Banda de CC y TT Stmo.Cristo de las Tres Caídas (Sevilla)

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por juanipipo, 24 de Septiembre de 2012.

  1. ChiripitifláuticosdeZafra

    ChiripitifláuticosdeZafra Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    6 de Junio de 2024
    Mensajes:
    195
    Me gusta recibidos:
    118
    Puntos de trofeos:
    43
    Esa marcha creo recordar que se estrenó en el Palenque en la presentación del uniforme de levita

    la de santo ángel de la guarda se montó para homenajear a la poli pero nunca más se tocó, yo nunca la escuché
     
  2. Tambor_de_Triana

    Tambor_de_Triana Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Tú lo has dicho, en tus oídos.:D
     
  3. Nazareno del Martes Santo

    Nazareno del Martes Santo Diputado de tramo

    Se incorporó:
    6 de Octubre de 2022
    Mensajes:
    1.508
    Me gusta recibidos:
    2.089
    Puntos de trofeos:
    113
  4. Ruanista

    Ruanista Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2024
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    532
    Puntos de trofeos:
    93
    A VoceroDelPaso le gusta esto.
  5. Gorri

    Gorri Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    14.005
    Me gusta recibidos:
    13.707
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    Localización:
    En Andalucía
    Tres Caídas ha estado 30 años yendo de gira con Salvador Tavora. Y hasta modificaban el uniforme al llevar un gorro con ros rojo, parecido al de la extinta banda Humildad.

    Se han hecho múltiples colaboraciones con Cantores de Hispalis.

    ¿Qué es lo que está mal? ¿El tipo de música con la que se colabora?
     
  6. -Izquierdo-

    -Izquierdo- Nazareno del undécimo tramo

    Se incorporó:
    19 de Marzo de 2008
    Mensajes:
    536
    Me gusta recibidos:
    561
    Puntos de trofeos:
    93
    Unos hacen estas mamarrachadas y otros sacan Agnus Dei.
    Luego que si el nivel y tal.
    En fin...
     
  7. Tambor_de_Triana

    Tambor_de_Triana Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Pues mira, lo de modificar el uniforme para esto no estaría nada mal, y mimetizarse con el entorno y el ambiente. Me refiero a usar el atrezzo correspondiente, y no el traje con el que vas en Semana Santa y otros eventos de distinta índole...

    Y sí, el problema es el tipo de música con el que se colabora. No es lo mismo esto que colaborar con la filarmónica de Viena. Pero todos los que hemos pasado por allí sabemos que, si hay dinero de por medio, si hace falta van a tocar a bodas, bautizos y comuniones también. Manda el que manda...
     
  8. Ruanista

    Ruanista Nazareno de décimo tramo

    Se incorporó:
    20 de Enero de 2024
    Mensajes:
    471
    Me gusta recibidos:
    532
    Puntos de trofeos:
    93
    Exactamente, eso es lo que está mal. Y no solo eso, también las formas, como ya te han respondido antes.
     
  9. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    15.265
    Me gusta recibidos:
    25.359
    Puntos de trofeos:
    113
    No me vas a comparar a Salvador Tavora con el ruido ese que es un insulto considerarlo música
     
  10. CofradeSevilla98

    CofradeSevilla98 Forero jartible

    Se incorporó:
    20 de Octubre de 2012
    Mensajes:
    15.265
    Me gusta recibidos:
    25.359
    Puntos de trofeos:
    113
    Esto tiene que hacer una gracia en San Juan de la Palma
     
    A svq-triana y Zurraque_27 les gusta esto.
  11. baldaquino

    baldaquino Forero jartible

    Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Mensajes:
    7.780
    Me gusta recibidos:
    34.303
    Puntos de trofeos:
    113
    Si lo del concierto este lo hace otra banda que empieza por Virgen, mismamente, lo que habría que estar leyendo por aquí.
     
  12. Carita

    Carita forero

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.140
    Me gusta recibidos:
    6.309
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla
    Músicos tocando su música... que crimen tan grande...
     
  13. Tú toca y yo cobro

    Tú toca y yo cobro Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2024
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Menos mal que se reparten las ganancias por igual jojojojojo
     
  14. Domingo-de-Ramos

    Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    53.278
    Me gusta recibidos:
    101.628
    Puntos de trofeos:
    113

    Bienvenido al foro. Debes modificar la foto de perfil y adecuarla (igual que tus comentarios) a la temática de un Foro Cofrade.

    ¡Gracias!
     
  15. Tú toca y yo cobro

    Tú toca y yo cobro Cofrade de a pie

    Se incorporó:
    7 de Junio de 2024
    Mensajes:
    3
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    3
    Perdón no sabía que había protocolo de nicks y foto de perfil. Si quieres puedes ayudarme y pongo el nick-foto que quieras. Puse lo primero que se me ocurrió
     
    A Domingo-de-Ramos le gusta esto.
  16. Tambor_de_Triana

    Tambor_de_Triana Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    No pasa ná hombre, como diría aquel... "Esto es Triana chuti, esto es Triana can".
     
