Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de las Maravillas

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por nazarenoestepeño, 8 de Septiembre de 2015.

1. San Juanito

San Juanito Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues con lo que dices no sé dónde está el error en mi relato. Las Maravillas entraron en la parroquia porque él quiso que entraran una vez la asociación se lo pidió. Es evidente que si él no hubiera querido no hubieran entrado. En lo demás, por lo que yo sé es tal como dices, por lo que insisto en que probablemente ahora mismo la Agrupación no tiene el músculo humano suficiente para organizar y llenar un Triduo y que por eso lo han eliminado.

2. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Claro porque se ha cansado del juguetito y estará ya aburrido de los 5 parroquianos mayores que están ahora al frente y que le siguen tocando las palmas. Él decidia por si solo y jugaba con las personas a su antojo, pues toma todo para ti, así que ahí están las consecuencias, ahora no hay nadie para montar un altar, ni gente que les ayuden a la prestación de enseres, ni gente que acuda a los cultos. Todo se lo ha buscado él solito por jugar a ser jefe dictador.

3. San Juanito

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeos:
    43
    A lo mejor se han malinterpretado mis mensajes, pero no era mi intención defender al párroco. Nada más lejos de la realidad. Me consta todo lo que dices y creo que es el principal culpable de la situación actual de la Agrupación (y también de la Parroquia)

A Pésula le gusta esto.
  4. caridadsa

caridadsa Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.479
    Puntos de trofeos:
    113
    A puertas de la salida procesional, han causado baja 3 miembros de la junta, vicepresidente, diputada de cultos, secretario y mayordomo, entre ellos Eloy que es de los pocos que ha puesto mucho empeño en la agrupación, hay mucho que agradecer a este hombre.

No se si el chiringuito se desploma, o es solo un relevo generacional en los cargos...

El sábado es el besamanos del señor, de 18:00h a 19:30h, una hora y media dura el besamanos....

A Pésula le gusta esto.
  5. ssch95

ssch95 Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Julio de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.590
    Puntos de trofeos:
    113
    Por desgracia veo muy mal camino a esta Agrupación. No sé si remontará o de aquí ya no hay quien despegue.

6. +MASS

+MASS Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.085
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Currante
    Página web:
    Qué pena me da la situación que están atravesando.

7. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Se sabía que esto tarde o temprano pasaría, lo que no me esperaba que fuera ahora a una semana de la procesión y en este fin de semana con los cultos, bueno por decir algo solemne.
    Se han ido los parroquianos palmeros de él, ¡ hasta que punto de hartazgo los habrán tenido ya !

https://www.facebook.com/share/1CEr3AJxHT/

8. virgen_trinitaria

virgen_trinitaria Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    847
    Puntos de trofeos:
    113
    La agrupación tiene titular cristífero?

9. ViernesDeDolores

ViernesDeDolores Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.366
    Puntos de trofeos:
    113
    De hecho es el único titular que sale el Sábado de Pasión

10. San Juanito

Se incorporó:
    27 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    216
    Puntos de trofeos:
    43
    Uff esto sí que no me lo esperaba. Se suponía que esta gente eran absolutamente de su cuerda. Resulta también llamativa la carta en la que se anuncia oficialmente y que deja sin personas para cargos tan importantes como diputado de cultos y vicepresidente, aparte de la fecha tan cercana al Sábado de Pasión y los propios cultos de la Agrupación. Qué mal ambiente tiene que haber allí dentro para que se lleguen a estos extremos...

A +MASS le gusta esto.
  11. caridadsa

caridadsa Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    20 de Noviembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    1.479
    Puntos de trofeos:
    113
    Este año bajonazo de participación en cuanto a cortejo se refiere, no puedo decir cuantos menos, pero me atrevería a decir que mínimo 20 o incluso 30 personas menos por lo menos con respecto al año pasado, no sé si es exagerado pero eso he apreciado desde fuera..., no tengo datos, porque este año no he podido salir, pero los he podido ver salir y acompañar hasta la puerta del parque en la rotonda, y he apreciado que había mucha menos gente que el año pasado....

