Yo creo que no se debe generalizar a dichos públicos, hay gente que disfruta con cualquier cofradía tenga la idiosincrasia que tenga y no van exclusivamente a ver cosas que son secundarias en las cofradías, pero por desgracia existen 2 tipos de públicos que almenos a mi me resultan desagradables : -Los que van a ver la forma de andar de los pasos con cambios, a escuchar bandas y solos guapos de sus ídolos, muchas veces se junta todo eso , a la gran mayoría de ese público se les caracteriza por ser canis acampando en calles horas y horas y cuidado con que te pongas un poco delante de ellos que son capaces hasta de agredirte o incluso amenazarte con una navaja , y esto que hablo lo he sufrido en la salida de mi Hermandad. -Por otro lado tenemos a los sobrios , como aquí algunos dicen los folcloricos del Ruan o yo más bien diría los amantes a la Buena Música , que eso no es malo el problema es cuando se va detrás de un paso de palio tipo Madre de Dios de la Palma o Dolores de San Vicente para escuchar que marcha va a sonar , distinto gusto pero la misma forma de actuar que los canis Kofraders (aunque estos folklores de lo sobrio no son violentos como los Kofraders) a la gran mayoría se les caracteriza por presumir de tener buen gusto ,menosprecio hacia otra Hermandad que sea de estilo distinto y van bien arreglados
He buscado este tema específicamente porque según un estudio (que me he sacado de los huevos) normalmente la gente que no le gusta tanto la Semana Santa es de misterios y la gente que es jartible es de palios. Supongo que esto se da porque un palio y en sí una virgen tiene muchos más complejidad y cosas en las que fijarse que un misterio y es por eso que a los jartibles (me incluyo) nos suelen gustar más. Estaría bien que se pusiera una encuesta para ver qué prefieren los foreros.
En mi caso es simplemente que me gustan más las marchas de banda de plantilla completa que la de cornetas o las agrupaciones musicales. En cuanto a tipo de paso prefiero los misterios.
A mí cuando veo un misterio me encantan los misterios, y cuando veo un palio me encantan los palios. No me planteo esta disyuntiva.
Para la mayoría de gente casi todos los palios son iguales ya que no les interesa realmente lo que ven. Pero con un Misterio no hay ni la mitad de margen de confusión, y esto sin tener en cuenta la usual diferencia en el tipo de lucimiento que buscan.
Cada año que pasa, mas me llena ver a un palio venir e irse. Algo que me recuerda cada vez más a lo fugaz que es nuestro paso por este mundo terrenal. Me estaré volviendo viejo!