  17. Tambor_de_Triana

    Tambor_de_Triana Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Crimen ninguno.

    ¿Pero sabemos si el tal Sayko va a ir a cantar una saeta trapera (porque lo que canta es trap, creo) a la salida del Cristo en la siguiente Madrugá?. Con su autotune y tó sus cosas... O si se pone un grupo en un local de Alfonso XII cerquita del Duque a hacer batucada a las 0:00 en la Madrugá tampoco estaría mal, ¿no?. Serían igualmente músicos tocando su música.
     
  18. Carita

    Carita forero

    Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    13.140
    Me gusta recibidos:
    6.309
    Puntos de trofeos:
    113
    Localización:
    Sevilla

    Si no sabes separar contextos igual el problema lo tienes tu. Que la banda de Moguer se vaya a tocar un espectáculo con Raphael no significa que vaya a venir a cantar Mi gran noche a Jesus Despojado, ni que ellos vayan a tocar "Yo soy aquel" en la entrada. Me parece más grave denigrar la música procesional en un contexto cofrade que una banda salga del ámbito cofrade para tocar su música (Ejemplos hay bastantes). ¿Te parece grave que un artista de trap use una marcha en una canción y que la banda vaya a interpretarla? No le veo la gravedad... Diferente sería que alguien te coja una rumbita y te la adapte a marcha para tocarla en un paso... Oh espera, que esto ya pasa... o que una marcha procesional se parezca más a una canción de trap que a una marcha procesional... Oh espera, que esto también pasa... o que una Hermandad con un fabuloso patrimonio musical decida que su idiosincrasia es explotar marchas de pachanga... Oh espera, exacto, también pasa.

    Un saludo.
     
    Última modificación: 11 de Junio de 2024
    A josdrial, la pasion, 3reden y 8 otros les gusta esto.
  19. Gorri

    Gorri Forero jartible

    Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Mensajes:
    14.005
    Me gusta recibidos:
    13.707
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    Localización:
    En Andalucía
    Diría que, en general, tras las críticas a esta colaboración se esconde un gran clasismo hacia una determinada "música". (De forma implícita estoy diciendo también que no me gusta el trap y similares).

    Ya lo dije anteriormente que participar en la Ópera Carmen e ir de gira, modificar el uniforme y hasta las interpretaciones de algunas marchas no se veía nada mal, se aplaudía.
    Las colaboraciones con Cantores de Hispalis también se han visto bien.
    OJO, cosas que se han hecho con Cantores de Hispalis se han hecho luego en la calle, como empezar directamente con el solo de Silencio Blanco, por ejemplo.

    ¿Puede ser un poco retorcida la comparación? No lo niego, pero el problema a es con quién se colabora y no que haya colaboraciones, entonces.
     
    A la pasion, 3reden, a_jierro y 3 otros les gusta esto.
  20. Tambor_de_Triana

    Tambor_de_Triana Nazareno del quinto tramo

    Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Mensajes:
    199
    Me gusta recibidos:
    119
    Puntos de trofeos:
    43
    Que si, que eso pasa, ahí estamos de acuerdo.

    Lo de la rumbita serán las de Paco Lola imagino, lo de la marcha que parece una canción de trap ni lo sé ni tengo tampoco mucho interés en saber cuál es (para no tirarme de los pelos) y lo de la Hermandad con el fabuloso patrimonio musical que explota marchas pachangueras es la mía seguro, la Esperanza de Triana.

    Pero que lo de "pachanguera" también le puede sentar mal a quien sea, que ofendiditos hay por cualquier cosa. Y vuelvo a estar de acuerdo contigo, pero lo has dicho tú, no yo. La cuestión es que si yo, que he tocado en Tres Caídas (yo no la llamo ni Triana), que el año que yo entré me llega la carta para ir a que me den la medalla de plata por llevar 25 años de hermano (2006), y sigo siendo hermano después de ya 15 años que no estoy en la banda (2009) (que yo no entré allí como muchos para "vestirme de blanco", sino para tocarle al Cristo de mi Hermandad)... que si yo puedo opinar que a mi el tema este en cuestión no me gusta, ¿o tengo que pedirle permiso a alguien?. A ver si yo me entero bien, que igual me he perdido algo...

    Por mi como si colaboran con los Mojinos Escozíos o meten en la percusión maracas, que al paso que van no me extrañaría (y no sólo esta banda, sino todas o casi todas). Pero que a mi no me va a gustar, eso te lo adelanto yo ya, y tengo 0 intención de volver a tocar ni en esta ni en ninguna otra banda. Un saludo.
     

Comparte esta página

...