Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de las Maravillas

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por nazarenoestepeño, 8 de Septiembre de 2015.

1. caridadsa

caridadsa Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.479
    Puntos de trofeos:
    113
    Ha sido la iniciativa de una hermana la que lo ha sacado para adelante, sin mas, no un proyecto de la agrupación como tal.

Última modificación: 4 de Marzo de 2026
  2. caridadsa

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.479
    Puntos de trofeos:
    113
    San Diego y Los Arcos, son barrios totalmente diferente, no solo en arquitectura, sino en el tipo de gente que vive en cada barrio, al final todo suma, pero ya te digo que podemos hacer miles de análisis, engañarnos todo lo que queramos y mas, que si mañana sacamos un misterio top, con una mega banda detrás y el palio lo mas decentemente posible, mañana petamos San Diego o Trebujena del condado si fuera necesario, pero no podemos competir por el pastel con lo que hoy día se dispone, cuando la competencia va a años luz de nosotros.

3. AlbertoGtns

AlbertoGtns Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Puntos de trofeos:
    113
    Tampoco sé yo hasta que punto eso convendría... Teniendo la más grande de las vísperas ese día tan cerca.

4. caridadsa

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.479
    Puntos de trofeos:
    113
    Por eso digo que es una imposibilidad.

5. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Aún así, tendría más tirón popular y devocional en el barrio, que saliendo como se sale ahora, que tiene más pinta de una asociación pirata que de una Agrupación legal. Tambien es que los palios, palios son y no es comparable a lo que se saca ahora, el día de antes del Domingo de Ramos con ya varias hermandades consolidadas de vísperas. Y encima teniendo casi todos los enseres del palio en posesión de la agrupación y no la envergadura de comprar un paso de marquetería a un asociación cofrade, todo por sacar a cojones el señor y a gusto de los vuelcas costaleriles que eran 4 por aquellos años, ahora serán 2. Pues nada, ahí lo llevan, que lo disfruten y que se den cuentan que son un pequeño lunar en ese día, porque casi pasan desapercibidos en casi todos los medios. Y si fuera todo eso, pero es que la vida de hermandad es casi nula y el día a día de la Agrupación es digna de estudio, porque no hay ni gente, ni gusto, ni ilusión. Así que todo esto se ve reflejado en la procesión.

A ViernesDeDolores y AlbertoGtns les gusta esto.
  6. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno pues parece que hay novedades para mal en los cultos del Señor. Se ha suprimido el Triduo ahora.
    Por lo que los cultos se van a resumir al sábado 21 por la tarde el Besamanos, el Domingo 22 por la mañana la Función Solemne y por la tarde Vía Crucis y traslado al oratorio, para la Salida del Sábado de Pasión.
    Otra cosita que se quitan y encima uno cultos a una de las imágenes titulares. ¡ Qué Pena ! Todo va a menos.

7. AlbertoGtns

AlbertoGtns Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Puntos de trofeos:
    113
    De verdad que cada cosa que leo nueva me da más vergüenza ajena. Qué lástima.

A +MASS, Crucero de Valencina, Pésula y 3 otros les gusta esto.
  8. ViernesDeDolores

ViernesDeDolores Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.366
    Puntos de trofeos:
    113
    Cómo se alegrarán en las Almenas de no haber entrado ellos en la parroquia

9. +MASS

+MASS Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.085
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Página web:
    La verdad que demasiado están resistiendo… luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos a Asociaciones como el Consuelo o Reyes de Amate que deciden desistir ante la chuleria del clero. Cada día más fans de ellas.

A costalero_mariano le gusta esto.
  10. costalero_mariano

costalero_mariano Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.222
    Puntos de trofeos:
    113
    Y hay quien se extraña de que haya asociaciones civiles cofrades...

11. Kofrade19

Kofrade19 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    133
    Puntos de trofeos:
    43
    Y no se puede sancionar desde la Archidiocesis a un párroco por esto? Hasta que punto un cura random puede hacer lo que quiera con una corporación?

12. costalero_mariano

costalero_mariano Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.222
    Puntos de trofeos:
    113
    Es el máximo responsable de ella. En teoría como si decide echarla de la Parroquia.

