Córdoba

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 21 de Febrero de 2010.

1. sueños-imposibles

sueños-imposibles Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    19.328
    Puntos de trofeos:
    113
    Con Cristo muerto en sus brazos. Dos representaciones diferentes.

2. jose_amargura89

jose_amargura89 Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    12.944
    Puntos de trofeos:
    113
    Repertorio interpretado por la Banda del Maestro Tejera tras la Virgen de la Fuensanta :

Salida : MARCHA REAL + FUENSANTA CORONADA ( Abel Moreno)

Puerta Santa Catalina - Magistral González Francés : HINIESTA CORONADA ( José Albero)

Magistral González Francés - Cardenal González: EL CORPUS ( Braulio Uralde)

Cardenal González: ESPERANZA MACARENA ( Pedro Morales) ; ALMA DE LA TRINIDAD ( Eloy García)

Lucano : BAJO TU AMPARO ( Rubén Jordán)

Lineros : LA SANGRE Y LA GLORIA ( Alfonso Lozano)

Don Rodrigo : PASA LA VIRGEN MACARENA ( Pedro Gámez Laserna)

Agustín Moreno : CORDERO DE DIOS ( Ricardo Dorado) ; PASAN LOS CAMPANILLEROS ( Manuel López Farfán) ; CORONACIÓN DE LA MACARENA ( Pedro Braña)

Avda. Fuensanta - Pelagio : CORONACIÓN ( Manuel Marvizón/ J.J. Puntas)

Pelagio- Cuesta de la pólvora: LA ESTRELLA SUBLIME ( Manuel López Farfán)

Cuesta de la Pólvora - Ordoño Álvarez: LA ESPERANZA DE TRIANA ( Manuel López Farfán)

Ordoño Álvarez: SAETA CORDOBESA ( Pedro Gámez Laserna)

Ordoño Álvarez - Pza. Santuario: ENCARNACIÓN CORONADA ( Abel Moreno)

Pza. Santuario: PASAN LOS CAMPANILLEROS ( Manuel López Farfán)

Entrada : FUENSANTA CORONADA ( Abel Moreno) ; MARCHA REAL

3. EstrellaLuzMarinera

EstrellaLuzMarinera Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeos:
    43
    18 marchas para un recorrido de punta a punta es una vergüenza, contratar a una banda para tocar granadera y que se lleven la pasta fácil me parece una auténtica vergüenza, y quien defienda esto no tenéis ni idea de cómo va el tema, al recorrido de la Fuensanta y al pasito tan lento que ella iba a ese recorrido le caben por lo menos 30 marchas pero claro, si esto lo hace una banda de Córdoba se le crucifica, pero como lo hace tejera le besamos los pies... Hipocresía.

Última modificación: 8 de Septiembre de 2025
  4. EstrellaDLaMañana

EstrellaDLaMañana Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.826
    Puntos de trofeos:
    113
    Tejera tocó ayer lo que suele tocar normalmente en glorias, ni más, ni menos.

En los últimos años, en la procesión de la Encarnación de la Cena de Sevilla (que tiene una duración parecida), tocó igualmente 17 - 18 marchas.

Es la forma de trabajar de Tejera con todas las hermandades, como ya te explicaron unas páginas atrás, pero bueno, tú puedes seguir con tus filias y tus fobias.

Por cierto, añado: La banda de la Esperanza, en la procesión de María Auxiliadora (cuya duración sobre el papel es similar a la de la Fuensanta), tocó este año 20 marchas en 3h y 15min, simplemente dos marchas más en 15 minutos más de procesión.

5. EstrellaLuzMarinera

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeos:
    43
    Me está dando la razón, critica a la esperanza pero alaba a tejera, no tiene sentido, lo siento pero tejera tiene que ir fuera de la Fuensanta pero a la voz de ya, tanto la esperanza como la estrella pueden defender ese contrato y con creces y tocando el doble de marchas, me parece una vergüenza que tejera se lleve 6-7 mil euros por esta vergüenza de repertorio, esto en mi pueblo se llama estafar y reírse en la cara de la agrupación, no se puede venir cobrando ese dineral e ir tocando tambor una marcha si otra no, es una auténtica vergüenza.

