Antonio Santiago

Tema en 'Martillo y Trabajadera' comenzado por Madruga31, 31 de Octubre de 2010.

1. sol de la salud

sol de la salud Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2019
    Me gusta recibidos:
    1.056
    Puntos de trofeos:
    93
    No vamos a descubrir a estas alturas de la vida a Antonio Santiago y sus cualidades como capataz. Pero he de reconocer que la puesta de largo de este año de los pasos de la Macarena, me ha dejado bastante frío. Tanto Palio como Misterio.

A marcosjimenez y Josii98 les gusta esto.
  2. Deblancoynegro

Deblancoynegro Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    118
    Puntos de trofeos:
    43
    Los palios son en su mayoría carretas porque le dá por ser carpintero, ingeniero y astronauta de la NASA y un recorte por allí, una juntita por allá, que si una trabajadera más para que los muchachos vayan más apretaditos, que si la parihuela nueva, que si veinte tíos vestidos de negro y mandando que el final son carretas rocieras y ninguno echa cuentas de los pasos......toda una EXCELENCIA CONFIABLE.

3. marcosjimenez

marcosjimenez Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues yo la verdad que el Señor lo veía mejor con Ernesto sinceramente me parece que tenía un magnífico andar .A la Esperanza la vi que no termina de darle alegría al palio y mira que la vi como en 6 o 7 puntos del recorrido...mi opinión como la de otros hermanos es que es compatible la elegancia y la alegría y parece que Antonio no sabe o no quiere dársela, no se bien que pensar .Esperaba después de todas las promesas del Hermano Mayor de la iba a ir elegante pero muy alegre ,pues esperaba un cambio pero la verdad que no.se sigue muriendo en las vueltas ,la bambalina va sin fuerza,los cordones delanteros ni se mueven y esas paradas antes que termine la marcha son insoportables y pinchan toda la energía.
    Yo no discuto la calidad el conocimiento de este hombre pero para la Macarena como que no y amén de como sea como persona si la llevase expecionalmente, pues nada que decir, ya serían sus costaleros los que tendrían que opinar si estan o no agusto con el,pero es que va sosa la Virgen ...elegante? Si elegantemente sosa y lo que se quiere es que vaya elegantemente alegre...pero no se entera

A Josii98 le gusta esto.
  4. amufe

amufe Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    28
    Si no recuerdo mal no creo que veas un mensaje mío metiéndome con Rojas Marcos y mucho menos endiosando al Cum Laude del que ya me gustaría a mi escuchar hablar a los antiguos de entonces cuando saltaron del barco de Salvador.

Otra cosa es meter un vídeo de él haciendo sangre o haciéndolo para comentar que la excelencia no es 24/7....a buen entendedor

5. Prendimiento de Oro

Prendimiento de Oro Forero jartible

Se incorporó:
    13 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    7.139
    Puntos de trofeos:
    113
  6. marcosjimenez

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    Cierto que no andan todos iguales eso lo comparto...pero es verdad que en todos tiene una costumbre que no entiendo...parece que haga a propósito medir mal las vueltas para que el paso arranque en cualquier lado de la marcha ,nunca espera los momentos donde rompa un aplauso ( en las cofradías "alegres " que lleva me refiero)
    Y esa costumbre que tiene de parar el paso antes que termine la marcha ,es que no lo entiendo la verdad.
    Y será muy bueno el hombre pero muy alegre llevando palios digamos que no es ...eso es innegable

A nimox, Stella_SVQ, Verita Veritatis y 2 otros les gusta esto.
  7. Azulyblanco_

Azulyblanco_ Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeos:
    93
    Totalmente de acuerdo y matizo. En las Hermandades fúnebres entiendo que no espere para arrancar, mientras que cuadre la revira es suficiente.

Pero si es cierto que no me cuadra absolutamente ninguna revira de una cofradía alegre, y hablo en este caso de San José Obrero, que unos tristes pasan los campanilleros o coronación de la Macarena que cualquier persona del público se la sabe, pues no la cuadra ni a la de tres. Y posiblemente empiece a andar cuando le quedan dos compases para que rompa la marcha. Que no quiero una ovación ni nada por el estilo pero que esté el intento de cuadrar una maldita marcha. Pero es que no lo hace ni él, ni su hijo, ni nadie de su cuadrilla. No me cuadran ni la Saeta que la toca la banda de los Gitanos y hasta los niños en el colegio saben que marcha es…

Creo que para Hermandades fúnebres es un acierto seguro, pero para las alegres se queda muy a medio camino, sobre todo si me baja el paso siempre en el último compás de la marcha. En Madre De Dios de la Palma te lo compro, en la Macarena, en la Aurora o en SJO, no.

