Badajoz

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por canina_coronada, 19 de Febrero de 2010.

1. CORNETA

CORNETA Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    La hermandad de santo domingo busca costaleros para el paso del amparo. Señores en badajoz siempre igual algo falla

2. CORNETA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    La hermandad de santo domingo debería pensar en partir en dos días la procesión sacar cuatro pasos a la calle el mismo dia es de locos. También quiero comentar el horario de salidas de algunas hermandades salir una procesión a las 21:00 h y recogerse a las 2 de la madrugada no es normal no va nadie a verla

A todosporigual le gusta esto.
  3. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    39.342
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿150.000 habitantes y no hay gente para sacar un paso?

4. CORNETA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    Que vergüenza me da ver la hermandad de la concepción ( la de los comerciantes )
    Es lamentable y con hermandades como esta la semana santa de badajoz es fiesta de interés turístico nacional. Ja ja ja ja ja

A cofradeext le gusta esto.
  5. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.793
    Puntos de trofeos:
    113

Realizado por Marta Rosa, "Siguiendo tu camino" es el título del Cartel anunciador de la Semana Santa 2018 en la ciudad de BADAJOZ.

(Foto: Twitter).

Saludos cofrades.

.

6. nazareno_espina

nazareno_espina Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    18
    Con lo que fue este foro...qué pena verlo así de parado.

A CORNETA le gusta esto.
  7. CORNETA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    Amigo nazareno _espina esta el foro como nuestra semana santa (muerto)
    Llevo años diciendo lo de la hermandad de la concepción hoy la he vuelto a ver y como siempre pero de verdad queremos que nuestra semana santa sea de interés turístico internacional. Se nos ha ido la cabeza

8. CORNETA

Se incorporó:
    19 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    8
    Un aplauso a la cabeza pensante que ha organizado los palcos de la carrera oficial con esto ya que nos den la categoría de mundial espacial ja ja ja ja ja

9. nazareno_espina

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    18
    Yo la verdad es que no puedo hablar mucho, pues llevo varios años teniendo casa en Sevilla, y en semana santa me vengo a Sevilla. Pero pienso lo mismo, que nuestra semana santa no merece la distinción de interés internacional. Tiene muuuuuuucho que mejorar.

A CORNETA le gusta esto.
  10. AmarguraMS

AmarguraMS Cofrade de a pie

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Buenas tardes a todos, aunque esto esté parado desde hace ya tiempo. Os parece que el cartel anunciador de la Semana Santa de nuestra ciudad sea el elegido? En serio? Una foto que parece hecha con una Blackberry. A ver si activamos el foro y comentamos la Cuaresma de nuestra querida ciudad y la gran semana.

Un saludo a todos.

Archivos adjuntos:

11. CofradePacense02

CofradePacense02 Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Holaa, madre, escribí hace mucho tiempo un mensaje aquí pero nadie me respondió jajaja, a ver si podemos reactivar esto ya que nuestra semana santa más o menos se va reactivando también.

Ya que estamos en cuarentena y no se van a celebrar las procesiones esta Semana Santa (Lo cual es un duro golpe para las cofradías de Badajoz) es tiempo de reflexionar sobre el estado de la semana santa pacense.

Respecto al cartel, menos mal que no va a exponer jajajaja, porque sí, es horrible, mis respetos al autor, pero no vale para cartel y además sin estar editada si quiera. Además no se tú, pero podrían variar más los carteles, que siempre está la misma foto del puente con San Fernando.

Espero que esto se active otra vez, un saludo :)

12. AmarguraMS

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Buenas tardes! Espero que llevéis la cuarentena/Cuaresma lo mejor posible. Es una lástima la suspensión de los desfiles procesionales de nuestra ciudad.
    Respecto a lo del cartel ya lo comenté la otra vez, me parece un mal reflejo de la Semana Santa de nuestra ciudad. Gracias a dios, en mayor o menor medida tenemos bastante patrimonio en nuestra ciudad y creo que qué mínimo que plasmarlo en una instantánea buena de algún paso, no en una fotografía que con todos mis respetos me jugaría un brazo a que es hecha con un teléfono.
    Por otra parte, creo que nuestra ciudad está respondiendo muy bien ante esta situación y es de felicitar. Este año no podrá ser, pero el año que viene disfrutaremos mucho más. Hemos podido vivir al menos algunas jornadas de besapies/manos con la Esperanza, Espina, Prendimiento o Angustia.
    Os animo a que volvamos a revivir este foro, porque creo que aunque a pasitos lentos, la Semana Santa de nuestra ciudad irá creciendo.
    Un saludo a todos!

A CofradePacense02 le gusta esto.
  13. CofradePacense02

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Por cierto, la restauración de Nuestro padre Jesús de la Humildad se supone que iba a estar lista para Semana Santa, no sé con el tema este del coronavirus si estará pronto o no, pero tengo ganas de verlo pues lo necesitaba urgentemente, la hermandad está haciendo muchísimo esfuerzo para restaurarlo. Después se restauraran los otros titulares y especialmente tengo ganas de ver a María Santísima de los Dolores.

Al igual que muchas hermandades están optando al fin restaurar sus imágenes, San Andrés debería plantearse limpiar un poco la policromía del cristo.

14. AmarguraMS

Se incorporó:
    27 de Octubre de 2018
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Buenas noches! Sí, eso estuve pensando esta tarde, que como habrán dejado al Señor. Necesitaba esa restauración bastante, es un Cristo que ojalá y le hayan hecho una limpieza preservando su encarnadura original.
    Por otro lado, me inquieta bastante la restauración de la Virgen de los Dolores, ya que al tener varias policromías, espero que consigan llegar a la original y quitar los repintes posteriores que les han ido haciendo a nuestra “generala”.
    Esperemos que la restauración de ambos titulares, y la de Jesús del Prendimiento vayan mejor que la de las Lágrimas de San Agustín, a quien a mi parecer cambiaron su expresión.
    ¿Quién se está encargando de estas restauraciones? Un saludo a todos!

15. CofradePacense02

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Creo recordar que Kantowitz, es un gran restaurador y tengo mucha confianza en él.

16. CofradePacense02

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Hola, hoy Jueves Santo, he leído que el Ecce-Homo estrenaba nuevo paso, me encantaría verlo la verdad. Una pena.

17. nazareno_espina

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    18
    Leo en internet que la hermandad de Jesús Obrero tiene intención de ir a la Catedral. ¿Lo harían desde el cerro? Se me antoja una distancia bastante considerable, la verdad.

A Josii98 le gusta esto.
  18. CofradePacense02

Se incorporó:
    6 de Septiembre de 2015
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Ocupación:
    Estudiante
    Yo creo que es un recorrido que pueden hacer, pero no sé como lo harían si se supone que quieren hacer estación de penitencia y salen el sabado de pasión y sin nazarenos

19. nazareno_espina

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    18
    He visto un posible recorrido, tirando de frente desde que sale de su iglesia, y llega a pardaleras. Habría zonas del recorrido algo frías, pero sería el camino más corto.

También he visto videos de sus dos últimas salidas, y evidentemente por la puerta de su iglesia no cabe un paso ni de lejos. Habría que ver cómo lo solucionarían.

20. izquierdopordelante

izquierdopordelante Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.192
    Puntos de trofeos:
    113
    La Virgen de la Aurora vestida de hebrea[​IMG]

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk

Comparte esta página

...