No hay mala intención, solo opinión. He dicho tanto lo positivo, que fue mucho, como lo que considero negativo.
Para una hermandad se quiere o se debe querer siempre lo mejor, y en ese aspecto del repertorio si que se podía haber mejorado. No hay nada malintencionado, por lo demás, la procesión de 10. Saludos.
Reina de Benacazón Magnífica en todos los sentidos la procesión extraordinaria del pasado sábado. Un júbilo veracrucero recorrió de cabo a rabo todos los rincones de Benacazón. Una localidad que quedó hondamente ensimismada por el bello discurrir de su Reina. Gran cantidad de público alrededor del paso de la Virgen de los Dolores. ¡Qué paso Dios mío! Tuve la dicha de vivir de pequeño en este pueblo del Aljarafe y pude palpar el sentir veracrucero. Mi admiración por esta gran hermandad de la provincia, capitaneada por un excelente hermano mayor. Nadie mejor que él para comprender el sentimiento que debe imperar en una hermandad. ¡Enhorabuena Manuel por engrandecer aún más si cabe a tu Hermandad!
http://blogmorado.blogspot.com/2011/09/ ... e-los.html reportaje sobre la procesión extraordinaria del pasado sábado en Benacazón.
¿Por qué le dicen a esta virgen la de los ojos de carne? ¿Es simplemente un calificatico cariño como otro?
El calificativo se lo puso un vestdor que tuvo la virgen en loa años cincuenta que siempre decia que los ojos de la virgen parecían de verdad, decia tiene los ojos de carne u desde entonces es algo muy significativo de ella. Bueno yo no puedo ser objetivo con ella, pero los ojos y por tanto la mirada para mi y muchos más como yo es algo especial.
me acuerdo muy bien los años que acompañamos al cristo de la vera cruz una gran hermandad del que salió una gran banda del que tenía muy buenos amigos....saludos desde marchena
En el foro cofradiero podemos ver un Nuevo Juego que trata de preguntas sobre las Imagenes que procesionan por las calles del Aljarafe. Os invito a que os paseis y acerteis alguna que otra preguntilla, además de poder comentar algun dato de interés que podais argumentar sobre dicha pregunta. Un saludo.
EL próximo viernes 24 de Febrero es el besapiés del señor de la vera cruz de benacazon a partir de las 5 de la tarde. os invito a ir ya que es impresionante poder contemplarlo desde tan cerca y como prepara la hermandad ese acto, magnifico
Bueno pues ya falta poco para que llegue nuestra semana santa, en la web http://benacacofrade.blogspot.com podreis encontrar toda la informacion sobre cultos, traslados etc de nuestras dos hermandades. Saludos
hoy a las 9 de la noche, salida de la patrona y reina de benacazon, la virgen de las nieves, acompañada de la banda de huevar del aljarafe
Impresionante el altar de cultos, aunque no termina de gustarme a mi personalmente el doble colorido en las jarras, pero aun así, pedazo de trabajo. P.D. Y esta noche Las Nieves!!!!
La Virgen de los Dolores, titular mariana de la Vera Cruz, llena con su rostro el Cartel anunciando la Semana Santa 2013 en BENACAZÓN (Sevilla). Y ya que estamos en tal localidad, veamos el Cartel editado por el blog "benaca Cofrade" para la Semana Santa 2013 en BENACAZÓN (Sevilla). (Fotos: Benacacofrade.blogspor). Saludos.
Que pena que una junta de gobierno hipoteque a una hermandad por querer hacer una casa hermandad en poco tiempo, es lamentable, donde quedan aquellos viernes de dolores de la chocolatada y de hermandad donde disfrutamos todos los veracruceros, y de esa hermandad tan alegre como éramos , y para más ínri nos quitan la banda del cristo por que dicen que es el año de la fe , como si no le tubieramos devoción con la banda , lo que hay que ver. Hecho tanto de menos los viernes de dolores y jueves santo , espero que los vuelva a conocer, si miramos atrás reflexionemos, y pensemos donde esta esa hermandad como lo hermanos antes. PS: los proyectos se hacen poco a poco y no a costa de unos hermanos y nos quiten el jueves santo , saludos.