Advocación de Nuestra Señora del Carmen

Tema en 'Arte e Historia' comenzado por esepochoo, 1 de Mayo de 2007.

1. SevillaCofradiera

SevillaCofradiera Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.447
    Puntos de trofeos:
    113
    Altares de las Novenas de la Virgen del Carmen del Perchel de Málaga.

Durante la novena se van cambiando el color de las flores.

2. a_jesús_por_maría

a_jesús_por_maría Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38

[justify]Qué maravillosa está, con manto en los hombros, en la cabeza o como sea, esta Reina es preciosa y me encantaría ir a verla el 16 de julio, aunque no podré, de modo que me conformaré (si es que me entero de cuando es) con ir a su besamano. Por cierto que me parece el terno de la foto originalísimo y magnífico.[/justify] :lol:

3. a_jesús_por_maría

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
    Nuestra Señora del Carmen, en sus Misterios Dolorosos, Sevilla.

4. a_jesús_por_maría

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38
  5. carmen_reina_en_coria

carmen_reina_en_coria Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Muchisimas Gracias, es mi fascinacion, mi vida, mi sueño mi tesoro, mi guia, es indescriptible lo que yo siento por mi Virgen del Carmen, como me dicen en mi pueblo, y el apodo que yevo a gala, El Niño del Carmen, y como me dijo el antiguo vestidor de mi Virgen, Don Jose Mejias, si te Cortaras, tu eres de los que tiene la sangre marron de Verdad.

Este lunes voy a intentar poner la fecha del besamanos de la Virgen, de mi Carmela, porque apartir del lunes no voy a tener ordenador, ya que estare en coria preparando las colgaduras, y los puntos de las petaladas, que este año se le van a Tirar a la santisima Virgen, Cohetes, pétalos, luces. en resumen.

FERVOR POR LA VIRGEN DEL CARMEN

6. carmen_reina_en_coria

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    PROCESION DEL CARMEN EN CORIA DEL RIO

El 16 de Julio empieza desde muy Temprano, a las 00,00 horas del dia, se le reza la salve a la Virgen por el equipo de priostia y devotos ayegados a la imagen que se encuentran en esos momentos junto a la Santisima Virgen, luego se continua exornando el paso de Gloria de la Santisima Virgen, amdida que avanza la madrugada, llegan donativos para la santisima Virgen del Carmen, y entre eyos las distintas joyas personales que los devotos quieren que su Virgen del Carmen bendiga en su dia, como nota curiosa el pasado año, la Virgen lucio dos camarones de oro, premio otorgado por su trayectoria flamenta a Paco Fabra, y unos valiosos pendientes de Lola Mesa. Cuando Aparecen los primeros rayos de sol y Comienzan a entrar por el ojo de buey de la Parroquia de Santa Maria de la Estrella, apuntando sobre el manto blanco de tisú de Plata de La Santisima Virgen del Carmen, el trabajo del exorno del paso por parte de los prioste, acaba de finalizar, y ya se ultiman los detalles para que toda Coria Visite a su Virgen del Carmen.

Desde muy temprano, queda abierto el Templo Parroquial de Santa Maria de la Estrella, para recibir a los Fieles y Devotos que quieren Felicitar a la Virgen en su Dia, la Virgen recibe ofrendas durante toda la Mañana, y las camareras de la Virgen, atienden la Mesa de Recuerdos , mientras que los hombres exornan la barca, desde la que horas despues, la Virgen del Carmen Bendecirá las aguas del Guadalquivir. A las 12 de la Mañana, se reza el angelus, y poco despues de las 14, horas se cierra el Templo Parroquial.

