Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de las Maravillas

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por nazarenoestepeño, 8 de Septiembre de 2015.

1. ultimotramo

ultimotramo Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.118
    Puntos de trofeos:
    113
    No he leído todavía un mensaje en el que no se haya achacado la falta de atractivo a la elección de la banda. Luego nos la damos de puristas y decimos que la gente no va a ver a ciertas cofradías de renombre por la música que les acompaña...
    Que contraten a Cigarreras o a Pasión de Linares ya verás como estaríamos hablando de otro tema bien distinto.

A cofrade-madrid le gusta esto.
  2. caridadsa

caridadsa Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    950
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno desde la iglesia si pueden salir, haciendo una puerta..., la iglesia debe poner implicación también por la agrupación, si quieren hacer una puerta y se mueven se puede conseguir, pero claro tienen que moverse...

3. Pésula

Pésula Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83
    El problema es que aun siendo un Viernes de Dolores, tal y como sale ahora tampoco sería atractiva. Tanto el Viernes de Dolores como el Sábado de Pasión, el público cofrade ya quiere ver cofradías completas con nazarenos, no un simple paso de madera con un cautivo y con una banda de nivel medio-bajo, para eso ya lo pueden ver en cualquier época del año, como el Nazareno de la Bondad de San Leandro en Noviembre, o el Crucificado del Perdón que sale del Convento Santa Isabel en Octubre, por no hablar de asociaciones civiles, como Salud y Esperanza que saca una cofradía al completo, el 2º sábado de cuaresma y es un misterio con cambios y un palio, a pesar de ser una asociación civil, no se le ocurriría salir uno de los días de vísperas.
    En cambio asistí este año a Santa Aurelía el Sábado de Pregón y se notaba al publico cofrade con ganas de ver un palio, y así me reafirmo en la asistencia que pude comprobar in situ, y eso pese a la lejanía.

4. cofrade-madrid

cofrade-madrid Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.711
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Aunque sea offtopic, ni mucho menos a día de hoy la Banda del Sol es nivel medio bajo. Hace unos años te lo compro. Otra cosa es que no sea una banda atractiva para el público medio como Cigarreras o Tres Caídas. Tampoco es atractiva la Centuria para una mayoría y su nivel es altísimo este año.

5. Pésula

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83
    Pues seguimos con el declive de esta agrupación. Este año no hay procesión eucarística el Domingo por el barrio, alegan el coste de la misma y sólo se van a realizar los cultos internos.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  6. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    3.579
    Puntos de trofeos:
    113
    Que pocas ganas de trabajar veo... que pena.

7. cofrade-madrid

cofrade-madrid Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.711
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Le doy a lo sumo dos años de existencia... No sé cómo pueden pagar a la Banda del Sol

A Pésula le gusta esto.
  8. Capirotederuan

Capirotederuan Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    2.784
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Mamporrero amateur
    Pero si lo sacaron en una parihuela pequeña no? Eso cuesta dos duros no fastidies.

A Pésula le gusta esto.
  9. Pésula

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83
    Esa es la cuestión, de que sale en las parihuelas chicas del Vía Crucis del Señor, será por no poder pagar la banda del Sol o porque no hay gente suficiente para organizar el cortejo. Según sé, el sábado de Pasión costó sangre y sudor buscar gente para organizar el cortejo, y para llevar estandarte fue una persona ajena a la agrupación contratado para llevarlo, me imagino que para una procesión eucarística matinal, menos, y ya este año ha dado la cara. El cura está consiguiendo lo que quería, cargársela, aunque es incomprensible porque una hermandad da vida a una parroquia que estaba muerta y la asociación cofrade tenía una vida tremenda.

10. cofrade quinteño

cofrade quinteño Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.210
    Puntos de trofeos:
    93
    anuncian en este hilo, que SÍ habrá procesión del santísimo por las calles del barrio.

A Paso de mudá le gusta esto.
  11. Pésula

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83
    Pues se habrá tomado entre ayer y hoy la decisión, porque este fin de semana se daba por hecho que no saldría. Aparte que en la convocatoria de los cultos, no se anuncia nada de procesión eucaristía. Solo Triduo y Función Principal el Domingo a las 12.00h. Ya me enteraré que ha pasado.

