Cádiz

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SAN_DALIAS, 31 de Agosto de 2011.

1. monte_carmelo_palmones

monte_carmelo_palmones Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8
    Si se te olvida algo... La proxima coronacion de la provincia y de la Diocesis de Cádiz es la de la Virgen de la Palma patrona de Algeciras..

Decirle a FCO. Buiza que ha sido muy desafortunado su comentario responsabilizando a la Hermandad del Carmen de haber introducido las bullas en las procesiones gaditanas hablando de "devotismos" pues esto es lo que traen las coronaciones canonicas y las procesiones extraordinarias si a usted no le parecen bien las bullas y los devotismos en vez de criticar a otras hermandades se deberia haber manifestado en su hermandad en contra de la coronacion canonica y si no quiere ver a su virgen rodeada de una bulla pues se hubiera esperado al viernes santo para verla en la calle como siempre o a lo mejor es que a usted le gustaria dejarse las patillas jerezanas para ir de prepotente y no puede

A el_amor_del_gran_poder le gusta esto.
  2. Plegaria

Plegaria Forero jartible

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeos:
    48
    Cómo se pasa la gente de rosca...

3. Plegaria

Plegaria Forero jartible

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeos:
    48
    Eso es como decirle al señor que va a ver a su equipo jugar en el campo que se vaya a su casa a verlo por televisión, que un partido lo que hay es gresca entre los aficionados de uno y otro ¿no?

4. monte_carmelo_palmones

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8

Si no te gustan las grescas entre aficionados seria lo mas normal... verlo en casa

5. Plegaria

Plegaria Forero jartible

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeos:
    48
    Pero es que las grescas no son apropiadas, ¿o tú eso lo ves normal?
    Ahora tengo que aguantar que cuatro ton.tos en la procesión le tiren huevos a mi Virgen, que se convierta en una moda. Pues me voy a verla a la capilla ¿no?

6. monte_carmelo_palmones

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8
    No saques las cosas de contexto! tu crees que delante de la Virgen habia gente que le fuera a hacer daño a la imagen??? porque si es asi estuvimos en procesiones diferentes... en ningun momento la bulla falto el respeto a nadie al igual que la directiva que iba delante del paso... solo he comentado lo desafortunado que ha sido el comentario de responsabilizar a la hermandad del Carmen de introducir esa moda y devotismos... o a usted le parece bien?

7. Plegaria

Plegaria Forero jartible

Se incorporó:
    27 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    86
    Puntos de trofeos:
    48
    Por supuesto que no me parece bien, en absoluto.
    Pero eso de quédate en casa y ven el Viernes Santo que no hay bulla me ha parecido totalmente fuera de lugar. Si el de la bulla quiere caminar delante de la Virgen, que la ponga en el televisor y lo coja en brazos andando de espaldas.

8. SAN_DALIAS

SAN_DALIAS Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Tu comentario es tan desafortunado como el mio o más.

Decirle, que en ningún momento he responsabilizado a la Hdad del Carmen de haber introducido la bulla, pues la hdad es ajena a la bulla, simplemente, comento, que la bulla viene a raíz de la coronación del Carmen, de la gente que vinieron desde otros puntos de andalucía y que junto a los gaditanos miarmas, formaron la bulla, que Vd. no lo ve así, no es mi problema, es el tuyo, pero esa es la única verdad, la bulla viene a raíz de la coronación del Carmen.

Por otra parte, Vd. no es nadie para comentar cuándo debo o no ver a La Virgen de los Dolores, o si debería de haberme puesto en contra de la Coronación Canónica, que me parece un comentario absurdo, si a mi no me gusta la bulla, estoy en mi total derecho de opinar, quejarme o lo que me salga de la bulla, aparte de ser antiestético, es molesto para la corporación y para el público.

La última parte de tu mensaje, denosta, que no tienes argumentos para apoyar o defender a la bulla en una procesión y vas al ataque. Prefiero aumentar mi ego, como ya lo hago, trabajando por y para mi hermandad en silencio.

9. monte_carmelo_palmones

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8
    y quien decide lo que es estetico o no lo es??? igual que usted esta en su derecho de opinar yo estoy en el mio y yo no vi al publico quejandose... solo a dos o tres mantillas que al estar en la bulla pues no se estaban luciendo como debian

10. SAN_DALIAS

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Le sigo repitiendo, que en ningún momento, he responsabilizado a la hdad del Carmen de introducir la bulla, lo repito, viene a raíz del acto de la Coronación, no dela hdad.

Para mi, la bulla, si son unos irrespetuosos, para empezar, falta el respeto a la corporación que a su cortejo no le deja que ande con total normalidad y en segunda parte, al público, que se llevan horas y horas esperando y luego viene el listo que va en la bulla y se pone delante de quizás, una mujer mayor, que lleva horas esperando a la procesión.

En el caso de Servitas, a la bulla por parte de La Orden, se les pidió por favor varias veces, que abandonaran la bulla, pues el cortejo no podía andar con total normalidad, estos .. no sé como llamarlos, hicieron caso omiso, incluso se pudo ver y escuchar unas risas por parte de los integrantes de la estupenda, magnífica y respetuosa bulla, aparte de ser antiestética como comento, es molesta, pues más de una vez, recibí algún que otro pisotón y empujón por culpa de estos tipos,. Recalcar también, que en la entrada de La Virgen, se les volvió a avisar que dejaran la bulla, pero como llegaron justamente a la puerta de San Lorenzo y no había espacio físico en la calle para que estos tipejos pudieran ver la procesión, pues se pusieron delante del público que llevaban horas. Si quieren ver la procesión en algún punto en concreto, que hagan lo que hacemos las personas normales, ir al sitio y esperar horas, es lo que yo y la mayoría de la gente suele hacer.

