Me gustan mucho más los misterios, será porque en la Semana Santa de Segovia sólo hay un palio y nunca me ha llamado excesivamente la atención, aunque tengo que reconocer que cuando fui a Sevilla por primera vez a ver su semana santa me quedé impresionada con el primer palio que vi y desde ahí me van gustando más, pero sigo prefiriendo los misterios. Un saludo.
A mí siempre me han gustado mucho mas los misterios, y mas ahora que tenemos la moda de que los palios pierdan toa la gracia y vayan casi-estáticos. Lo que ocurre es que de vez en cuando llega algun palio, y te deja patitas arriba con la teoría... En fín, cada cual tiene su momento.
Un Buen Palio, con Buenos Bordados y que se mueva bien...Supera a Cualquier Misterio, pero mientras descubro ese palio va el Misterio
Palio siempre, solo que ese palio (depende de la forma de ser la hermandad) debe ir fiel a su estilo. Si es un palio funebre, me gusta que vayan algo mas rapido de lo normal y con cintura. Si es de barrio, con mucha cintura, lentito, con mucho movimiento en las bambalinas y que los varales se muevan pero un poco. Tambien existen los palios intermedios como por ejemplo patrocinio o gracia y esperanza que me gustan lentitos, con cintura, un suave movimiento pero que despues hagan sus cositas (arrancadas y mecidas sobre los pies de vez en cuando)Este movimiento es ideal para ese tipo de palios: <object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/nlfWafrg3dg?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/nlfWafrg3dg?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
Un palio por supuesto, y si es de noche y alejandose con Soleá dame la mano o Saeta Sevillana pues ya embobá me quedo.
Palio, a ser posible con toda la candelería encendida, unos grandes bordados y otros grandes y encendidos candelabros de cola.
PLIO Como un buen paso palio no hay nada en este mundo mira por ejemplo el de la virgen de las penas, el de la macarena, san roque y mi javieres