Como cada año, las cuadrillas de Antonio Santiago han demostrado su buen hacer y su sapiencia costalera. Paseos como el de Dolores de San Vicente o Madre de Dios de la Palma pasarán desapercibidos para el público en general, porque por desgracia la gente solo aprecia lo efectista, pero no se queda en el trabajo en esos dos pasos por poner un ejemplo. El caso es que cada año más y mejor, con cosas mejorables por supuesto, pero es un disfrute ir con ésta familia debajo. Como le dije a Antonio en Santa Marina el DOmingo "gracias por la semana que me ha dado la familia Santiago y su gente" Un abrazo a tos!
Por circunstancias, nunca había visto el palio del Cristo de Burgos, y he de reconocer que me quedé absolutamente alucinado en la entrada del paso en San Pedro. Aún no me explico como se puede echar un paso de rodillas tan despacio y luego levantar igual. Saludos
Un poquito de sufrimiento a la hora de levantarlo sí que se pasa.... cuando te pones derecho las piernas están pidiendo 'tiempo muerto'. Es de agradecer la tensión, atención y entrega de las cuadrillas a la hora de la maniobra.... ese 'rodillazo' se espera con todo el respeto del mundo porque cuando has levantado el paso estás.... ufff indescriptible!!!!
El viernes 13 de mayo a las 21:30 horas en la Parroquia Ntra. Sra. de las Veredas, C/ Liebre, 33, Valdezorras-Sevilla, tendrá lugar la Igualá y único ensayo para la Salida Prcesional de Ntra. Sra. d elas Veredas el p´róximo 21 de Mayo. El capataz un año más será D. Antonio Santiago junto a su equipo de auxiliares.
Pues a mi me parece perfecto que arrie el paso al terminar la marcha,sea en cofradias "serias" o "populares". Si a los puristas les parece inapropiado para cofradias "serias", prugunto que para que llevan musica seria mejor ir en silencio o con una capilla y asi ya no criticaria lo que hacen o deja de hacer los capataces y sus cuadrillas. Un saludo
Creo que es la primera alta de los palios de antonio, gelo, estepa, julio llamas, etc,,, creo que es esa me parece. :?
La igualá es el mismo dia de salida, el domingo 15 de Mayo, será en la Parroquia. Hora a las 17:30. Saludos
La altura de la primera baja esta en torno al 1,63-64(aprox) en el palio de la Esperanza y de la ultima, que la referencia es Sebastian Tejido puede ser unos 5 cm menos 1,59-1,60) pero no es referencia ya que hay pasos mas bajos como la Stma Virgen de la Aurora (la referencia de ultima puede ser Gavilan )
Si señor, estoy completamente de acuerdo contigo. Antonio Santiago por mucho que la gente diga, es un pedazo de capataz y a la hora de la verdad sus pasos andan y sin tonterias, como debe ser
No sé si fue todo el recorrido,pero el principio si que fue. Sabeis por qué iba Antonio mandando él sólo el paso,sin segundo ni capataces?