11. monte_carmelo_palmones

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8
    Pues yo le sigo diciendo que las bullas han existido siempre si no mire usted fotos antiguas a ver si no hay multitudes delante de los pasos y todas las imagenes que tienen tanta devocion como la Virgen del Carmen por ejemplo llevan gente delante y detrás y tanto derecho tienen esas irrespetuosas, selvaticas e incivilizadas personas a ponerse delante de un paso como la junta de gobierno a llevar su pertiga y vivir su momento de gloria o es que hay alguna ley que lo prohiba??? si a usted no le parece bien pues es su problema y si te llevaste algun pisoton a ver que hacias tu mezclandote con esa panda de incivicos.... yo no seria el que iba a decir a alguien como tiene que ver una procesion cada uno que la vea como le apetezca si a ti te apetece estar unas horas esperando que llegue la imagen pues perfecto hay gente a la que le gusta ponerse delante de un paso!! Muchas hermandades darian dinero porque su imagen fueran rodeada de ese devotismo como el que usted dice ya que muchas veces se ven solas en la calle y muchas se ven obligadas a recortar el recorrido cada año! y como le he dicho antes ninguno de esos tipejos ha cometido un delito si a usted no le parece bien le vuelvo a repetir es su problema!!

12. SAN_DALIAS

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Indicarle que no me hace falta revisar fotos antiguas y es muy común en Cádiz el decir que "ha existido toá la viá" ¿desde cuándo es toa la vida, 10, 20 o 30 años?. Pues debo de decirle qué no, qué en Cádiz, nunca ha existido la bulla hasta el momento y acto que le comenté anteriormente.

Confundes la libertad con el libertinaje, nadie, repito nadie ajeno a la cofradía, tiene el derecho de ponerse delante del paso, pues ese no es su lugar en dicho cortejo, pues su único lugar debe estar en las aceras. Ley civil, no hay ninguna que prohiba, pero si existen los libros de Reglas en el que se indica que, ninguna persona fuera o ajena a la cofradía puede participar en el cortejo. Yo no sé como interpretas Vd. eso, pero para mi, estar delante del paso está fuera de lugar y más aún, cuando no pertenezco a la cofradía.

Si me llevé algún pisotón es debido a que la bulla, solía subir y bajar las aceras continuamente en las calles estrechas y no por qué me mezclara con ellos, pues, sería incongruente el criticar a la bulla y yo haber estado en ella ¿no crees?.

Me parece una estúpidez el decir que las hdades pagarían por la bulla y que los recortes de itinerarios está debido al poco público en la calle, menuda tontería.

Por último, ya no voy a escribir más y perder el tiempo con alguién que ya sé de que pie cojea, aparte de creer que la calle es suya y qué tiene el derecho a entorpecer a la cofradía.

Qué tenga Vd. una buena y calurosa tarde.

13. monte_carmelo_palmones

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8

Como usted dice... "de toa la via" Creo que usted cojea mas que yo... ya que como el otro dia andaba en las bullas...

Yo tampoco quiero perder mi tiempo que tenga usted tambien una calurosa tarde y una fresca noche!

14. Enelito71

Enelito71 Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    [justify]Me gustaria saber el titulo de una marcha. En el Viacrucis de la juventud, cuando salia la Soledad de Puerto Real de la Plaza de la Catedral sono, actualmente es la musica que forma parte de la cabezera del programa cofrade en Una Bahia. En una parte suenan clarinetes o algo asi que parecen sonidos de pajaros.. Si alguien supiera el titulo. gracias.[/justify]

15. cofrade_Rota

cofrade_Rota Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2007
    Me gusta recibidos:
    444
    Puntos de trofeos:
    83
    Puede que te refieras a Ossana in Excelsis de Oscar Navarro

16. jairene

jairene Cofrade de a pie

Se incorporó:
    27 de Agosto de 2008
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Permítame una aclaración: en Cádiz no hay costaleros, sino cargadores, y se carga con el hombro, por consiguiente el movimiento del palio no se parece en nada al de los costaleros.

17. emiliovm

emiliovm Diputado de tramo

Se incorporó:
    14 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    6.330
    Puntos de trofeos:
    113
    http://www.youtube.com/watch?v=gApN_pLs0PM
    ¿?

18. Enelito71

Enelito71 Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Si es esa, me encanta. Emiliovm tambien es la que me envias. Gracias

19. SAN_DALIAS

Se incorporó:
    3 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    18
    Bonita fotografía del Regidor Perpetuo de Cádiz en la antigua cárcel, gran punto de concentración de gente en antaño, pero le vuelvo a indicar, que la bulla, nunca ha existido en Cádiz, no intente Vd. equivocar al personal colocando una fotografía con unos motivos especiales y debido a esos motivos, se concentraron muchísimas personas.

Vd. equivoca los términos de masificación de gente con bulla, que son cosas totalmente diferentes. En esa foto que Vd. coloca, lo que hay es masificación de gente, pues si Vd. tuviera la galería completa, podrías observar que delante de los pasos, se encuentra únicamente y exclusivamente, los miembros de la hdad. y la representación de la Alcaldía de Cádiz. Si es así y la bulla ha existido de toda la vida en Cádiz, busqueme una foto de La Virgen del Carmen con bulla en los años 50 ó 60.. o algo aún más aclaratorio, una fotografía de La Virgen de los Dolores que se vea bulla y que igualmente, sea de los años 50.. las esperaré ansioso pues sin duda, serán un gran descubrimiento de fotografías, je,je,je.

20. monte_carmelo_palmones

Se incorporó:
    4 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    9
    Puntos de trofeos:
    8
    No hay mas ciego que el que no quiere ver! he dicho

Comparte esta página