La tarde empieza Pronto, desde las 19 horas se respira el ambiente del Carmen, mucha calor y costaleros vestidos de Blanco por el Paseo Carlos de Mesa, ya estan abiertas las puestas de la Iglesia, y se reza el Santo Rosario delante del Paso de la Santisima Virgen despues se celebra Santa Misa y empieza el Repique de Campanas, empieza a sonar la Municipal de la Puebla del Rio, Suena Carmen Marinera, tres Golpe de llamador y se levanta el Paso de la Señora, son las 20,30 horas de la tarde y empieza el Traslado de la Virgen hacia el Embarcadero, himno Nacional y marchas marineras, en el recorrido la Santisima Virgen se Vuelve ante el Centro de Anciaonos que yeva su nombre, donde se le canta la Salve Marinera, sobre las 21,00 horas de la noche la Virgen entra en la Barca, Comenzando así su procesión Fluvial.
    En el Transcurso de la Procesion Fluvial, que Recorre los Margenes del Rio Guadalquivir a su Paso Por Coria, Se lanza una Corona de Flores arrojada al Mar Por todos los Marineros y pescadores Fallecidos, y en especial por los hermanos difuntos de la Hermandad, mientras que la banda de la Puebla del rio interpreta la Marcha funebre.
    a las 22, 00 horas de la Noche, la Virgen termina su Procesion Fluvial y Comiensa su procesion de Gloria, iluminada por bengalas la Virgen sale de la Barcaza, y recorre varias calles de tradicion Marinera y de Pescadores, Terminando la Procesión entorno a las 1,00 horas del 17 de julio.

7. a_jesús_por_maría

Se incorporó:
    30 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    38

[justify]No me digas maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaass!!! que no puedo ir a verlaaaaaaaaaaaaa!!! y me pones los dientes largos, me tendré que conformar con el youtube :lol:
    Por favor que no se te pase de poner la fecha del besamano que a ese si que no falto, además quiero adquirir uno de los escapularios que venden. :roll:
    [/justify]

8. SoberanoPoderRomano

SoberanoPoderRomano Forero jartible

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    23
    Puntos de trofeos:
    38
    Para los cultos de las distintas hermandades utilizar sus temas, aquí es solo para mostrar la iconografía e historia.

9. DeSanJosé

DeSanJosé Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    18 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30
    Puntos de trofeos:
    28
    Creo que es una de las advocaciones más conocidas y con más devoción que hay, a mi particularmente me encantan las imagenes de la Virgen del Carmen.

10. carmen_reina_en_coria

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    A Jesus Por maria....

El Miercoles durante toda la Mañana, y por la tarde apartir de las 20,00 horas estara expuesta en devotisimo Besamanos, la santisima Virgen del carmen de Coria del Rio,

11. Elena_de_Troya

Elena_de_Troya Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    20 de Mayo de 2008
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    18
    De todas las imágenes de la Virgen del Carmen que existen en la ciudad de Sevilla, ¿alguien se atreve a decirme cual es la de mayor devoción?.

12. Cautivo_SanPablo

Cautivo_SanPablo Forero jartible

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.434
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo te diria Carmen de Santa Catalina

13. Espinacas con Garbanzos

Espinacas con Garbanzos Diputado de tramo

Se incorporó:
    18 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    414
    Puntos de trofeos:
    83
    Si no es mucha molestia amigo, me podía decir usted el ¿Por qué?.

¿Por qué va bajo palio?

Solamente te pregunto de buenas maneras no te lo tomes a mal.

Un abrazo Carmelita.

14. esepochoo

esepochoo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    Estudiantes
  15. palanganis pilatus

palanganis pilatus Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    18 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    19
    Puntos de trofeos:
    18
    Me ha sorprendido mucho la Virgen del Carmen de Málaga, he de reconocer que es muy bella, es una suerte para los malagueños tener a una REINA DE LOS MARES tan guapa.

16. cofrade_Rota

cofrade_Rota Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeos:
    83
    Increible la Procesion de la Virgen del Carmen de Rota, os dejo unas fotos a ver que os parece. Un saludo

17. cofrade_Rota

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeos:
    83
  18. cofrade_Rota

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    445
    Puntos de trofeos:
    83
  19. SevillaCofradiera

SevillaCofradiera Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.447
    Puntos de trofeos:
    113
    Sin palabras...Ella lo es todo.

20. esepochoo

esepochoo Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    Ocupación:
    Estudiantes

La Virgen del Carmen este año en su Novena. Para el Besamanos estrenará una nueva mantilla goyesca del siglo XIX regalo de sus devotos, y un manto de camarín restaurado del siglo XVIII bordado en sedas de colores y otro sobre raso dorado.

Comparte esta página

...