A que hermandad perteneces y por qué?

Tema en 'Sentimiento' comenzado por zaqueoGP, 17 de Noviembre de 2013.

1. Marrón y Blanco

Marrón y Blanco ergallito

Se incorporó:
    12 de Octubre de 2019
    Me gusta recibidos:
    5.959
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuando he visto este foro no he podido evitar intentar recordar porqué tengo tanta devoción a los titulares del Carmen, mi familia nunca a estado metida en el mundo cofrade por lo que de familia no me viene. No se el momento en el que empecé a sentir devoción a los titulares carmelitas pero si recuerdo que al principio me gustaban muchos las hdades que todos conocen y que a muchos le gustan porque no conocen otras, eso me pasaba a mí de chico. Cuando fui por primera vez a Omnium Sactorum recuerdo que la virgen estaba de Luto y aún tengo la imagen de aquel momento, poco a poco me fui informando más de la hdad, toda su historia (que para ser nueva, no es poca) y al final tras unos años decidí hacerme hermano.

2. tactodeazahar

tactodeazahar Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.106
    Puntos de trofeos:
    113
    colgaito de una rama del olivo de mis amores...
    Los padres de mi abuelo paterno eran de pueblo. Se mudaron a la ciudad buscando nuevas oportunidades y dieron con su casa en la calle Feria. Este buen hombre tenía sus amistades en la Amargura,pero su cabezonería le llevó a hacerse hermano de Montesión,tradición que pasó a mí abuelo,éste a mi padre,y me llegó a mí.

Yo le cogí cariño a mí hermandad en mi primer año de nazareno. Estaba muy enmadrado,y siendo muy chico,me harté de llorar por no verla(y eso que me vió 8 veces en el recorrido...). A esto hay que sumarle que me perdí en la Catedral y no pude ir al servicio,y que no hice la estación completa por acabar llorando porque me dolía la cabeza de escuchar los tambores de la cruz de guía. Pues con todo este drama,me enamoré de mi cofradía...y ahí sigo.

Por otra parte,siendo adolescente me mudé a un pueblo. A raíz de coger mis padres amistad con un capataz ,acabé saliendo en su cofradía,y a raíz de esto,en 2 más(una de ese pueblo y otra de un pueblo cercano).

El destino,a veces,te lleva por caminos extraños...pero bonitos

3. Una Palabra Tuya

Una Palabra Tuya Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Junio de 2020
    Me gusta recibidos:
    6.113
    Puntos de trofeos:
    113
    Me uno a este tema para hablaros de mis hermandades, que son tres, aunque para no expandirme mucho, os voy ha hablar de la cofradía con la que más relación tengo, la Vera Cruz de Andújar.

Esta cofradía, se reorganiza en la década de los 90, por un grupo de jóvenes cofrades entre los que se encontraban mis padres (que no es que fuesen muy cofrades, mi padre al menos, si no que tenían desde antes relación de amistad con la mayor parte del grupo). Así, me hicieron hermano desde bien chico, cuando tenía tres años. Fue mi tío el que me inculcó y enseñó a ser cofrade, y el también estuvo desde esos inicios. Así, crecí muy metido en la hermandad; mi tío me llevaba los fines de semana a la casa de hermandad, y cuando me llevaba de paseo a ver iglesias de chico, siempre teníamos una parada obligada a ver a los titulares de la hermandad en la iglesia de San Bartolomé. Conforme fui creciendo, pasé de salir de monaguillo, a nazareno, a acólito, costalero en la cruz de mayo, y en 2020 tenia que haberme estrenado siendo los pies del Nazareno. La devoción que más me tira de la hermandad es la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el cual siempre ha sido mi titular favorito de la hermandad. Dicho esto, os dejo unas imágenes de los titulares y el escudo de la hermandad:

Nuestro Padre Jesús Nazareno (obra de Fco. Romero Zafra en 1997)

Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna (obra de Juan Blanco Pajares en 1944 y restaurado por Manuel Luque Bonillo en 2011)

María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista (obra de Manuel Luque Bonillo en 2006)

Lignum Crucis de la hermandad, incorporado en 2013

Escudo de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz y Muy Antigua, Pontificia, Ilustre y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista.

4. corcovado

corcovado Cofrade de a pie

Se incorporó:
    28 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    al prendi y a san esteban, la primera por relación familiar y la segunda porque me encandiló la primera vez que fui a la semana santa de sevilla

A HiniestoyPanadero le gusta esto.
  5. Montañes

Montañes Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.607
    Puntos de trofeos:
    113
    El prendi que es un saetero?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

6. señordeldescendimiento

señordeldescendimiento Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    3.698
    Puntos de trofeos:
    113
    Dejo por aquí un mensaje con motivo de mi próxima incorporación a los Estudiantes:

A mi hermano mayor y a mí nos apetecía mucho hacernos los dos de una misma hermandad y, a pesar de tener devociones muy distintas, encontramos en los Benditos Titulares de la Capilla de la Universidad un punto de encuentro. Además, siempre han sido en casa dos imágenes muy veneradas (incluso nuestro padre estuvo a punto de hacerse hermano hace 30 años, cuando estudiaba la carrera de Geografía e Historia y varios de sus amigos de la época se apuntaron a la Hermandad; llegó a pedir la solicitud de alta pero al final acabó haciéndose del Gran Poder), y esa historia que casi empezó mi padre (a pesar de no ser hermano, se siente como si lo fuese) ahora la retomamos nosotros dos un tiempo después. A partir de ahora, los Martes Santo serán un día especial en casa (esperemos que la tendencia con la lluvia cambie un poco :p).

A AnimaChristi, JCR579, Ros Coeli y 2 otros les gusta esto.

Comparte esta página

...