Banda CCyTT La Palma (Marchena-Sevilla)

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por Banda La Palma Marchena, 12 de Mayo de 2018.

1. Banda La Palma Marchena

Banda La Palma Marchena Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
    Muy buenas a todos compañeros, de nuevo volvemos por este gran foro, después de mucho tiempo, para poneros al día e informaros sobre nuestra actividad respecto a nuestra formación.

Pero antes dejaros un breve resumen de histórico de nuestra formación:

Parece que fue ayer cuando un grupo de jóvenes bajo el auspicio de la Hermandad de la Borriquita de Marchena, en la cuaresma de 1988, se aventuraron en crear una Banda de Cornetas y Tambores, siguiendo los pasos de la desaparecida Banda de la Cruz Roja de Marchena. A partir de Mayo, empezaron los primeros ensayos, entre unos pocos amigos a los cuales les unía, no solo la amistad, sino también el amor por la música cofrade y sobre todo el amor a la Semana Santa.

Con mucho sacrificio y mucha ilusión, hace su primera aparición en la Cabalgata de Reyes de 1989 y acompañando a cinco cofradías en Semana Santa. Siendo su primer traje de corte clásico chaqueta y pantalón azul marino con trinchas, galas y cinturón en color blanco.

La dirección musical desde primer momento, corrió a cargo de D. Enrique León Serrano, quien fuera componente de la desaparecida Banda del Maestro Patón, director de la antigua Banda de la Sed de Sevilla y que actualmente dirige la Banda de sones clásicos, Esencia.

Es en 1992 cuando se estrena el nuevo uniforme, inspirado en el traje de gala de Alfonso XXIII, diseño que muy pronto seria imitado por muchas bandas en esa época, además se forma la Banda Infantil de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús de la Paz"; la cual servía de cantera y poseía sus propios contratos en Semana Santa y que a la postre, sería fuente principal de grandes músicos en un futuro.

En 1994 D. José Montes Palma, se hace responsable de la dirección musical de la Banda, participación fundamental para el crecimiento musical de ésta. Tanto entusiasmo, hizo que aparecieran marchas propias, y con todo ello la realización del primer trabajo discográfico: "Entre Palmas y Olivos", en el año de 1996. Un disco que en forma de romance y saetas y sones de antaño, muestran la grandeza de la Semana Santa de Marchena, conocida por su forma de conservar sus tradiciones del Romanticismo.

De este disco cabe destacar, dos marchas aparecen en un capítulo dedicado a la Semana Santa por la serie de éxito de televisión española "Cuéntame cómo Pasó"...

Conciertos como en la Colegiata de Osuna con las Bandas Infantil y Grande con las homónimas de la hermandad de la Esperanza de Triana, en el de la Hermandad del Lavatorio de Cabra, Priego de Córdoba, El Carpio, el I Certamen de Santa Cecilia de Cigarreras en la Torre del Oro, Dos Hermanas, Ciudad Real, Estepa, etc.

A partir alcanza renombre por muchos rincones, no solo de Andalucía, sino en las afueras de ella, además de participar en conciertos por toda la geografía andaluza y española. Teniendo importancia actuaciones en Semana Santas en sitios tan diversos y tan importantes como las de Granada, Córdoba, Jerez, Cádiz y diferentes pueblos de entre los que cabe destacar, Écija, Osuna, Carmona, Chiclana, Tocina, Aguilar de la Ftra., Morón, Cabra, Fuentes de Andalucía, Bollullos Par del Condado, Almonte, Marchena...

En 1999 se unifican las dos Bandas existentes en la Hermandad, ganando en número de componentes, calidad y sonoridad. Quedando en la Dirección Sergio Rodriguez Herrera junto a Juan Carlos Berdugo Roldán, quien fuera director de la Banda Infantil.

En enero del año 2000, la Banda recibe la imposición de la medalla de Plata de la hermandad del "Gran Poder de Granada ", por decisión unánime de la Junta de Gobierno. Debido a los lazos de unión y fraternidad que entre la Banda y la Hermandad existían y existen.

El repertorio de composición de marchas propias sigue aumentando, lo que nos lleva a embarcarnos de nuevo en la idea de realizar una nueva grabación y en diciembre de 2002 sale a la luz nuestro segundo trabajo discográfico, "La Palma"; que como el anterior está lleno de ilusión y de entusiasmo, con la mayoría de composiciones hechas por componentes de la Banda se puede ver el gran esfuerzo desarrollado por la Banda y el claro síntoma de superación que siempre ha tenido la misma desde su creación.

