Banda de CC y TT Stmo.Cristo de las Tres Caídas (Sevilla)

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por juanipipo, 24 de Septiembre de 2012.

1. -Izquierdo-

-Izquierdo- Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeos:
    93
    Uff, lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Ese disco no tiene na, de 16 marchas, salvo Abrazado a Triana, El Alma de Triana, Mi Madrugá y Vía Crucis de Salud.

El resto, en mayor o menor medida, me parecen bastante flojas. De hecho, varias de ellas fueron rearmonizadas antes de grabarlas porque se veía desde el minuto 1 que no cuajaban para nada... Para mí, ese disco es claramente la muestra de la pérdida de rumbo que lleva experimentando Tres Caídas desde entonces.

Última modificación: 14 de Junio de 2026
    A Portuense y Mago les gusta esto.
  2. proyectoscofrades

proyectoscofrades Diputado de tramo

Se incorporó:
    10 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    2.470
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno, las marchas del Caridad sí que valen la pena casi todas. Sácame una mala marcha de esta lista:

Caridad
    Historias de Judea
    La Fe
    La Esperanza
    Hágase tu Voluntad
    En Manos de Jesús

3. Cavacofrade

Cavacofrade Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    8 de Junio de 2026
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    Claro, tan sacada del repertorio que este año se ha interpretado en Campana y en la calle Pureza… tres veces interpretada, al igual que Silencio blanco y el Hijo de la Esperanza.

Gracias por tu información, ahora ya sé que cuando hables hay simplemente que ignorarte.

4. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    27.991
    Puntos de trofeos:
    113
    Y si te pasas por el post de la hermandad el repertorio del Cristo ha sido muy criticado tanto por gente de fuera como por hermanos, y en concreto se ha criticado mucho la repetición de las marchas en Campana y Pureza. Le has cogido tirria por lo que te dijo, pero somos varios los que pensamos lo mismo de esas marchas. No es que estén mal, pero son de una época extraña de Tres Caídas, con un listado de marchas que nunca llegaron a cuajar, y que este año han empezado a recuperar algunas que nadie está terminando de entender. A mí en concreto "Guadalquivir" no es que no me guste, pero la comparo con otra infinidad de marchas olvidadas de la banda y me deja completamente frío.

A josdrial, Portuense y proyectoscofrades les gusta esto.
  5. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    48.980
    Puntos de trofeos:
    113
    Qué forito se está quedando...

6. Cavacofrade

Se incorporó:
    8 de Junio de 2026
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    Obviamente es un irrespetuoso pero en este caso su respuesta es objetivamente falsa ya que la marcha no está fuera del repertorio.

Te puede gustar más o menos, pero la realidad es otra.

En cualquier caso creo que es complejo debatir sobre gustos musicales. Igual deberíais valorar la opción de que quizás lleváis muchos años siguiendo a la banda y vuestro oído está acostumbrado a cosas que cuando se sale de ahí os chirría, lo que no quiere decir que sea norma general para todo el mundo.

Si yo te digo que mis marchas favoritas de Tres Caídas son Bulería de San Román, María Santísima del Rocio y Silencio Blanco pues creo que debería respetarse, sin entrar a debatir los años que llevo siguiendo a la banda, la edad que tengo o quien soy. Los gustos son subjetivos para todos. No hay seguidores de primera y de segunda según las marchas que les gusten.

Todo es opinable subjetivamente pero los datos son objetivos. No creo que la banda quiera pegarse tiros en el pie. Si han considerado que Guadalquivir este año iba a tener protagonismo, será porque alguien lo ha decidido así. No creo que se pueda afirmar que esa marcha es una mierda.

Y esto es al margen de exceso de paso a tambor y la repetición de marchas en esta madrugá.

7. trianero de la calza

trianero de la calza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.391
    Puntos de trofeos:
    113
    Hay más, pero muchísima más gente, que piensa como a hierro, de lo que piensas.

8. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    27.991
    Puntos de trofeos:
    113
    La marcha no está fuera del repertorio porque la han recuperado este año, pero se ha pasado muuuchos años fuera. Y cuando la han recuperado ha sorprendido porque creo que entraría en las quinielas de una ínfima minoría porque esa marcha tuvo nula relevancia en su momento. Lo mismo que ha ocurrido ahora con la recuperación de Aguas de Triana. En su momento estaba porque tocaban en las Aguas, pero ahora es raro que la recuperen. Que habrá gente que les guste, evidentemente. Pero que la política de recuperaciones es extraña, porque ya ni siquiera hay que ir a los clásicos. Es que hay marchas mucho más recientes que tuvieron más peso y que no se recuperan.

PD: la música sí tiene una calidad objetiva, gustos a parte de las personas, aunque al menos no es de lo que yo estoy hablando

9. -Izquierdo-

-Izquierdo- Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2008
    Me gusta recibidos:
    563
    Puntos de trofeos:
    93
    Sí, ese disco está bastante mejor (algo corto de contenido en mi opinión, pero bueno), incluida Madrugá de Esperanzas, que me gusta mucho y sonó poquísimo.
    Aunque es lo de siempre, lo comparas con La Fe y...

10. ZapateroDETRiana

ZapateroDETRiana Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.542
    Puntos de trofeos:
    113
    Suélteme el brazo va…

11. ZapateroDETRiana

ZapateroDETRiana Diputado de tramo

Se incorporó:
    16 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.542
    Puntos de trofeos:
    113
    Que si quieres bolsa?

12. Silencio_y_Amargura

Silencio_y_Amargura Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    2 de Octubre de 2015
    Me gusta recibidos:
    2.560
    Puntos de trofeos:
    93
    ¿Sabes cuantas bandas se han estrellado por no cuidar su repertorio tirandose un tiro en el pie cada dia que anunciaban algo? Porque la lista es larga.

En su momento a VR le llevó prácticamente a quedarse sin contratos en Sevilla. Presentación se ha quedado sin posibilidad de recuperar un paso y el Sol ni está ni se les espera.

Y si Triana sigue así, acabará igual, nos guste o no. Por lo pronto ya han pasado de tocar dos veces el Lunes Santo a ninguna. Y no solo eso, sino que ademas no se la echa de menos.

Dices bien cuando comentad que los gustos son subjetivos (el mal gusto también) y por eso alrededor de ellos no hay debate posible porque resulta estéril.

Pero la calidad es objetiva, y eso, guste o no, es así.

13. Gorri

Gorri Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    13.870
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    A ver, @Cavacofrade
    Llegaste diciendo que estabas "estudiando" a las bandas y sus repertorios, aunque te centras en Tres Caídas. OK

Se te empieza a cuestionar el listado que pones, que era lo que pedías.

Te sientes atacado y cuentas una historia que, bueno, habrá que creérselo.

Foreros que, incluso, han tocado y grabado te rebaten y dices algo así como que "es que se ha recuperado y tocado".

Se dice que la gestión de esta, y otras bandas, no es la mejor y sigues sin entrar en razón.

Si tienes 40ytantos años y llevas muy poco conociendo el mundo de las bandas ¿por qué no quieres escuchar y aprender?

Ni los zapatos limpios, ni el ancla, ni el tricornio, ni el fajín morado te evitan de tener crisis ni te hacen infalible.

A Sánchez de Castro, CirioAzul-OH y medea72 les gusta esto.
  14. medea72

medea72 Cirio Apagado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.898
    Puntos de trofeos:
    113
    Hace que no escribo por aquí, pero creo que el debate es interesante. Como siempre, el tema de los gustos, ya se sabe, cada cual...

A mí me parece respetable que alguien diga que el mejor disco sea tal o pascual. En todo caso, lo suyo es escuchar el por qué y, aunque no esté de acuerdo, tampoco pasa nada. Debatir, escuchar y respetar, en resumen...

Para mí el mejor disco es Toques de Triana, sin duda ninguna, y las mejores marchas de Triana son Toques de Triana y, casi empate, Medea...

Con respecto al repertorio y recuperaciones, pues más de lo mismo. Echo en falta algunas marchas y me sobran otras, pero cuando hay cierta unanimidad, algo habrá que no se está haciendo bien.

Estoy bastante alejado de la banda. He pasado de ser parte activa e implicada en ella, a pasar olímpicamente de todo lo que le concierne. Sé que el río anda revuelto, muy revuelto, y quizás explique eso el actual momento de la misma...

Por otro lado, con respecto a la marcha Guadalquivir. Siempre pensé que no era casualidad que la quitasen del repertorio poco tiempo después de irse "El Gitano"...

