Alcalá de Guadaíra

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por Parasceve, 22 de Abril de 2014.

1. Parasceve

Parasceve Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
    Seguimos aquí hablando de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

2. fe-de-pasion

fe-de-pasion Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
    Despertando a Sevilla con nuestra música...
  3. sergio81

sergio81 Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    11 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Viendo alcalanazarena, me han entrado ganas de hacer mi análisis de la semana que ha pasado, y aunque aquí entre mucha menos gente... los que entran seguro que son cofrades güenos, así que dejo mis impresiones para el debate posterior y si se anima la cosa po quedamos en el cruz de guia a tomarnos unas alpargatas y cervezas varias para charlar... jejejej

---

Borriquita: Grandes estrenos y lo que queda por llegar, resto del paso de cristo y varales nuevos para la Virgen, casi na!
    Rosario: Acierto total la elección de Jaime Otero como capataz, y deseosa esta Alcalá de ver esos nuevos apostoles. Próximo paso será restaurar el paso de cristo.
    Perdón: Paso terminado en talla, deseosa está Alcalá de verlo dorado, y acierto total de poner capa en el hábito de nazareno, que una hermandad de barrio iba pidiendo algo así a gritos. Las Agustias bonito manto, y un andar elegante.
    Soberano: Espectacular en todo su recorrido, con "Guadaíras" de gente por las calles acompañandolo, un mar de 400 nazarenos, precioso saludo Salesiano, paseo en plazuela y cariño en su calle de Dios, casí na, como dijo Jaime "Alcalá aquí esta tu Soberano".
    Cautivo: Gran devoción añeja de alcalareña, que ya se vió en su via-crucis, un gran acierto por parte de quien pertenezca la decisión en la hermandad del vestir de la Esperanza, por fín! hacía años que no iba tan bien vestida! Por no hablar de ese andar tan elegante que llevaba.
    Amargura: La Hermandad de la que todas beben, saber estar, elegancia desde la cruz de guía hasta el que va con el carrito detrás del palio. Palio que tiene una cuadrilla, que es para quitarse el sombrero, cristo que reparte Amor para mi de las mejores obras de Pineda Calderon.
    Calvario: Jesús es en Alcalá, lo que el Gran Poder en Sevilla. Este año se ha visto más gente que otros, el tiempo acompañó y la gente estaba con ganas de Semana Santa, entonces, más aún de ver Jesús de Alcalá. El tema del redoble funebré en el Socorro, a mi no me gusta, pero entiendo que va acorde con la Hermandad.
    Santo Entierro: Otro de los grandes aciertos de Alcalá, el cambio en el vestir de la Soledad, una de las mejores virgenes que tallara Pineda Calderon, el cambio que sigue sin lograrse es el erradicar la música de la urna. Ni cornetas y tambores, ni agrupación, ni nada de eso, como mucho música de capilla, es que no le pega nada más.
    Misericordia: Agrupación que para mi es ya Hermandad. Buen hacer en el cortejo, impresionante el discurrir de la cofradía por las corachas, y de pelos de punta la entrada con la saeta del gran Willy, pedazo de saeta, que como siempre, la gente de mi pueblo aplaudió cuando no hay que aplaudir...

Positivo: El tiempo, un tiempo inmejorable. Que salieron todas las cofradias y se lucieron todas. La gente volcada, en los barrios, en el centro, en todos sitios, esto se traduce en bares llenos, en muchas cosas positivas para la ciudad. Aciertos de todos los cambios de recorridos, desde la Borriquita quitando el paraiso, el Soberano por el parque o el del Perdón, mucho más recogido y con gran aceptación.

Negativo: La sutil sugerencia del Ayuntamiento de poner sillas, cosa que para mi no tiene ningún sentido. El postureo que ha ido en aumento sobre todo en el mundo de la faja y el costal, demasiada banderita de España veo yo. Por otro lado gente aplaudiendo al Amor o al Misericordia cuando se le canta una saeta y no aplaudiendo a la Oración o la Bondad en la plazuela, cuando con ese andar debería estar bocaabajo... en fin, estas cosas que jamás entenderé en Alcalá.

