Y a Rob Halford y su banda... Fragmento del artículo: "Ese día echaron las persianas en la calle Gamazo y rebrotaron los recuerdos en muchos de los que comenzaron a probar la Judas Priest o las birras trapenses por finales de los 80 y principios de los 90 del siglo pasado en un local donde antes de que alguien inventara el término glocal, ya existía aquí". Aquí la cerveza Judas (pero sin Priest)
Vamos a hacer un celebración (1o pers) este viernes y queremos ir a un bar de cerveceo/tapeo por el centro/Nervión. ¿Qué me recomendáis?
Bodeguita Pilatos (Águilas), la Chicota (dos establecimientos en Luis Montoto) Bar Habanera (Amador de los Ríos). Por citarte algunos aún sin contaminar.
Cuando el Tremendo cierre será una tragedia. Respecto a lo de que los jóvenes no quieren seguir los negocios de sus padres, me acuerdo del bazar Turia, que estaba en la esquina de San Jacinto con Santa Cecilia. El hijo estudió conmigo, y él siempre me decía que no quería seguir con el negocio, al final lo tuvo unos cuantos años, y en cuanto ha podido, cerrado y a vivir de las rentas.
En ese bar son buenos los platos fuera de carta, en especial los fritos, pero el resto es simplemente correcto. Lo que no quita para que vaya de tarde en tarde.
Te recomiendo siendo viernes y celebrándose ya comidas de empresa de navidad, que vayas pronto y si puedes reserves previamente. Caballito de Mar (antigua Cigala de Oro) creo que no está mal para lo que buscas y a medio camino entre el centro y Nervión. Además el Santana, que está un poco más adelante también muy recomendable.
Nadie ha dicho que sea un bar gourmet. Se come bien y barato y el trato es muy bueno, no es un bar engullido por guiris. Ya con eso me sobra.
Estéticamente no lo veo mal pero habrá que ver hacia donde está enfocado. Si es al guiri, espero que como dice uno en los comentarios, venga una pandemia que sean estos sitios los únicos afectados.
Diría que está enfocado al turista, como prácticamente todo lo que se abre ahora. Una pena, porque es cierto que el interior se ve muy bonito. Yo también abogo por una pandemia, pero como mínimo que lleve aparejada nueve meses de confinamiento en esta ocasión.
"Amici miei", frente al corte inglés de Nervión Este no es italiano como tal, pero lo probé el otro día y me gustó mucho, "Itálica Trattoria Ibérica"
No soy pizzero, pero siempre me hablaron muy bien de una que está en el pasaje entre Sierpes y Tetuán. Han abierto por cierto una pizzería esta semana en Escuelas Pias. También acabo de leer esto en Dos Hermanas https://share.google/oWmlohi0rcK07XLiq
Las tres o cuatro veces que he comido pizzas de La vieja pizzería (Esperanza de Triana, 22) me han parecido muy buenas, del resto de la carta no puedo decir nada porque sólo he comido pizzas.