Entre 2003-2004 coincidiendo con el XV Aniversario, la banda recibe su condecoración del Llamador de Plata de la Tertulia de la misma de Marchena y de grandes conciertos en MUNARCO y en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Pero el destino nos tenia deparado un momento trágico tanto para la banda como para la Marchena cofrade y sobre todo para sus padre, hermana, novia y familiares. A finales del año 2008 y tras una larga enfermedad se nos fue Sergio Rodríguez Herrera (q.e.p.d.)

Miembro de esta banda desde su fundación y Director de ella junto a Juan Carlos Berdugo Roldán, nuestro actual director. Este trágico momento nos unió aún más de lo que estábamos y nos ha dado fuerzas para seguir adelante, por que Sergio sigue con nosotros allí donde este su Banda.

La Banda a lo largo de estos años ha ido modificando y mejorando su repertorio y complementos de su uniformidad pero sin perder su identidad musical. A partir del Año 2011 hasta 2014, la banda contó con la dirección Musical de D. Francisco Javier González Ríos, ex componente y director musical de "Las Cigarreras".

En el año 2014, coincidiendo con el XXV Aniversario de su Fundación, el Ayuntamiento de Marchena, designa y concede el Galardón de “Marcheneros del Año”, en el ámbito cultural y social además por su larga trayectoria.

En 2015 participa en el trabajo discográfico de ORIGEN 2, con la marcha “Hasta el Alma Mercedaria”, obra del componente D. Jose Manuel Moya Bonilla.

Actualmente la banda está bajo la dirección de Juan Manuel de los Reyes Heredia y en lo musical por Rubén Jesús Rey Melero y contando actualmente una buena plantilla con experiencia e ilusión y con repertorio variado y propio y en proceso de renovación para ofrecer una mayor calidad y sobre todo otra forma de sentir la música de una manera indiferente a través del trabajo contaste y sacrificio por todos.

SÍGUENOS EN LAS DISTINTAS REDES SOCIALES
    Web: http://bandadelapalmamarchena.blogspot.com.es/
    Facebook: Banda La Palma
    Twitter: @LaPalmaMarchena
    Instagram: @bandalapalmamarchena

Última modificación: 13 de Mayo de 2018
  2. Palioburdeos

Palioburdeos Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2016
    Me gusta recibidos:
    1.906
    Puntos de trofeos:
    113
    Algún vídeo sobre la banda?

A Banda La Palma Marchena le gusta esto.
  3. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
  4. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
  5. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
  6. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
    NOTICIA

El próximo sábado 19 de Mayo, participaremos en tras la Cruz de Mayo Solidaria que organiza el grupo joven de la @humildad_oficial_osuna que sale desde el convento de los Padres Carmelitas a las 19:00 horas, por las calles de Osuna con un buen fin benéfico y tan bonito y que cada año está teniendo más repercusión por dicho gran acto de caridad, con la recogida de alimentos no perecederos.

El recorrido escogido es el siguiente:

CARMEN, SOR ÁNGELA DE LA CRUZ, ESPARTEROS, PINTOR RODRÍGUEZ JALDÓN, PLAZA JUAN XXIII, SAN PEDRO, CALDEREROS, GORDILLO, HORNILLOS, SEVILLA, PALOMO, NAVALAGRULLA, PLAZA SALITRE, (EN EL SENTIDO DEL TRÁFICO), CARMEN Y CONVENTO DE LOS PADRES CARMELITAS.

7. entrepalmasyolivos92

entrepalmasyolivos92 Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeos:
    28
    Buenos recuerdos y grandes personas de la Palma de Marchena, del cual forme parte mucho tiempo, y siempre en el recuerdo a mi amigo Sergio, un abrazo amigos IMG_20180213_201128.jpg

A ermakinay le gusta esto.
  8. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
    CRUZ DE MAYO COFRADÍA DE LA HUMILDAD DE OSUNA 2018

CONCIERTO TRIDUO DE NUESTRA TITULAR "MARÍA SANTÍSIMA DE LA PALMA" MISA EN HONOR A NUESTRO 30 ANIVERSARIO

A ermakinay y entrepalmasyolivos92 les gusta esto.
  9. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
    Un día maravilloso tanto en climatología como de gloria para Marchena y nosotros, poder abrir el cortejo del Santísimo con el Corpus Christi de nuestra localidad, deleitando con nuestra ofrenda musical, al paso de los altares, fachadas y calles engalanadas para el paso del cortejo. Y como no, poner colofón a esta temporada que ya se escribe en letras bordadas no sólo por nuestro intenso año con la celebración de nuestro 30 Aniversario, también de un buen y gran crecimiento tanto en calidad musical como humana, agradecer a todas las personas que nos han apoyado y colaborado, en todo momento y de cualquier forma y hacen posible que este proyecto, siga adelante con mucho trabajo, sacrificio pero ilusión por delante.

