Agrupación Parroquial Ntra Sra del Rosario (San Jerónimo)

Tema en 'Agrupaciones y Asociaciones Parroquiales' comenzado por NAZARENODESEVILLA, 28 de Marzo de 2011.

1. NAZARENODESEVILLA

NAZARENODESEVILLA Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Se encuentra en la Parroquia de nuestra Señora del Rosario del Sevillano Barrio de San Jerónimo.

La titular de dicha corporación en una imagen mariana que data del S. XV, sedente en una mano porta un rosario y en la otra un niño Jesús (Contemporáneo).

Dicha imagen el pasado año recibio una profunda restauración de manos de Javier Abela del taller de Jorge Anillo.

Con la llegada del actual parroco se estan dando pasos muy bueno y se esta viendo mejor funcionamiento.

El pasado dia 25 se realizó un concierto de machar procesionales a cargo de la banda juvenil de la filarmónica de Pilas y la banda de cc. y tt San Juan Evangelista.

2. NAZARENODESEVILLA

NAZARENODESEVILLA Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
  3. Cautivo_SanPablo

Cautivo_SanPablo Forero jartible

Se incorporó:
    22 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.272
    Puntos de trofeos:
    113
  4. CreoenJesús

CreoenJesús Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    6.797
    Puntos de trofeos:
    113
  5. costero largo

costero largo Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Que dia realizara este año la salida prosecional?

6. costero largo

costero largo Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    20 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Henorabuena por su reciente nombramiento como agrupacion parroquial

7. cofrade-madrid

cofrade-madrid Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.753
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Que más se sabe de dicha ¿agrupación parroquial?

8. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    81.838
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Nazarenos por el barrio de San Jerónimo?

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/a ... 74982.html

El barrio de San Jerónimo cuenta desde el pasado día 17 del mes de enero con una Agrupación Parroquial de carácter penitencial, siendo en la actualidad la tercera de esta tipología en la ciudad de Sevilla, tras La Milagrosa y Bendición y Esperanza en el Polígono Sur. Hay mucha ilusión en los hermanos de esta corporación, que tiene orígenes de carácter letífico, para que muy pronto haya nazarenos por sus calles. La Virgen del Rosario realiza desde hace años su salida procesional por sus calles en el mes de octubre y en este mismo año está previsto que un titular cristífero llegue a su sede canónica. Estuvimos con su Vicepresidente, Javier Dorado Vázquez, que nos expresó sus inquietudes y proyectos.

– ¿Cuándo tiene sus orígenes esta nueva Agrupación Parroquial?

Nuestra Agrupación tiene sus orígenes en los años 1978-79. Se realizó en aquellos años en el barrio un Rosario público, que tuvo mucha aceptación entre los feligreses. Un grupo de ellos dirigidos por nuestro antiguo párroco Don Baldomero comenzó los tramites correspondientes ante el arzobispado para organizar una hermandad de carácter glorioso.

- ¿Cuantos hermanos componéis esta corporación?

Actualmente superamos ya los 250.

- ¿A qué titulares rendís cultos en la actualidad?

Nuestra titular es María Santísima del Rosario, que es una dolorosa vinculada directamente a Santa Ángela de la Cruz, quien la veneró durante varios años. Esta imagen tuvo culto en la casa de las Hermanas de la Cruz en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, bajo la advocación de la Virgen de los Milagros y con un carácter glorioso, sedente y con un Niño Jesús entre sus brazos. Tras varios lustros en nuestra parroquia, se tomó la decisión de darle el carácter doloroso y con candelero, trabajos que ejecutó hace cinco años Francisco Javier Abela Fernández. También tenemos como titulares a Santa Ángela de la Cruz y a Nuestro Padre Jesús del Amor en su Divina Misericordia. En el caso del Cristo está encargada su talla al imaginero Mariano Sánchez del Pino, esperando que pronto este con nosotros.

- ¿Para cuando esperáis la llegada del Cristo en la Agrupación?

Como le comentaba antes, esperamos que pronto, si Dios quiere, que podamos tener nuestro Cristo antes de finalizar el presente año 2015.

– ¿Esta previsto un misterio que lo acompañe?

Sí. El misterio que tenemos pensado representa el momento en el que Jesús, tras su tercera caída, ya no puede con la cruz y toman a Simón de Cierne para obligarle a llevar la cruz.

– ¿Saldréis en procesión en las próximas Vísperas de la Semana Santa de 2016?

Nuestra intención es al igual que la pasada cuaresma salir el Sábado de Pasión, con la diferencia que esperamos tener ya a nuestro Cristo con nosotros.

- ¿Es San Jerónimo un barrio cofrade?

Pienso que sí, que San Jerónimo es un barrio cofrade, aunque todavía no tengamos una hermandad penitencial, por la cantidad de personas que realizan estación de penitencia con distintas hermandades desde la Macarena, Trianera, San Bernardo, San Benito, San Esteban, La Paz…

- ¿Cuál es vuestra relación con la parroquia y sus feligreses?