A Cavacofrade le gusta esto.
  15. Cavacofrade

Se incorporó:
    8 de Junio de 2026
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    3
    A ver @Gorri

En ningún momento me siento atacado porque se cuestione mi listado. Hay usuarios que han hecho comentarios respetuosamente y me han hecho recomendaciones que he agradecido. Por ejemplo, me ha permitido conocer la marcha Triana y escuchar La Fe al completo. La Fe es un gran álbum del que ya había escuchado muchas marchas que están incluidas en Todo Pureza. Otras no están incluidas y solo dije que el disco la Fe tiene muchos años y la calidad de sonido es regulara y no me permite disfrutarlo demasiado.

He escuchado más profundamente A la memoria, gracias a otras recomendaciones (Innecce, Nazareno de la Salud..) gracias a otros foreros.

Entonces aparece un individuo haciendo comentarios totalmente fuera de lugar criticando mi poco conocimiento de la banda, la supuesta edad que tengo y en lo que se ha convertido el foro.

Cuando contesto en el mismo tono es que me siento atacado. Perdóname pero no creo que sea un sentimiento. Ha sido una realidad totalmente innecesaria.

Y decido no pasar, aunque habría sido más inteligente. Yo no pretendo convencer a nadie de nada. Me gusta el disco Esperanza, perdonadme por ello, y me gusta la marcha Guadalquivir aunque sea un sacrilegio.

Referente a “la historia que cuento” puedo decirte más datos si quieres, dentro de mi inventiva, tengo una hija de 11 años y gemelos de 8, los tres catalanes y hermanos de San Benito. Es sorprendente que uno cuente su realidad y alguien por criticar todo lo criticable pueda hasta cuestionar cosas como esas, que en realidad tampoco es que a nadie le importen, simplemente fue una respuesta al ser que decidió que decir que tengo 15 años como una forma de quitarme autoridad para opinar de nada.

En fin, que sinceramente, cuando decidí participar aquí desde luego no era lo que esperaba, pero supongo que este foro no es más que un reflejo de la sociedad polarizada en la que vivimos, donde no se puede hablar desde el respeto, sino que hay que criticar y cuestionar todo lo que dicen los demás.

Mis respetos a todos los que hayan tocado en la banda pero si la respuesta a que me gusta Guadalquivir es que está fuera del repertorio, pues creo que tengo toda la razón en decir que no es cierto. Sea recuperada o no, está en el repertorio le pese a quien le pese, haya tocado donde haya tocado.

Yo tengo toda la voluntad de escuchar y aprender, siempre desde el diálogo y el respeto. Ahora bien, no vengo aquí a recibir patadas y azotes. Trata con respeto y serás respetado.

Y sobretodo, ya ni siquiera hablo de un tema de conocimiento, sino de gustos. Es evidente y entiendo que para los seguidores más fieles Esperanza no vale la pena y no es mi intención convencer a nadie. Pero eso no va a quitar que a mí me guste. ¿Soy un crío y un paleto por eso? Alguien se lo tendría que hacer mirar…

A tergiversion_victim le gusta esto.
  16. Sánchez de Castro

Sánchez de Castro Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.586
    Puntos de trofeos:
    113
    Que me gustaría escuchar actualmente en la calle Toques de Triana marcha de culto y que poco se le dió su lugar en su día.

17. medea72

medea72 Cirio Apagado

Se incorporó:
    15 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.898
    Puntos de trofeos:
    113

Nunca lo he llegado a comprender...

18. Sánchez de Castro

Sánchez de Castro Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Mayo de 2017
    Me gusta recibidos:
    2.586
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que se debía a la complejidad de la marcha.

19. trianero de la calza

trianero de la calza Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    5.391
    Puntos de trofeos:
    113

¿Qué necesidad tiene la banda de ir un 20 de junio a Zamora, con lo que ello conlleva al músico? Nunca entenderé nada de eso…

A Gorri y Domingo-de-Ramos les gusta esto.
  20. CreoenJesús

CreoenJesús Forero jartible

Se incorporó:
    28 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.829
    Puntos de trofeos:
    113
    €€€

A medea72, Gorri y Stella_SVQ les gusta esto.

Comparte esta página

...