Anecdotario cofrade

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por Morado y rúan, 13 de Mayo de 2022.

1. Pasionporutrera

Pasionporutrera Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    364
    Puntos de trofeos:
    83
    Ocupación:
    ocupado
    Esto está muy paradito.

Voy a contar una cosita curiosa que le pasó a un compañero... A ver si la gente se anima.

Pongo en situación, Domingo de Ramos en Sevilla detrás de Jesús despojado y compañero de la banda va en busca de uno de los delegados y le dice: " mira fulanito mi hermano tiene que ir al servicio que se está haciendo caca" imaginaros los bares un domingo de ramos en Sevilla como estaban los bares y por consiguiente los servicios... Como diría Don Manué, acolapsao.
    Pues haya que fue el delegado con en chiquillo a un bar, entraron y... HORROR!! El servicio de hombres había un WC de pared por lo cual el niño no podía mandar el telegrama. Se dirige al servicio de mujeres y había una cola que llegaba a la puerta del bar, este hombre con mucha educación le comenta a la fila de señoras la situación y dejan pasar al niño.
    El niño entra y se queda fuera el delegado... 2 minutos... 5 minutos...TOC TOC "nene ve acabando que estás señoras tienen que entrar" y el niño.. "voy voy" 10 minutos... "Venga hombre que están esperando" el niño de nuevo "voy voy" a los 15 minutos se harto el delegado y dijo... " Nene voy a entrar eeh" entro y se encontró al niño limpiándose con la mano.... Y refregandolo en la pared... Jajajajajajajajaja la cara de la fila de señoras cuando fueron entrando sería un poema.. jajajajajajaja

Pd. No soy ni el delegado ni el niño jajajaajaj

A Ángel, Saeta y Ros Coeli les gusta esto.
  2. Espada_votiva

Espada_votiva Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.924
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo soy el delegado y el niño limpia la pared con la lengua. Al final nos quejamos de los bares durante la Semana Santa, pero es que algunos lo ponen a huevo con su incivismo.

A Bautis y Crucero de Valencina les gusta esto.
  3. Pasionporutrera

Pasionporutrera Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    364
    Puntos de trofeos:
    83
    Ocupación:
    ocupado
    Estamos hablando de un niño que tendría 5 o 6 años....

4. Crucero de Valencina

Crucero de Valencina Diputado de tramo

Se incorporó:
    22 de Agosto de 2018
    Me gusta recibidos:
    6.950
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero cagaría en su casa no? yo no creo que en una situación en la que no encuentre papel se ponga a untar de mierda las paredes de su casa, vamos digo yo...

5. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    30.953
    Puntos de trofeos:
    113
    Me he acordado del chiste de "¿con qué había papel, no?". Lo que pasa que es un chiste que hay que actuarlo, escrito no tiene gracia ninguna.

6. ybam

ybam Influense Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    46.007
    Puntos de trofeos:
    113
    Cómo que una percha?

7. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    34.975
    Puntos de trofeos:
    113
    Hay una conocida, creo que fue en 1915, que la Hiniesta había metido nazarenos ya en Sierpes, la cofradía venía por Santa María de Gracia, se produjo un corte de nazarenos, en lo que aprovechó San Roque para intentar meterse en ese corte y se lió una gorda. Entiendo que en esas, aquellos años las habría casi habitualmente.

A Ángel, Crucero de Valencina, Bautis y 3 otros les gusta esto.
  8. sentencia5

sentencia5 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    1 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    256
    Puntos de trofeos:
    43
    Hace muchos años, treinta o más, acompañaba yo con una vara al estandarte de mi hermandad, San Esteban, y se me acercó, a la salida de la cofradia, una señora con un nazarenito que tendria unos diez años como máximo, ciego, y me dijo que, por motivos perentorios importantisimos, tenia que abandonar la cofradia al menos hasta la salida de la Catedral, y que si a mi no me importaba hacerme cargo de su nieto, que lo recogeria ella o su marido identificandose, por supuesto.
    Yo le dije que sí, claro, qué otra cosa podia hacer?
    Y allá que me fui con el pequeño nazareno de la mano, cuando se le acercaba algun niño se lo decia "este niño quiere un caramel0".
    Efectivamente, al salir de la Catedral se me acercó un señor diciendo que era el abuelo, el niño lo reconoció por la voz, y el hombre me lo agradeció muchisimo, y yo le dije que era yo el que se lo agradecia a él por haberme dado la mejor estación de penitencia de mi vida.
    Hoy, más de treinta años despues, todavia se me cae alguna lágrima recordandolo.

9. Alruco

Alruco Meapilas sin fronteras

Se incorporó:
    24 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    30.520
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues eso, una percha. Que alguien habría tirado en la copa del árbol o qué sé yo. Todavía no le encuentro explicación.

A ybam le gusta esto.
  10. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.929
    Puntos de trofeos:
    113
    Qué historia más bonita! Esto es Semana Santa de la de verdad!!!