Seguiremos informando sobre posibles novedades, y recordad que sigue abierto el plazo de inscripción para nuevos componentes y nuestra aula de música seguirá abierta para que sigan nuestros pequeños y nuevos componentes aprendiendo.

[​IMG] [​IMG]

10. entrepalmasyolivos92

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeos:
    28
    _20180611_223045.JPG
    Enhorabuena compañeros de nuevo volvéis a unahermandad con la que con vosotros acompañé varios años, y otro día más en Osuna, si señor

11. entrepalmasyolivos92

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeos:
    28
    _20180617_183052.JPG
    Oleeeee otro más si señor, enhorabuena chavales

A ermakinay y Cofradejartible les gusta esto.
  12. Cofradejartible

Cofradejartible Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    278
    Puntos de trofeos:
    63
    Mi más sincera enhorabuena por estos dos nuevos contratos, en el primero de estos afrontáis vuestra segunda etapa tras el Cristo de la Pax de Osuna, al que acompañaréis por decimotercera vez; y el Miércoles Santo tendréis el privilegio de estrenaros en la localidad de Bornos, para orar con vuestra música al portentoso Santo Cristo Flegalado.
    Esto no hace más que refrendar vuestro incansable trabajo durante nada más y nada menos que tres décadas.
    Ojalá siga todo como hasta ahora, y puedan escucharse vuestros sones de Paz y Palma, al menos, una treintena de años más.
    Un Borriquero y Palmero de corazón expresa su mayor orgullo de contar con nuestra propia banda en el seno de nuestra humilde, pero pujante corporación.
    Un abrazo para todos los compañeros, y a por muchos más.

13. Banda La Palma Marchena

Se incorporó:
    24 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22
    Puntos de trofeos:
    3
    Página web:
    Concierto del Programa Especial de "A Esta Es" de Radio Televisión Marchena con motivo de nuestro 30 Aniversario, en la Sala Carreras

14. ermakinay

ermakinay Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    oleeee mi gente de la palma, mi banda sin duda, que buenos recuerdos y que buen concierto del 30 aniversario hicisteis con Triana, de categoría, si señor...

A entrepalmasyolivos92 le gusta esto.
  15. ermakinay

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    curiosamente este lunes pasado hace 10 años que nuestro querido Sergio, nos dejó pero vamos sabemos que sigue entre nosotros y guiándonos allá donde esté para salir adelante poco a poco veremos que la banda suba parriba y vuelva al sitio que le corresponde

16. entrepalmasyolivos92

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeos:
    28
    he aquí un vídeo de esos ensayos que más de una vez nos grababan los de RTVMarchena quien lo diria después de tantos años más de uno sigue ahí y to hasta con menos pelos jajajajaja

A Pasionyestudiantes28 y ermakinay les gusta esto.
  17. ermakinay

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    Bueno chavales pues el 7 de octubre estaremos abriendo el cortejo de la patrona de nuestro pueblo, aunque lo del año pasado acompañándola detrás de ella por lo del 30 aniversario molaba más pero bueno algo es algo, pero bueno es un dia importante y vamos a disfrutarlo como sea...vamooossss

A entrepalmasyolivos92 le gusta esto.
  18. entrepalmasyolivos92

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeos:
    28
    eso me he enterado que este año abrís cortejo, al final de aquel ratito que nos deleitasteis tras el paso de la virgen a salido algo que menos, enhorabuena amigos

19. entrepalmasyolivos92

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    26
    Puntos de trofeos:
    28
    que gran músico y que gran persona y cuanto se le echa de menos...mi Sergio...

A ermakinay le gusta esto.
  20. ermakinay

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    28
    bandarosario1.jpg
    y siguen sumando poco a poco...oleeee

Comparte esta página