Banda de Música María Santísima de la Victoria - Las Cigarreras

Tema en 'Pentagrama Cofrade' comenzado por Archi_cofrade, 14 de Mayo de 2011.

1. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.118
    Puntos de trofeos:
    113
    Posiblemente sea una mezcla de la opinión de @CirioAzul-OH y de @juanipipo . Una banda que tiene que exponer sus composiones propias, y una hermandad muy receptiva (e inocente y tragaderas) a aceptar marchas que incluyan cascabeles, flautas y encima hagan feliz a la banda (en este caso a una música de la misma).

La prueba de esta ultima frase está en la facilidad con la que Alapont o Carboneras le han colado una composición dedicada. Coño al Amor o las Cigarreras no se la cuelan.

A Gorri, CirioAzul-OH y Clarinete27 les gusta esto.
  2. cofradeonubense17

cofradeonubense17 Diputado de tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.439
    Puntos de trofeos:
    113
    Bueno eso de que no la cuelan...
    ¿Hablamos de las marchas de la Coronación de la Victoria, "Gran Poder" de Marvizón y otras cosas así?
    Evidentemente en otra escala pero colar la cuelan.

A Flor del camino le gusta esto.
  3. juanipipo

juanipipo Forero jartible

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.647
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que Cigarreras suena infinitamente mejor en el registro del repertorio de las Cigarreras o el Socorro… siendo una delicia en esas jornadas…

En aquella extraordinaria del Socorro… en el que no había exceso de público ni cangrejeros y en el cual acompañé todo el recorrido… fue realmente de babero…

Hay mantras que con el tiempo se quitarán…

A Manuel Albarrán le gusta esto.
  4. Clarinete27

Clarinete27 Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Parriba y Pabajo!!
    Le va a venir genial a esta gran banda abandonar el registro "trianero", donde a mi juicio se desenvolvía un poco forzada, y centrarse en su línea anterior. Seguro que pronto da ello sus frutos

A Manuel Albarrán le gusta esto.
  5. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    20.073
    Puntos de trofeos:
    113
    Han hecho lo imposible por conseguir y mantener un contrato que los alejaba de la línea que los caracterizaba, sabiendo que redundaba en un bajonazo de la calidad media de su repertorio y que los condenaba a ser la banda con mayores tragaderas de Sevilla. Ellos han querido y fomentado ese sambenito que ahora tienen. Después de eso, defender que lo que les gusta es Borrego y Beigbeder va a ser difícil de comprar.

6. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    103.118
    Puntos de trofeos:
    113

Ya lo hizo (el director) una vez. Después de ser el ideador/introductor de las marchas de Paco Lola y tocarlas hasta la saciedad, viró repentinamente a la exclusión de las mismas y limpieza de repertorio.

7. juanipipo

juanipipo Forero jartible

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.647
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo no digo que les guste más o menos un repertorio u otro, cada músico tendrá su opinión… solo he dicho con qué registro suena de babero… no malinterpretar mis palabras…

8. Porsusitio

Porsusitio Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    18 de Septiembre de 2018
    Me gusta recibidos:
    918
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Sus labores
    No estoy de acuerdo con lo que dice.

Aunque es cierto que, en la práctica, es a lo que se está tendiendo, una banda no es un "proveedor de servicios"; una banda es un conjunto de ARTISTAS que ejercen su actividad, en este caso, detrás de los pasos.

A una orquesta en una feria no se le impone cada pieza del repertorio que tiene que tocar; a un pintor no se le dice que pinceladas tiene que dar...etc. Se contrata a "artistas", con ciertas características que, se supone, los diferencias de los demás y, aparte de peticiones puntuales en sitios estratégicos, se debería dejar que ejerciesen su parte artística ejecutando un repertorio acorde a la hermandad, el lugar y el ambiente del momento; y siempre atendiendo al gusto e idiosincrasia de la hermandad. Y si el resultado no gusta, pues se cambia de artista.

Tristemente, y salvo en el caso que ya todos conocemos de Maestro Tejera, todas las bandas se han convertido en, como decía José Albero, "jornaleros de corcheas". Decenas de integrantes que, cada vez tocan repertorios más standares y automatizados, con la consiguiente desmotivación de los que realmente aman la música como arte que es. Y para colmo, y en muchos casos, ni tan siquiera percibir una remuneración por su trabajo de machaqueo de notas.

Del tema de los rígidos repertorios de "despachos", a llevar tras el paso a un disc-jockey vestido de nazareno con un equipo de sonido conectado a una IA, solo queda un paso. Y encima, con un considerable ahorro de costes.

9. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.428
    Puntos de trofeos:
    113
    El registro anterior:

Quiero decir con esto que parece que antes todo era solemnidad y clasicismo, y tenían varias cosas que se le criticaban. Que ha ido a peor, evidentemente. Pero que ni antes era blanco ni ahora todo es negro. Que el Jueves Santo sonaron joyitas también.

A Flor del camino le gusta esto.
  10. Clarinete27

Clarinete27 Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    21 de Mayo de 2011
    Me gusta recibidos:
    558
    Puntos de trofeos:
    93
    Ocupación:
    Parriba y Pabajo!!
    Cacas tocan el 90% de las bandas (o el 99% si queremos ser más meticulosos). Y lógicamente algunas van a tener que seguir llevando en repertorio

Yo me refiero, a por ejemplo, no tener que tocar las 4 o 5 marchas trianeras nuevas de cada año en cualquier certamen random al que vaya la banda (aunque ahora creo que sonará menos el teléfono en ese sentido)

11. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.428
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero es que esa es la clave. A los certamen random a los que iban no iban por tocar las frikadas que tocaron en el concierto del Santo Ángel. Ojalá fuese así, pero sabemos que no.

12. AC3

AC3 Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    26 de Junio de 2025
    Me gusta recibidos:
    16
    Puntos de trofeos:
    3
    La verdad es que la banda cambió su repertorio para adaptarse a la Esperanza de Triana y ahora no cuentan con ella después de "haber disfrutado" todas las salidas que hubo en La Misión (a saber cuántas horas y marchas tocaron) . Solo tocó clásicos el día que salió desde la capilla a San Jacinto antes de ir a la Catedral)

13. cirios_negros

cirios_negros Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2014
    Me gusta recibidos:
    4.150
    Puntos de trofeos:
    113
    No pasa nada por volver a su ser,muchas lo hacen sobretodo en el reseteo vivido por muchas,la experiencia ya está vivida ahora toca reconducir todo y asentarse nuevamente en lo que quieran ofrecer

A Porsusitio le gusta esto.
  14. Sigillum

Sigillum Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.862
    Puntos de trofeos:
    113

El Jueves Santo es que es otro mundo ...

Comparte esta página

...