13. Kofrade19

Kofrade19 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    18 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    133
    Puntos de trofeos:
    43
    Tampoco veo justo que por ser el que mande hasta que sean Hermandad el hecho de que cada año les quite un culto anual y se base en una función y poquito más, yo creo que debería de haber un toque de atención a ciertos párrocos porque ya no es casualidad que sean esta, consuelo y los reyes de amate

A +MASS le gusta esto.
  14. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Como poder, puede hacer a su antojo lo que desee con la Agrupación como así está haciendo. Y eso que supuestamente es cofrade, estuvo algunos años en San Benito y aparte es de su Hermandad de la Columna de Carmona de toda la vida, pero parece que a las Maravillas desde que entró le cogería tirria o algo y en vez de ayudarla a salir adelante como buen pastor, está intentando cargarsela por día que pasa. "Con la Iglesia hemos topado", como buen refranero español hay.
    Es una pena dar con personas sin vocación y amargadas en su vida personal.

A +MASS y costalero_mariano les gusta esto.
  15. Fjhernandez14

Fjhernandez14 Diputado de tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.623
    Puntos de trofeos:
    113
    Sin tener ni idea cada cuanto tiempo se cambia un cura

16. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    63.399
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuando se les acaban las pilas.

17. nazarenoencarnacion

nazarenoencarnacion Diputado de tramo

Se incorporó:
    11 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.708
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuando lo decide Palacio. Recordemos que el Cardenal lo tuvo apartado varios años pero como es muy amigo de Asenjo, este le quitó el castigo.

18. San Juanito

San Juanito Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeos:
    43
    Es curioso que les cogiera esa tirria cuando él fue el responsable directo de que la asociación se integrase en la Parroquia. Más bien será que se la ha cogido con el tiempo (llevaba del orden de 10-12 años como párroco allí) o que la Agrupación se encuentra sin medios humanos suficientes para organizar al Triduo y que luego este tenga una asistencia digna.

19. pellido

pellido Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeos:
    28
    Ocupación:
    cofrade
    Según lo que yo tengo entendido que él, párroco, ha tenido una pelea con la agrupación y no se mete en sus que haceres, y el mosqueo es por que no echan cuenta a la agrupación, tiene que estar el párroco tirando de ellos para que la agrupación funcione, ya se ha cansado y les está dejando solo, es lo que me ha llegado a mi

20. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Totalmente erróneo esa teoría, te explico el porqué, las Maravillas tenía un buen grupo de socios que respaldaban la asociación en sí ( casi 500 ). A esto, ya estaban intentando entrar las Almenas, colaborando con él en la vida parroquial. Cuando las Maravillas fue, le dió prioridad a esta porque sabía que tenía el respaldo que tenía y que falta le hacía a esa parroquia. Nada más entrar se fulminó a los grupos pastorales que allí residían porque supuestamente no les convenía hasta que entró las Maravillas, una vez está empezó a hacer su actividad, él por su forma de ser y su superioridad empezó a cambiarlo todo a su antojo sin llegar a consenso de los dirigentes de la asociación, aunque todo el mundo sabía que él tenía las funciones principales pero no consensuaba ni nada, sino a golpe de cojones. Él fue el que destituyó al capataz, un hombre cofrade, serio, responsable y muy humilde que por no obligar a su cuadrilla de costaleros a hacerse hermanos, lo destituyó sin consentimiento del resto de los miembros del consejo. Y ya a partir de ahí todo se hacía lo que él decía y a su antojo e imposición ¿Que ha pasado ? Que la gente que trabajaba a piñón en la asociación, se fueron cansando, y los que están ahora al frente son parroquianos mayores que no saben ni lo que es una saya. Estás personas qué poco a poco se fueron yendo, no eran chavales que se aburrieron, sino gente que sabía lo que era trabajar en una hermandad, personas mayores y que habían obstentado otros cargos en otras hermandades de peso en Sevilla.
    Este caudillo, solo quería a las Maravillas para sacarle el dinero y levantar la parroquia, pero para las imágenes o el ir poco a poco mejorando, nada. Y el tiempo pues ha dado la razón, porque ahora no tiene ni a gente en la asociación ni en la propia Parroquia.

Comparte esta página

...