Banda de CC y TT Stmo.Cristo de las Tres Caídas (Sevilla)

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por juanipipo, 24 de Septiembre de 2012.

1. Mago

Mago Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.041
    Puntos de trofeos:
    113
    Porque se podían acabar ciertos business.

.....y es por cosas así por los que las bandas de cristo no son tomadas en serio....

A san_vicente le gusta esto.
  2. proyectoscofrades

proyectoscofrades Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.194
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo tampoco es que vea mucha diferencia más que el estilo de cada banda

3. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.109
    Puntos de trofeos:
    113
    En las Bandas de Música nunca se habla de marchas de una u otra banda. Son todas de todos, en todo caso de sus autores. Pero como dice @Mago esto es cosa de "business".

4. calvariomenciano

calvariomenciano Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    296
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo también preferiría que recuperasen sus marchas, aún así esto de montar marchas "de otras bandas" me parece maravilloso.

Por ahí arriba leo que así sólo se demuestra la diferencia de calidad interpretativa.....no lo discuto, obviamente no voy a ser yo quien ponga en duda la calidad interpretativa, en este caso, de Cigarreras, sería pegarme un tiro en el pie, pero....que estas marchas pasen por la interpretación, timbres y matices propios de Triana creo que le pueden dar una nueva "vidilla" y repercusión a los temas (visiblidad)...y lo que si es un hecho, es que Triana tocando clásico es una delicia.

Ademas, tenemos que tener en cuenta otra cosa, aunque la marcha sea original de Cigarreras, no deja de ser una recuperación de un tema que ya interpretaba en su día Triana, y que además lleva la advocación de su titular.

Última modificación: 4 de Febrero de 2025
  5. trompeta_89

trompeta_89 Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    817
    Puntos de trofeos:
    93
    Ojalá la dejen en el repertorio, sería un paso enorme para el futuro de las bandas de cornetas y tambores, en manos de Cigarreras y Tres caídas está cambiar de una vez la absurdez a la que llamamos "estilos", una marcha sobresaliente jamás debería estar vetada en un repertorio por haber sido estrenada por otra banda.

A Portuense y Gorri les gusta esto.
  6. ChiripitifláuticosdeZafra

ChiripitifláuticosdeZafra Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    116
    Puntos de trofeos:
    43
    parece que la banda está un tanto novelera en los últimos años

Ahora también la moda que es ir de clásico? Pues que tiren del clásico propio noventero que ahí se pueden regodear pero bien

7. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    8.109
    Puntos de trofeos:
    113
    En parte los autores tienen la culpa de todo esto. Sobre todo porque son autores de las propias bandas. Cotos cerrados.

A CirioAzul95 y Portuense les gusta esto.
  8. Silencio_y_Amargura

Silencio_y_Amargura Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.372
    Puntos de trofeos:
    93
    Hay una diferencia, los músicos de Banda de Música son profesionales o semi-profesionales, y eso les lleva a poder tocar lo que les echen.

Los de cornetas o agrupación, carentes la mayoría de formación musical, tocan con los vicios y costumbres con los que aprendieron en su momento y eso evidentemente limita.

El certamen ese de Cigarreras tocando por Triana y viceversa fue un despropósito. Como es un despropósito escuchar a Presentación destrozando marchas de ambas, al Sol versionando piezas de orquesta o a VR pisoteando la obra de Gómez Zarzuela.

Alguna diferencia tiene que haber entre lo académico y lo amateur.

A Stella_SVQ le gusta esto.
  9. cofradedelaisla2003

cofradedelaisla2003 Hermano de Medinaceli

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    145
    Puntos de trofeos:
    43
    Sinceramente después de lo visto estos últimos días estoy recuperando la fe en la dirección musical de la Banda.
    Nunca imaginé que Santísimo Cristo de las Tres Caídas volvería a sonar en el repertorio de la banda, y me alegro, menos estrenar por estrenar y más mirar la calidad.

Ahora ya faltaría que empezasen a mirar su clásico, sigo teniendo las ganas de algún día escuchar Cristo del Zurraque o Mi Vieja Triana con la instrumentación actual.

A -Izquierdo- le gusta esto.
  10. cofradedelaisla2003

cofradedelaisla2003 Hermano de Medinaceli

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    145
    Puntos de trofeos:
    43
    Además recordemos que lo de Tres Caídas tocando marchas de Cigarreras no fue cosa de la actuación de Sevilla en tus Labios o de ahora, ya antaño si es verdad que en sus inicios pues se entiende no tendrían tanto repertorio propio y era más normal escucharla tocar Misericordia Isleña, Requiem, Y Tú Estrella, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Virgen de la Salud, etc.

Tampoco es que tenga que volver a eso pero al menos se agradece que en lugar de tanto estreno por estrenar y de marchas sin ton ni son como las últimas que se han ido estrenando (conste que Promesas de Triana, y Más Allá del Río, son ciertamente válidas sin ser grandes pelotazos), apueste por cosas clásicas, que al fin y al cabo no todo es moderneria y aplauso fácil.