Nuestra relación con la parroquia es la vida de cristianos comprometidos, con su comunidad y que viven su fe desde su parroquia en comunión con su párroco y con la feligresía que conforma gran parte de nuestros hermanos fieles y devotos a nuestra titular.

– ¿Cuando podría haber nazarenos en San Jerónimo?

Habrá nazarenos en San Jerónimo cuando el arzobispado lo vea oportuno, ya que mientras no nos concedan el título de hermandad, como bien sabe usted, no podremos tener nazarenos. Esperamos que sea pronto. Será la mejor señal de que estamos trabajando bien.

-¿Se podría mantener el carácter Glorioso de la Virgen del Rosario?

Hoy solo le puedo decir que no lo descartamos y que si de mi dependiera también retomaríamos el carácter glorioso.

-¿Algún proyecto más en la Agrupación?

Cómo comprenderá usted en estos momentos nuestro proyecto más importante es tener pronto la imagen de nuestro titular de Cristo, además de consolidar el grupo joven o poder seguir con nuestra bolsa de caridad centrada en colaborar estrechamente con cáritas de nuestra parroquia.

9. Domus Aurea

Domus Aurea Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    Viviéndola desde cerca y desde hace ya varios años, me alegro que por fin la Agrupación Parroquial de María Santísima del Rosario y sus fieles tengan cada día más y más cerca el ser hermandad. Solo me gustará ver lo que se volcará el barrio con la Hermandad, pues no noto yo un ambiente tan cofrade como en otros barrios cercanos, el tiempo lo dirá todo.

Un saludo Panaero.

10. cofrade-madrid

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.753
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Lo mismo digo, esperemos que poco a poco la agrupación vaya creciendo. Puede ayudar a evangelizar el barrio. Por cierto, puestos a imaginar, la hermandad podría hacer recorrido al antiguo Monasterio de San Jerónimo, recién restaurado como centro cívico del barrio. Otra opción es la desconocidisima parroquia de San Jerónimo

11. Domus Aurea

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    Si que sería interesante, aun que no creo que el entorno del Monasterio esté muy en buenas condiciones... A la parroquia de San Jerónimo fue la Virgen hace unos... tres años si no recuerdo mal... La verdad es que tengo ganas ya de ver como será el misterio y con qué se nos sorprenderá...

Última modificación: 30 de Noviembre de 2015
  12. Domus Aurea

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    Aquí está el modelo del que será titular cristífero de la Agrupación. He sacado la foto del Facebook del Imaginero, Mariano Sanchez del Pino. "Aqui os presento el modelo de la nueva Imagen de Cristo que estoy realizando para la Agrupacion Parroquial de Nuestro padre Jesus del Amor en su Divina Misericordia, Nuestra Señora del Rosario y Santa Angela de La Cruz del Sevillano Barrio de San Jeronimo."

13. sine-labe

sine-labe Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    Ese boceto tiene muy buena pinta, a ver si el resultado final es bueno

14. Domus Aurea

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    Por la similitud del rostro, me hace pensar que se parecerá a este otro Cristo del mismo escultor.

15. Domus Aurea

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    NUEVAS NOTICIAS

El pasado día 15 en el programa "Cíngulo y Esparto" estuvo el imaginero encargado de realizar la talla de Nuestro Padre del Amor en su Misericordia e informó sobre varias cosas que hacían alusión tanto al Cristo como al misterio y la Agrupación Parroquial en general.

Por ejemplo, confirmó que el misterio representaría cuando el Cirineo carga con la cruz debido al cansancio de Jesús e iría acompañado por cinco imágenes más, que serían el Cirineo, dos romanos (uno dándole la cruz al Cirineo y el otro con una soga) y dos fariseos en la parte trasera del paso.
    También se fijó una fecha aproximada para la llegada del Cristo, que será a finales de Septiembre o principios de Octubre.

Por último, también se habló de la posibilidad de que la Virgen siguiese con su carácter glorioso, pudiéndose encargar una talla nueva para la dolorosa y que María Santísima del Rosario siguiese procesionando por las calles del barrio como hace unos 40 años, en octubre.

Saludos a todos.

16. sine-labe

Se incorporó:
    21 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    Buena noticia entonces, solo hay que esperar hasta septiembre o octubre para verlo.

17. sine-labe

Se incorporó:
    21 de Abril de 2015
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    He estado indagando y viendo trabajos de Mariano Sánchez del Pino y la calidad de sus trabajos es muy buena por lo que creo que va a ser una de las grandes joyas de las vísperas.

18. cofrade-madrid

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.753
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    ¿Qué se sabe del Cristo? se supone que en estas fechas estaría terminado o casi.

19. Domus Aurea

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues hace cuestión de una semana, pregunté y me dijeron que no queda mucho, que para finales de año está sí o sí.

A cofrade-madrid le gusta esto.
  20. Domus Aurea

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    791
    Puntos de trofeos:
    93
    Parece ser que Nuestra Señora del Rosario no saldrá más como hace un año hacia atrás, en Octubre, sino que empezará a realizar su salida el Sábado de Pasión junto al titular cristífero.

A cofrade-madrid le gusta esto.

Comparte esta página

...