Curioso cierre. No he ido nunca pero había buenas referencias https://www.abc.es/gurme/sevilla/palo-cortao-baja-persiana-ultima-vez-dado-20250317110405-nts.html
A Anita la fantástica lo mata eso, porque aunque no sea mexicano puro, la comida está bien y el precio por la cantidad de las raciones es muy bueno. Otro punto en contra (aunque no tienen mucha culpa en eso) es que como te sientes fuera te pegas toda la comida peleandote con las avispas y las abejas del parque de al lado para que dejen tu plato en paz
Me hablan bien de mexicano de plaza de la alianza. Por la localización parece que solo van guiris, pero si alguien lo pruebas, que cuente. Barato no parece . Tampoco lo era Palo Cortao, pero una pena que cierre un sitio con tanto amor a los vinos de Jerez
Se echa de menos la Antigua Abacería de San Lorenzo con Ramón y su familia al frente, ese lugar no era cómodo debido a la estructura del propio edificio, pero tenía mucho de todo lo demás, buen trato, historia, sentirse como en casa, y una carta muy rica y muy de toda la vida. Un lugar con solera vaya! A ver cuando abra en el antiguo Becerra, si consigue un sitio con el mismo encanto. Otro lugar que me gustó mucho fue Almansa en la calle Albareda, unas carnes cocinadas delante tuya increíbles.
El sábado fui a la zona de la Gavidia, ibtenté entrar en La Pajarita pero fue imposible por lo que en mi vuelta vi la opción de probar Olivares, y fue una sorpresa. Bar para cevecear y tomar tapitas, muy muy recomendable. Público local. Las tapas me gustaron, de primero un bocata de calamares modernito, luego unos canelones de pularda. Muy rico, volveré. El domingo, gracias a @baldaquino fui a Gallito, muy recomendable también. Ya tengo lugar estratégico en la zona. Allí coincidí con el HM de la Macarena, muy agradable por cierto. También volveré.
Cerca del colegio de los beatarios han abierto una pinseria italiana y la verdad que nada mal. La carbonara era magnífica y las pinsas muy buenas también.
Han abierto en el tardón un sitio de camperos malagueños. Hoy procedo a cata. En caso positivo y según horarios puede salvarme alguna que otra jornada esta SS.
No sabía lo que era un campero malagueño... Acabo de investigar y están en Garcilaso de la Vega muy cerca de una tasca de toda la vida a la que he ido alguna vez. Ya lo probaré algún día.
Me salió en tiktok el otro día. Fuí ayer pero estaban ya masificados así que pruebo hoy y ya os dejo feedback. Está pegado a mi casa.
Acabo de comentárselo a mi hermana y me ha dicho que justo ayer le salió en Instagram Algún día de estos haré un pedido a casa porque si se toman mejor calientes, se me van a enfriar en el camino de vuelta. Quedamos a la espera de tu opinión.
Otro que cierra, aunque no he llegado tampoco a conocerlo Adiós a Vida Jonda: el bar de tapas de Javier Abascal y Javier Vargas cierra sus puertas en abril https://www.abc.es/gurme/sevilla/adios-vida-jonda-bar-tapas-javier-abascal-20250319151757-nts.html
El sitio está en el último callejón entre Juan Díaz de Solis y Alvar Núñez, en Garcilaso de la Vega, pleno tardón. Son contudentes. Mi madre me dio un buen estómago pero hasta a mi me costo comerme uno completo. Eso si, muy bien preparados, pero un bocadillo a fin de cuenta. Con todo el rollo de TikTok llevan desde el domingo sin aceptar pedidos por teléfono ni just eat porque han triplicado su demanda solo en pedidos para recoger. Y lo de la convidá, a ver cuantos os apuntáis, que me va a salir más rentable hacerme de una hermandad cada día
Fui dos veces. La primera espectacular, la segunda muy decepcionante. De hecho diría que es la mayor diferencia en un mismo establecimiento que he podido experimentar.
Yo he comido camperos en Málaga y son muy recomendables. También reconozco haberlos pedido a las 5 de la mañana, de vuelta de fiesta. Con lo cuál todo es bien recibido. No se si tendrán esa opción en ese establecimiento.