A SevillaSanta, Caracoleo SVQ, Bautis y 3 otros les gusta esto.
  11. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.260
    Puntos de trofeos:
    113
    Tengo un puñadito de anécdotas en tan solo dos años de haber salido de nazarena, pero aquí voy a contar dos.

La primera ocurrió al poco tiempo de haber comenzado nuestro recorrido. Estábamos parados, con la vela en el suelo, cuando un señor que estaba en primera fila me señaló que llevaba los cordones de los zapatos desabrochados. Iba a llamar al hermano que iba delante mía para que me sujetara la vela, pero no me dio tiempo, ya que antes de que me diera cuenta ese mismo señor se había agachado y me los había atado él. Aparte de agradecérselo varias veces, lo único que se me ocurrió fue darle una estampita.

La segunda fue ya en recorrido oficial. Me fijé que entre el público había una señora con algún tipo de discapacidad intelectual, con la mano extendida para que los nazarenos se la estrecháramos. Eso hice, pero no sólo fue su sonrisa la que me conmovió, si el agradecimiento sincero de su acompañante. Todavía me acuerdo de ellas, espero que puedan seguir disfrutando de la semana de pasión, a su manera.

12. Caracoleo SVQ

Caracoleo SVQ Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    26 de Noviembre de 2019
    Me gusta recibidos:
    440
    Puntos de trofeos:
    63
    Saludos cofrades
    Una vez mi diputado de tramo repitió varias veces que "en la Estación de Penitencia no se fuma", y luego añadió "ni en la Catedral tampoco". El tema es que me lo encontré un día por la calle y le pregunté por este asunto y me dijo que uno de mi tramo estaba fumando con el antifaz puesto y que cuando le llamó la atención le dijo que es que no podía dejar de fumar....

13. gonalgo

gonalgo Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.532
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Flagelante en la ETSI
    Maniguetero de las Cigarreras como mínimo

A Cofrade_Macareno, Caracoleo SVQ y Merters les gusta esto.
  14. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    49.516
    Puntos de trofeos:
    113
    Vaya superclase.

A Caracoleo SVQ y Merters les gusta esto.
  15. Merters

Merters Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    63.399
    Puntos de trofeos:
    113
    Llevaría los agujeritos de los ojos del antifaz como el morro del toro de Fálaris.

16. SaludYLágrimas

SaludYLágrimas Bandera Pontificia

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2018
    Me gusta recibidos:
    2.251
    Puntos de trofeos:
    93
    En mi primer año como diputado de tramo en mi hermandad de Montesión, hace tiempo ya, estuve muy pendiente de hacerlo bien y se me pasó volando la EdP. En la calle Santa Ángela, ya al final, sin más salidas ni regresos de nazarenos, sin tener que abrir ni cerrar el tramo, con los nazarenos parejos en cada fila, ya tranquilos de vuelta, sólo tocaba dejarse llevar con el tramo. Me puse delante de la insignia posterior y fui acompañando el andar del tramo desde allí, cuando, de repente, se incorpora una señora del público de mediana edad por delante mía y comienza a alejarse de mí por en medio del tramo... con el pelo en llamas. No chamuscado, ni saliéndole humo, no no, en llamas, llamas vivas, con el fuego ondeando hacia arriba por la parte posterior de la cabeza y los hombros. Y la señora tan tranquila paseando. Para cuando los nazarenos del tramo se daban cuenta ya los había sobrepasado. Intentando no perder la compostura y sin dar gritos, la persigo con zancada larga y cuando llego le empiezo a dar palmadas sobre los hombros para apagarle el fuego, a lo que la señora se vuelve sobresaltada y extrañada, y le digo bajito, "tiene usted el pelo en llamas", y ya se asustó de verdad.

A Gorri, PelayoMenéndez, Liam y 19 otros les gusta esto.
  17. El Patriarca

El Patriarca Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    6 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    1.724
    Puntos de trofeos:
    93

18. Bambalinas_del_Amor

Bambalinas_del_Amor Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    19 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    524
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    El Foro enjoyer
    Página web:
    Nunca olvidaré cuando la madre del escultor Mario Moya me llamó guiri enfrente de las imágenes que su mismo hijo hizo:all:
    No hay mucho mas que contar, pero que risa me entró cuando salimos de la iglesia

19. costalero_prado

costalero_prado Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    9 de Febrero de 2008
    Me gusta recibidos:
    671
    Puntos de trofeos:
    93
    Refloto tu mensaje ahora que estoy de vacaciones con mucho tiempo para releer post antiguos porque me he meado viendo esto

Y nosotros en Sevilla quejándonos de los horarios, a ese ritmo el Cerro se planta en la Catedral en hora y media.

A Expi y HermanoPreclaro les gusta esto.
  20. el verdugado

el verdugado Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.987
    Puntos de trofeos:
    113
    Como Goku cuando hace la onda vital...

A SaludYLágrimas le gusta esto.

Comparte esta página

...