya poco o nada pintan en la hermandad) y que los Gitanos ni quiere oír de hacer el recorrido de ida de la Amargura, seguimos como estamos. Nadie da su brazo a torcer. Ay, cómo añoro los tiempos de don Antonio Domínguez Valverde, en que los problemas de recorridos se solucionaban con un buen decreto. La solución es fácil, un año la Macarena por la Alfalfa, y al otro los Gitanos por la Alameda. Pero claro, por un lado la Macarena y su poder político y social en la ciudad, y por otro los Gitanos con el respaldo de la Duquesa. Sigamos así, hasta que esto termine pegando un explotío y nos cargamos el invento.

Comparte esta página

...