Yo diría que lo de San Francisco Javier es un rumor sin demasiado fundamentoe. No caben los pasos, no solo por la puerta, sino por la estructura interior del templo. Hace años llevaron a la patrona y entró a lo justo, casi arrastrando la parihuela por el suelo.
Sería como sede durante el año. La salida procesional sería otro tema, incluso si eligen Santo Tomás que si tiene una puerta algo más amplia pero está bastante lejos.
Que El Huerto terminara en San Francisco cuando El Caido se marche ni cotiza Enviado desde mi Pixel 7a mediante Tapatalk
No creo que se vayan a San Francisco. Posiblemente, puede ser que salgan desde allí, pero ir al centro, no beneficiaría a la Hermandad. Lo que necesita, es ir dónde puede ayudar a evangelizar y crecer, y ahora mismo, en el centro histórico, no es posible para una hermandad como de la del Huerto.
yo escuché un rumor que decía que querían ir a las esclavas (por estar con un colegio) y que reconstruirían la capilla (no se con que fondos...)
Puede ser por la cercanía con San Severiano, e Ignacio Robles ha comentado en una entrevista al Diario de Cádiz, que quieren quedarse por el entorno o cerca. Lo que pasa, es que la Hermandad ahora en fondos está fatal, no sea que el propio Colegio la reconstruya por sí misma, porque la Hermandad no creo.
En la tarde de ayer, martes 17 de abril, se presentó en la Iglesia de Santiago el cartel de las Glorias 2024, obra del pintor gaditano José María Gallardo y que tiene por protagonista a la Virgen de la Palma Coronada, de la Archicofradía homónima. Foto: Archicofradía (Facebook).
El pasado martes 16 de abril, se produjo la entrega y traspaso por parte del comisario, don Francisco Pedreño Cueto del Gobierno de la Cofradía. Aquí os dejo la noticia publicada en redes sociales de la Hermandad.
¿Cómo fue este año el Sábado de Pasión con el Nazareno de la Obediencia? ¿qué sensaciones dejó el cortejo? ¿Ha crecido? No he visto nada al respecto.
No sé porque este año no he estado en Semana Santa en Cádiz, pero creo que leí que había aumentado el número de hermanos en fila, respecto al año pasado. Por otro lado, he leído en Diario de Cádiz, que la candidatura perdedora en las Elecciones a la Oración en el Huerto, "han remitido un escrito al propio obispo de la diócesis, al que trasladan que la convocatoria de elecciones ha sido del todo nula porque el comisario ya había cesado de sus funciones, por lo que no tenía capacidades de hacer las gestiones realizadas. Sostiene esa candidatura que Pedreño fue nombrado por el período de un año, transcurrido el cual quedó sin atribuciones ni delegaciones". Me parece un despropósito por parte de esta candidatura. Os dejo el enlace: https://www.diariodecadiz.es/semana_santa/Lunares-negros-Santa-Maria_0_1895511300.html
He leído por redes sociales de un cofrade decir que han superado ya en número de penitentes a Siete Palabras. ¿Es así?
Como Siete Palabras no salió a la calle no lo puedo confirmar, pero te diría que no por muy poco. Siete Palabras tenía previsto 75 y Obediencia 70.
¿Sabe alguien si mantendrían el día de salida el Jueves Santo? Dependiendo de donde salga, tendrían que buscar encaje, por no hablar de las bandas, un día ahora mismo muy complicado.
Yo pienso que seguirán en ese día, porque sino se va a quedar el Jueves Santo desangelado como lo ha estado en estos dos últimos años, y más si Medinaceli se va a la Madrugada como acordaron los hermanos en Cabildo.
En el programa Cofrademania se ha comentado que posiblemente en Septiembre haya una extraordinaria en Cádiz, alguien sabe algo?