No me encaja esa marcha en el estilo de Arahal, ni antes, ni ahora. Me quedo infinitamente con Jesús al Pueblo.
Seguramente hablo desde el sentimiento, pero es la marcha de mi infancia, la que siempre me ponía mi padre en el coche. Desde entonces, siempre la considero obligatoria en el repertorio de cualquier agrupación
Yo es que me he criado con esa marcha tocada por Arahal el Miércoles Santo en El Puerto, hasta el punto de que para mí "era de ellos". Así que muy contento de su reincorporación.
Debo reconocer que me ha sorprendido tocada por Arahal. Al igual que, por ejemplo, me pasa con Salud de Monte-Sión, me suenan mejor tocadas por ellos, cuando no son marchas de mi agrado.
Una pregunta, en Ntro. Padre Jesus de la Victoria tocan una versión diferente a la de Encarnación no?
Que yo sepa la metieron este año a petición de San Pablo. En el repertorio del año pasado no está desde luego.
En torno a 2011-2012-2013 diría que la quitaron (en 2010 seguro que sí la llevaban). Fue la época en la que empezaron a dar más presencia e importancia al repertorio propio y que terminó con la recuperación de las liras y flautas. Hubo que reinstrumentar marchas, se siguieron estrenando otras y fue "Presentado a Sevilla" una de las que cayó y hasta este año no ha vuelto.