Por desgracia la cosa sigue sin despegar en lo que respecta al poco publico viendo a la agrupación en la calle, al menos en el tramo donde los vi.

Ojalá la cosa empiece a despegar de alguna forma.

12. fiscalsalteras

fiscalsalteras Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.268
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    CARMENLITA A MUERTE
    Página web:
    No sé si el sábado de pasión con tantas opciones es un buen día. Lo mismo tienen que pensarlo.

13. cofrade-madrid

cofrade-madrid Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    7.707
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Una lástima leer esto, el año pasado al parecer el cortejo al menos era digno. Coincido con @fiscalsalteras , creo que hay que buscar otro día para salir...

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  14. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.950
    Puntos de trofeos:
    113
    El fin de semana del Pregón puede ser la clave, como unas pre-visperas, ya tenemos a la Caridad de Santa Aurelia y a las Veredas de Valdezorras ese fin de semana, si encima de habilitarse se fuerza a la Aberración a salir otro día, ganaría Sevilla y ganaríamos los cofrades de verdad.

15. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que la mejor opción, sería salir el Domingo de Pregón que no sale nada, salvo una asociación al lado y eso sí cambiando de banda y dándole un vuelco a la procesión en sí. El éxito nunca lo tendrán si quieren seguir sacando al Señor en este día, porque con la Virgen sería otro cantar ...

16. AlbertoGtns

AlbertoGtns Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Puntos de trofeos:
    113
    El cortejo este año era muy escueto. Yo no la he visto muchas veces, porque incluso viviendo a dos palmos de donde lo sacan, prefiero irme a ver otras como San José Obrero, Santo Ángel, Milagrosa, etc. Ya ahí estoy coincidiendo en lo que decís, han escogido un día con muchísima "competencia", por lo que siempre será la última elección. Por otro lado, coincido en que hay que sacar a la Virgen, ella empezó, ella es la que tenía el tirón en los dos barrios... No sé a qué esperan.

PD: Pero vamos, que yo antes que nada me metía en obras y abría un agujero decente por el que salir de la Parroquia de Sta María de la Cabeza, y no de ese cuartucho del que sale que parece una cochera.

17. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    Totalmente de acuerdo en todas tus palabras. La Virgen era la que tenía la devoción y por la que la gente se desvivía. El cristo fue un fracaso, porque del boceto a lo que es la propia imagen, no tenia nada que ver, digamos que el boceto era infinitamente mejor, con muchas más unción. Y el tema del Señor pues lo que hemos hablado por aquí más de una ocasión, es menos costoso que sacarla a ella bajo palio, aunque bien que se metieron en comprar un nuevo paso para él y encima a una asociación, con lo que decía el curita de que de las asociaciones piratas no quería de ellas nada, pues ahí está.

18. AlbertoGtns

AlbertoGtns Diputado de tramo

Se incorporó:
    13 de Marzo de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.748
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no tengo nada en contra del Cristo, de hecho me parece muy bonito. Claro, está hablando una persona que tiene cero conocimientos en el tema, pero de veras que no me parece mal, lo que sí me parece mal es que teniendo un palio para Maravillas cojan y usen los varales para insignias y se lo quiten del medio. Han sido muy tontos, esa es la palabra, y lo peor es que como van las cosas se van a acabar apagando hasta volverse una AP inactiva, porque los barrios no se implican. Tienen una dolorosa a la altura, deberían de aprovecharla.

19. ViernesDeDolores

ViernesDeDolores Diputado de tramo

Se incorporó:
    26 de Octubre de 2017
    Me gusta recibidos:
    4.366
    Puntos de trofeos:
    113
    Tiraron por la borda el trabajo que habían hecho hasta 2014 y empezaron de 0. No ha salido bien.

A Pésula le gusta esto.
  20. Pésula

Pésula Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2009
    Me gusta recibidos:
    576
    Puntos de trofeos:
    113
    El problema todo ha venido del mismo, si hubiera sido por la mayoría de gente que estaban y dirigían la Asociación en esos momentos, actualmente hubiera sido Las Maravillas, algo más reconocida en Sevilla.

A +MASS y ViernesDeDolores les gusta esto.

Comparte esta página

...