11. proyectoscofrades

proyectoscofrades Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.194
    Puntos de trofeos:
    113
    Tus intervenciones cansan bastante. Ya da igual lo que haga la banda. Solo estás aquí para meter cizaña

A ChiripitifláuticosdeZafra le gusta esto.
  12. trianero de la calza

trianero de la calza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.625
    Puntos de trofeos:
    113
    El problema no es que monten marchas de otras bandas, el problema es que teniendo en el cajón marchas como “Toques de Triana”, “Mi vieja Triana” o “Enmanuel” (por ponerte solo tres ejemplos de miles), no las recuperen. ¿Qué suena muy bien? Evidentemente, pero preferiría escuchar en la calle más variedad.

A Stella_SVQ, medea72, la pasion y 3 otros les gusta esto.
  13. josefliscorno

josefliscorno Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Diciembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    196
    Puntos de trofeos:
    43
    No entiendo la ansia de siempre de la gente que quiere que una banda monte marchas de la otra banda.

Qué si, que es una delicia oír señor de Sevilla o Stmo. Cristo de las tres Caidas tocada por Triana. Y no pasa nada porque las hayan montado. Yo de lo que me quejo es de la ansia del publico porque esto ocurra más frecuentemente.
    Qué necesidad hay de montar Amor de madre en Triana o Silencio Blanco en Cigarreras? Si ya se las escuchamos a sus respectivas bandas y al resto que las tienen en sus repertorios. El hecho de que esto ocurriera implica un "otro hueco del repertorio que no puede ocupar algunas de LAS QUE HAY EN EL CAJÓN"

De lo que debemos de tener necesidad es de lo que llevamos tela de tiempo sin escuchar. De las joyas del cajón.

Qué si, que las bandas de música funcionan de otra manera, pero estos llevan papeles encima y como si quieren llevar un repertorio de 200 marchas, pero en CCTT es diferente.... Las grandes llevan una media de 70-80 marchas que ya son una barbaridad porque ni suenan todas... Como para que marchas que se escuchan habitualmente de otras bandas ocupen espacio en ese repertorio en detrimento de otras...

En fin.. yo lo pienso así.

A ChiripitifláuticosdeZafra le gusta esto.
  14. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    19.246
    Puntos de trofeos:
    113
    Tampoco sabemos si es algo puntual o si va a ser la línea a seguir. Han recuperado una antigua de ellos (Concepción Virgen María) y montado dos de otra banda pero de lo clásico. Están grabando un triple disco de clásicos. Queda aún pre Cuaresma y Cuaresma para ver. Y aún así, una línea así puede ser de años. No hay que olvidar que hay que "educar" también a las hermandades.

A Portuense le gusta esto.
  15. Mago

Se incorporó:
    6 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.041
    Puntos de trofeos:
    113

Seguid pensando así...que lo de La Puebla con el Cachorro se va a quedar en uno más de aquí a unos años tal y como se está escribiendo para imágenes de Cristo para banda de música....

....y la cantidad de morralla que se escribe para Cristo en los otros estilos....

A Albay le gusta esto.
  16. trianero de la calza

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.625
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero si la banda que echaron del Cachorro llevaba marchas de cigarreras, tres caídas y sol…

A Stella_SVQ, baldaquino, Jesusrc y 4 otros les gusta esto.
  17. cofradiasymusica

cofradiasymusica Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    280
    Puntos de trofeos:
    63
    Muchas veces se os olvida una cosa importante, si una marcha no está en el repertorio es porque nadie la pide, y mira que a mi me gusta Mi Vieja Triana, Enmanuel, etc. pero si no te la piden es una pérdida de tiempo el llevarlas en el repertorio.

A proyectoscofrades le gusta esto.
  18. JCR579

JCR579 Forero jartible

Se incorporó:
    10 de Diciembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    6.961
    Puntos de trofeos:
    113
    Me llama la atención que cuando se habla de música cofrade en las bandas de cristo como por ejemplo este caso se diga "Tres Caidas ha montado una marcha de Cigarreras" y sin embargo en las bandas de música o conocidas popularmente como bandas de palio nunca se utilice una frase tipo "esa marcha es de Tejera" en todo caso se dice "esa marcha es de Farfan" se supone que las marchas son de los compositores no de las bandas.

Una vez lo comenté pero echo de menos en el repertorio Enmanuel una de las marchas de mi infancia, con respecto a Señor de Sevilla ya que la han montado y es una buena marcha no estaría nada mal que de quedara en el repertorio.

19. Mago

Se incorporó:
    6 de Abril de 2016
    Me gusta recibidos:
    2.041
    Puntos de trofeos:
    113
    Y un nivel en los últimos tiempos institucional y musical que lo raro es que no se los hubieran cepillado 10 años antes...

....sin mencionar el último uniforme....

20. trianero de la calza

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    4.625
    Puntos de trofeos:
    113
    La última vez que Mi vieja Triana estuvo en el repertorio no habían nacido ni la mitad de los que estamos aquí.

Comparte esta página

...