12. Boteros

Boteros Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    255
    Puntos de trofeos:
    63
    Cuántos miembros tiene la agrupación?

13. El ojana de San Juan

El ojana de San Juan Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    389
    Puntos de trofeos:
    63
    Decir que la Banda del Sol es de nivel medio - bajo, es de no tener ni idea de música.

14. Lacrimosa

Lacrimosa Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeos:
    28
    El Sol era la banda de los años 90, esa fue su época dorada. Hoy día mantiene un nivel como banda clásica pero ninguna composición que añade al repertorio destaca hasta el momento, a la vista está que este año por ejemplo en los sitios donde la he escuchado la marcha clave para ellos sigue siendo Bendición... Súper quemada e intragable ya, a mi opinión mantiene un nivel pero se mantiene estancada desde hace años.

A Capirotederuan y Crucero de Valencina les gusta esto.
  15. El ojana de San Juan

El ojana de San Juan Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    389
    Puntos de trofeos:
    63
    Estoy de acuerdo de que los 90 fue su época dorada, peto yo no hablo de marchas, en lo cual llevas razón, ni hablo de que este entre las 5 mejores de CCTT, yo digo que la banda no es de nivel medio-bajo ni de coña, la banda del Sol ha tenido años atrás momentos peores que los de hoy en día, la dirección musical está trabajando bien de un tiempo hasta aquí y eso se nota, la banda suena más afinada y más compacta, para mí la mejora en estos 2 o 3 años es indudable.

A cofrade-madrid y Crucero de Valencina les gusta esto.
  16. Lacrimosa

Lacrimosa Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    26 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    97
    Puntos de trofeos:
    28
    Se ha notado el trabajo de estos años de estar mas compacta y afinada, eso es indiscutible...pero de que sirve si despues el repertorio es llano y anticuado y toda esa evolución que ha ido sucediendo estos 2 o 3 años no la empleas en sanear el repertorio, montar marchas nuevas de calidad, etc... esa evolución entonces es como si tengo un juego de cuchillos buenos y a la hora de emplearlos me pongo a cortar zanahorias de plástico.

17. La luz de Sevilla

La luz de Sevilla Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2017
    Me gusta recibidos:
    730
    Puntos de trofeos:
    93
    Bueno, volviendo un poco a la agrupación parroquial en sí, ¿puede ser que en las fotos que han publicado en Instagram se haya visto un poco más de gente en la procesión sacramental que otras veces?

18. Pésula

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83
    Por desgracia no, y bajo mi opinión ni siquiera debería de haber salido, el Santísimo no se merece salir de cualquier forma. Sino lleva acompañamiento de público el Señor que es una imagen, un paso y el día que sale, imagínate un Domingo por la mañana con la calor que hizo para ver un templete llevado en las andas del Vía Crucis del Señor, a igual que salió en sus primeros años con costaleros, en el paso de la Virgen del Juncal y que se apreciaba en el cartel que ha sacado la Agrupación para anunciar la procesión de este año. Parecía una cruz de mayo de niños chicos. Yo tengo un video que me pasaron, a ver de qué forma lo puedo subir aquí para que lo podáis ver y comprobarlo in situ. Y para colmo cambiaron el recorrido sobre la marcha, para sorpresa de la gente, ya que el recorrido previsto era por San Diego y no por el barrio de las Almenas, como así fue.

Última modificación: 21 de Junio de 2023
  19. Pésula

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83

Esto es rotundamente falso, la Agrupación no está asentada porque haya muchas asociaciones cofrades, sino porque no tiene vida, ni gente, todo por la propia gestión del Párroco, que ha sido el que se lo ha cargado todo. Así que se debería de hablar con propiedad y no inventarse las publicaciones.

20. Pésula

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    446
    Puntos de trofeos:
    83
    Aquí se puede apreciar, la inexistencia de público que conllevo esta procesión.

Comparte esta página

...