8. Deblancoynegro

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    118
    Puntos de trofeos:
    43
    La culpa es totalmente suya. De él y de sus aduladores. Empezaron con la EXCELENCIA y CONFIANZA y está demostrado digan lo que digan que los pasos andan mal
    El estilo carreta le viene bien a Hermandades de negro ( Penas, Cristo de Burgos.....) pero a una Hermandad como la Macarena le vas a meter ese estilo!!!
    Aunque no es solo los palios. En la Misión se le ve vociferar si los costaleros intentan hacer algún movimiento o meciá que no sea andar para adelante caso idéntico al que ha hecho con el Sentencia.
    Entre eso y la forma de mandar, saludando en modo Morante a todo el que ve, sin mirar posibles obstáculos pues este año se ha lúcido.
    Tampoco veo con él a nadie que coja el mando.
    El hijo como siempre a la sombra de papá y del resto mejor ni hablar.
    Y ahora le echan la culpa al Carmen!!!!
    Y en el Sentencia a la Centuria etc,etc....
    Pues decid lo que queráis pero este año ha sido con diferencia un capataz del montón con tanto como lo tenéis alguno en la cartera como si fuese un cristo.

A marcosjimenez le gusta esto.
  9. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14.332
    Puntos de trofeos:
    113
    Con la de capataces malos y mítines que se dan, algo que es incomprensible en Sevilla, y la que tenéis formada con uno de los top.

Lo de dar tirones para acabar la revirá cuando rompa la marcha, o lo de quedarse quieto medio minuto está precioso.

Saludos

10. fran92sfc

fran92sfc Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2012
    Me gusta recibidos:
    514
    Puntos de trofeos:
    93
    Precisamente mírate las dos chicotás de Rocío en la Macarena, tanto en Correiduría como en Escoberos, cómo las cuadra. O en la entrada con Sé siempre Nuestra Esperanza cuando rompe la marcha y pide andar de frente.

El que no lo quiera ver, que se quite la camiseta

A inciensodelporvenir y Albay les gusta esto.
  11. Azulyblanco_

Azulyblanco_ Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    5 de Septiembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    534
    Puntos de trofeos:
    93
    Si, dos chicotas de 284 que tiene la Esperanza desde que sale de la Basílica hasta que entra.

No hace falta que cuadre todas las reviras como algunos que yo me sé. Pero al menos una mayoría, tampoco quiero el palio esperando medio minuto a que rompa; ni mucho ni tan poco. Los extremos no son buenos en ningún sentido…

A marcosjimenez le gusta esto.
  12. stamarinaonfire

stamarinaonfire Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    566
    Puntos de trofeos:
    93
    Antonio en mi Hermandad de Las Penas que se quede el tiempo que quiera. Sin embargo, en el Resucitado, siempre que le veo una chicotá pienso: de verdad no puede ir con algo de alegría?

Enviado desde mi moto g86 power 5G mediante Tapatalk

A Prendimiento de Oro y marcosjimenez les gusta esto.
  13. marcosjimenez

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    Y en el resucitado tenéis suerte es la que lleva mas alegre de todas...en la Macarena ....madre mía!!!

14. marcosjimenez

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    Serán las únicas porque Rocío saliendo de parras ....la Macarena de Paco lola en resilana feria, las marchas de la campana....no cuadro ni una ...ahí estan los vídeos míratelos tambien

A Josii98 le gusta esto.
  15. marcosjimenez

Se incorporó:
    18 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    No hombre es mucho mas bonito arrancar en cualquier lado ,total la música de la banda que mas da...ir con la bambalina tonta e ir todo el rato ,poco a poco ,mas poco a poco y cinturita No....eso es precioso, vamos los pelos de punta

16. inciensodelporvenir

inciensodelporvenir Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    295
    Puntos de trofeos:
    63
    Tú no tienes ni puñetera idea de esto. Las marchas tienen una parte donde marcan que termina la vuelta? Cuando hay que salir de frente?

No se puede jugar a los pasitos, lo que se lleva arriba es la madre De Dios y su bendito hijo. Cuando se termina la vuelta se anda de frente, vaya la marcha por donde vaya.

17. Betico

Betico Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    16 de Septiembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    138
    Puntos de trofeos:
    43
    Parece que hoy en día es más importante una buena coreografía que un buen trabajo y sobre todo es más importante buscar el aplauso que llevar a la Madre de Dios y a su bendito Hijo. Vivir para ver

18. jesito

jesito Diputado de tramo

Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.172
    Puntos de trofeos:
    113
    En las revirás a veces cuadra bien con un cambio o el trío de la marcha y a veces no, para mí es una de las cosas mágicas de una chicotá. Odio cuando los pasos dan bocaos por terminar la revirá para cuadrar con la marcha.

Yo cuando tocaba tras el misterio de la Paz, cuando mandaba Antonio, recuerdo que en muchas revirás se comía la marcha entera y había que enlazar con algún clásico que no estaba previsto. Luego arrancaba a andar, tocaba ponerse el dorsal dorsal y a correr detrás de ese barco. Bonitos recuerdos...

A Gratia__plena le gusta esto.
  19. Deblancoynegro

Se incorporó:
    16 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    118
    Puntos de trofeos:
    43
    Esos tiempos se han acabado, entonces llevaba buena gente fuera y dentro, hoy se ha endiosado y no vale para nada.
    Y los de fuera no mejora el guión en absoluto.
    La sosería en grado cum laude!!!!

A Verita Veritatis le gusta esto.
  20. jesito

jesito Diputado de tramo

Se incorporó:
    19 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    5.172
    Puntos de trofeos:
    113
    A la hoguera!!!!!!

Comparte esta página