Vaya fantasía la Bodega Vargas en Triana. La segunda mejor carta de generosos (vinos de Jerez) tras el Manolo Cateca, aunque en mi opinión, con mejores tapas. La tortilla al Palo Cortado o la morcilla de angus que tenían fuera de carta han sido apoteósicas.
Es la segunda vez que voy y creo que entra en mi top 5 de bares favoritos de Sevilla. Es cierto que es difícil encontrar hueco y que tampoco es el sitio más barato, pero solo por la pureza y la calidad de su comida y vinos merece el 10 de 10.
En septiembre reabren definitivamente https://www.abc.es/gurme/sevilla/ba...asa-julian-san-luis-201510131741_noticia.html
Hace dos o tres días estuve allí. Todas las tapas muy buenas, confirmo la tortilla al Palo Cortado. Los que venían conmigo pidieron la morcilla de angus (yo no porque tiene huevo) y me dijeron que estaba muy buena. También estaba muy rico el atún encebollado. Tuvimos suerte, cuando llegamos todas las mesas de fuera estaban ocupadas y dentro quedaba un esquina de la barra. Al rato ya estaba todo lleno.
Ahí se come muy bien y se bebe mejor aún. A este fui yo hace dos meses y no me gustó mucho. Le tendré que dar otra oportunidad
https://www.huelva24.com/huelva/adi...luchamos-guerra-civil-20260806201316-nth.html Por cierto, lo de la noticia pasa en Sevilla y se lía la monumental. Vaya vergüenza lo que ha hecho el ayuntamiento de Huelva con el que era el bar más antiguo de la ciudad.
La única pega que le pongo al Triana Bar es que cambia constantemente de camareros (y no sé si de cocineros también). El bar lo llevaba el dueño y el encargado. El dueñó se jubiló, le ofreció al encargado que se hiciera con el bar pero como le quedaba también poco para la jubilación no se quiso meter en líos, así que el hijo de éste fue quien compró el bar. Al parecer tiene otros establecimientos y va rotando los camareros. La esencia del bar es la misma, tapas caseras a buen precio, pero uno echa de menos al camarero habitual que te conoce. No digo que los camareros sean malos, todo lo contrario, pero no existe esa cercanía. Tienen dos tapas que todos dicen que están muy buenas (a mí no me gustan y no las pido) que son la cola de toro y las manitas de cerdo, también la carrillada está de lujo. Una tapa que ha cambiado y que ahora no me gusta nada son las lagrimitas de pollo; las que ponen actualmente tienen otro aliño que no me convence nada y he dejado de pedirlas. Dale otra oportunidad que yo creo que merece la pena.
El sábado pasado estuve en Plató Roto, un nuevo asador en Sevilla Este. Del mismo dueño que un bar de Mairena que me sgusta mucho y tiene muy buen precio: Espinita Clavá. La carta es similar a la de este pero más abreviada, y dándole mayor protagonismo a las carnes. Su concepto no es familiar. La verdad que estuvo todo muy rico, y el precio, pues digamos que acorde a lo que comimos.
En Mairena hemos descubierto Dichoso, un bar cerca de Cavaleri (Estación de metro-Bodega San Rafael) con unas maravillosas tapas. Buenísimo el steak tartar, la ensaladilla y las croquetas de cabrales. Precios muy buenos.