Conclusión: La Semana Santa de Alcalá es cada año más grande, y lo que los alcalareños debemos saber que será lo grande que queramos los alcalareños. Mientras más apoyemos a nuestras Hermandades, más unión haya, más gente en los cultos, via-crucis, convivencias, etc. mayor será la repercusión en nuestra Semana Mayor... Deseoso estoy de que entren en nómina las que tienen que hacerlo desde el campo de las Beatas, tanto el señor de la Paz como el
    Cristo de San Miguel, será un empujón bien grande y podremos ver pasos todos los días, ojo, no digo nada de la Misericordia porque la considero ya en nómina y será Hermandad en breve (aunque para mi desmuestran serlo desde el inicio).

4. Parasceve

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
  5. Parasceve

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
    Este año, sin lugar a dudas (y siendo parcial, pues no he podido ver a todas las Hermandades en la calle) me quedo con el paso de la Hermandad de la Amargura por Pérez Galdós...
    Quizás ha sido un de los momentos imborrables que conservaré esta Semana Santa.

6. Parasceve

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
    Arte Sacro. Hoy sábado 17 de mayo tendrá lugar la Salida Procesional de Ntra. Sra. del Dulce Nombre de María, titular de la Real, Ilustre y Salesiana Hermandad de Caridad de Nuestra Señora del Dulce Nombre de María de Alcalá de Guadaíra, desde la Parroquia de San Sebastián. La salida del cortejo está prevista a las 20,00 horas, estando prevista la entrada en el interior de su Capilla de la citada Parroquia para las 23,30 horas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Asociación Musical “Ntra. Sra. del Águila”, de la misma localidad, que se encuentra inmersa en el 150 aniversario de su fundación.

El itinerario de la Procesión será el siguiente: Salida (20,00), Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, San Sebastián, Santa Ana, Pza. del Barrero, Mairena, la Plazuela, Pza. de Cervantes, la Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y Entrada (23,30).

Los momentos más destacados de la Procesión se viven en la calle Pérez Galdós, en la que se encuentra la “Casa de la Virgen”, y en la que su Grupo Joven con la ayuda de los vecinos instalan un gran número de elementos decorativos y en la que se recibe a la Virgen con una gran petalá. Además, tanto la salida como la entrada, así como su paso por la Plazuela son momentos de gran belleza.

7. Parasceve

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2013
    Me gusta recibidos:
    27
    Puntos de trofeos:
    28
  8. olivardepasion

olivardepasion Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeos:
    28
  9. Daenerys de la Tormenta

Daenerys de la Tormenta Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.288
    Puntos de trofeos:
    113

Bueno algunos aplausos si que hubo a la Borriquita en la Plazuela aunque no todo lo que se merecía. Por cierto horrible la remodelación del centro, las farolas son de juzgado de guardia (eliminándose las tradicionales de forja por otras que parecen flexos que suponen un gasto sin sentido), no se tiene ningún respeto a lo poco que queda ya del casco histórico que se derriba por días (la Cañada es un auténtico descampado toda llena de solares), ya espera la piqueta el precioso edificio regionalista de la Plazuela.
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VIChnmsD-zA[/youtube]

10. olivardepasion

olivardepasion Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Julio de 2008
    Me gusta recibidos:
    28
    Puntos de trofeos:
    28
  11. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  12. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  13. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  14. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  15. Miguel_SanRoque

Miguel_SanRoque Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    113
    Puntos de trofeos:
    63
    Página web:
    Entro por primera vez en este tema y lo primero que destaco aunque ya lleve tiempo publicado, es la impresionante foto de la vara, una obra maestra esa insignia, ¿quién es su autor?, enhorabuena a la Hermandad del Soberano por tener un trabajo tan bien hecho.

16. cofradiero

cofradiero Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    15 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
  17. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  18. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  19. fe-de-pasion

Se incorporó:
    7 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    128
    Puntos de trofeos:
    28
  20. Daenerys de la Tormenta

Daenerys de la Tormenta Diputado de tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.288
    Puntos de trofeos:
    113
    Felicito la Divina Pastora por su bendición y puesta al culto. Por otro lado es una pena lo que han hecho con el retablo de Jesús, se lo han cargado y el cristo está muy atrasado y todo para que le terminen dejando los pies destrozados cuando aun conservan su policromía original.

Comparte esta página

...