B. M. Nuestra Señora de las Nieves, Olivares

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por tender, 14 de Marzo de 2010.

1. Gorri

Gorri Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    11.201
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    David Hurtado dice que no

“Con el fin de evitar posibles rumores que podrían producirse en los próximos días, me gustaría hacer una declaración sobre mi hipotética designación como director de la Banda de música de Las Nieves de Olivares.

Vaya por delante que ni he sido el único ni el mejor posicionado (como se ha dicho en algunos foros) de los candidatos. Pues bien, tras una reunión con miembros de la junta directiva (en la que por cierto me demostraron que además de grandes músicos y mejores personas son unos señores) y una semana de reflexión he decidido autoexcluirme del proceso selectivo por un motivo de bastante peso al menos bajo mi punto de vista. Habiendo evaluado mi disponibilidad temporal real, mis capacidades y mis energías he llegado a la conclusión de que mi trabajo como compositor me impediría una dedicación tan concienzuda y meticulosa como requiere la dirección artística de una banda tan importante, y al mismo tiempo, el trabajo de director interferiría negativamente en la actividad en la que, modestamente, creo que sí puedo aportar más a la música: la composición, y es porque yo, ante todo soy eso, un compositor más o menos bueno pero un compositor.

Tomo esta determinación con la tranquilidad que me da saber que, una vez sabido quienes son las otras personas cuyos nombres se barajan, la Banda de Las Nieves estará en unas manos mucho mejores que las mías.
    Solo me queda agradecer a la Banda el gran honor que me han hecho pensando en mi para este cometido, ofrecerles de manera desinteresada mi puntual ayuda para todo aquello que precisen y desearles toda la suerte del mundo, con la certeza de que empieza para ellos una etapa en la que, por la calidad tanto artística como humana que atesoran, alcanzaran la posición en primerísima línea que tanto merecen.”

2. ESCLAVO-ETIOPE

ESCLAVO-ETIOPE Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    494
    Puntos de trofeos:
    83
    Si todos los cofrades musicales se comportaran como David Hurtado, otro gallo cantaría.

Chapó para su comunicado.

3. banderodesevilla

banderodesevilla Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    El tiempo de dedicación a la banda es el gran problema que se están encontrando, una pena que grandes músicos no puedan hacerse cargo de las bandas por su profesión.

4. victoriadolorosa

victoriadolorosa Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    19 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Hay un gran musico y también compositor como es Cutiño, profesor de trompeta y músico de esta gran banda. Qué mejor heredero de la dirección de la banda como la de un músico que ha mamado la banda desde pequeño.

Desearles toda la suerte a mis muy buenos amigos de las Nieves, y a su directiva en general, la cual ha pasado por un mal trago y ahora tienen sus manos la decisión.

suerte amigos. Grandes musicos y mejores personas

sería una muy buena opción para la Banda, y seguro que pensarán también en él.

5. cirineo_eterno1

cirineo_eterno1 Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    3 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    639
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues sí que es correcto el comunicado de David Hurtado.

Así pienso que deben hacerse las cosas: de cara, con claridad y educación.

Saludos!

6. Jorge_

Jorge_ Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Noviembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    8.986
    Puntos de trofeos:
    113
    Elegante y claro como Siempre David Hurtado.

Lo gracioso, lo curioso, es que en el mundo de las "bandas de Cristo" a algunos les da para sacar 15 marchas al año y llevar a 3 o 4 bandas a la vez, incluso de distintas localidades: $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

7. otra-vez-arriba

otra-vez-arriba Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    5 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    361
    Puntos de trofeos:
    63
    Hay las dao :mrgreen:

8. cofradesevillano

cofradesevillano Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    26 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    67
    Puntos de trofeos:
    28
    Anda que es mentira...

9. Amor y Soledad

Amor y Soledad Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Marzo de 2011
    Me gusta recibidos:
    1.111
    Puntos de trofeos:
    113
    Incluso de distintas regiones.

10. banderodesevilla

banderodesevilla Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    23 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4
    Puntos de trofeos:
    18
    Las Nieves no hace nada oficial pero nos encontramos con esto en la página de Guadalrosal.

D. Jose Marquez Perez dejo ayer de ser director titular de la Banda de Música de Los Rosales por decisión propia, al coger el cargo de dirección de la Banda de Música de las nieves de olivares. Desde aquí desearle toda la suerte del mundo en esta nueva etapa en su carrera, esperando que tenga muchos exitos.

Desde este momento la dirección de la Banda correra a cargo del subdirector D. Jaime Daniel Rojas Armenteros, quedando libre la plaza de Director Titular.

11. Orozco

Orozco Diputado de tramo Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    5.433
    Puntos de trofeos:
    113
  12. Orozco

Se incorporó:
    6 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    5.433
    Puntos de trofeos:
    113
    Más conocido como José Colomé, aquí tenemos un vídeo:
    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4n0hVb_zfd0[/youtube]

13. cofrade81

cofrade81 Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    99
    Puntos de trofeos:
    48
    No conozco bien al nuevo director, pero lo que he visto, me gusta y me da buenas vibraciones.

Espero que pueda hacer una gran labor en esta banda y darle un giro completo al estilo tan horroroso por el que le estaba llevando Manuel Granados. Sinceramente creo que la dirección de la banda ha acertado con la elección.

Enhorabuena a la banda y a su nuevo director :wink:

14. kino

kino Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    7
    Puntos de trofeos:
    38
    Bastan los 3 primeros segundos del video para comprender el gran acierto de la banda. Mucha suerte.

15. Stauros

Stauros Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    243
    Puntos de trofeos:
    43
    Bajo los ojos del Puente que hasta Sevilla nos lle
    Pinta una elección más que acertada. Si sus criterios musicales van por donde el disco que grabó la Banda de Guadalrosal, con la materia prima de Olivares va a dar que hablar...

16. Orozco

Se incorporó:
    6 de Abril de 2011
    Me gusta recibidos:
    5.433
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Ese disco no se grabó con Calado al frente de la dirección? De cualquier forma, tengo muy buenas vibraciones con este director.

17. Stauros

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    243
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues tienes toda la razón Javier, pensaba que el disco era más reciente. En cualquier caso, el curriculum de José Colomé es prometedor y denota una sensibilidad musical que ojalá se plasme en esos repertorios tan poco apreciados hasta ahora. Yo soy un convencido de lo mucho que puede ofrecer esta plantilla, el resto es cuestión de una adecuada conjunción de dirección, sentido común de la Hermandad y disposición de los músicos. Cruzo los dedos porque a los Negritos nos toque la lotería en ese sentido, aunque el panorama de futuro que se dibuja en la Hermandad es de que se va a prestar mucha atención a la calidad en los detalles, y el musical especialmente.

18. CofradeZurraque

CofradeZurraque Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    8 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    197
    Puntos de trofeos:
    43
  19. cofri

cofri Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Ojalá tengan mas en cuenta su marcha LOS ANGELES

20. Stauros

Se incorporó:
    15 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    243
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues, según me consta, esa marcha de Carlos Llano es muy apreciada en la Hermandad, y de hecho, el pasado año se tocó -al menos- al entrar en Campana y en la vuelta a Cuesta del Rosario. Es más, yo diría que desde su estreno no ha dejado de sonar tras la Virgen de los Ángeles (los años que ha podido salir, claro)...Salvo Virgen de los Negritos, que -siendo el himno de la Cofradía- se toca más habitualmente, las demás marchas dedicadas a la Hermandad no se tocan más de una vez en el recorrido.

Comparte esta página

...