A SevillaSanta le gusta esto.
  6. Pateroderecho2022

Pateroderecho2022 Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    7 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    731
    Puntos de trofeos:
    113
    Y si le dijera que eso está hablado con la Agrupación que me dice?

7. EstrellaDLaMañana

EstrellaDLaMañana Diputado de tramo

Se incorporó:
    1 de Enero de 2020
    Me gusta recibidos:
    5.826
    Puntos de trofeos:
    113
    Eeeeh, no, no te estoy dando la razón. No sé exactamente dónde he criticado a la Esperanza, simplemente, he comparado dos procesiones de características similares en cuanto a horarios y número de marchas y las dos tocan prácticamente lo mismo, lo cuál, me gustará más o menos, pero vamos, que mi opinión sobre el tema ni la he dado ni se intuye, solo he dado datos.

A partir de ahí, pues nada, puedes seguir echando pestes de todo lo que no sea de Córdoba, que ya nos tienes acostumbrados.

¡Que no se rompa la racha!

8. EstrellaLuzMarinera

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeos:
    43
    Que la agrupación es tonta y se deja engañar como le da la gana, y que tenemos lo que nos merecemos, la procesión de la patrona que pasa sin pena ni gloria ni se le da la importancia que realmente merece, me alegro que esto sea así, eso responde al nivel de gente que está al mando la agrupación de cofradías, una agrupación de cofradías en condiciones le dice a la banda o tocas o tocas, tienes dos opciones, punto, pero tenemos lo que nos merecemos que ni aún trayendo a una banda de "renombre" se llenan las calles para ver a la patrona.

9. Barbieri1

Barbieri1 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeos:
    63
    Espectacular la de devoción que mueve la Virgen de la Estrella.
    Mucha gente acompañándola!!!
    Me alegro mucho de que así sea y ojalá eso se viviera en todos los barrios y en el centro ….

A redemptoris, WSED y EstrellaDLaMañana les gusta esto.
  10. Barbieri1

Se incorporó:
    23 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeos:
    63
    Francamente sus continuos insultos, su afán de saber todo y tener razón siempre, le hacen perder credibilidad a chorros.
    Usted sabe de todo y si alguien piensa de otra manera … “no tiene ni puta idea”
    Retuerce todo para seguir llevando razón ….
    Al final usted escribe y escribe y ya casi nadie le responde o valora.
    Creo que se pueden defender la ideas sin faltar , sin menospreciar y con bastante menos prepotencia.
    Lamento mi respuesta pero es que hace daño a los ojos y al intelectos ver sus continuos insultos y menosprecios.

11. EstrellaLuzMarinera

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeos:
    43
    Si las verdades duelen lo siento, pero me da mucha rabia que las bandas de Sevilla vengan a Córdoba a reírse y a llevarse el dinero fácil, y lo siento pero mi ciudad y la semana santa de mi ciudad me duelen y no se debería de permitir esto.

12. Barbieri1

Se incorporó:
    23 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeos:
    63
    Serán sus verdades. No sé si recuerda que es el Papa el que es infalible. No usted.

13. azotes_

azotes_ Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    3
    Anoche, Tejera cumplió, y nada más.
    Ha sido probablemente el año más flojo desde que esta banda acompaña a la Fuensanta, y no hablo aquí ni de número de marchas ni de estilo. La Banda del Maestro Tejera se caracteriza por dar su sitio y su momento a las marchas, tener una línea muy clásica donde no todo cabe y optar por la excelencia musical e interpretativa; y esos tres puntos los cumplen año tras año en todas sus actuaciones, sean en Sevilla o en el pueblo más recóndito.

Pero este año, con la ausencia de Tristán (que a nivel de repertorio es el puntal fundamental de la banda) y la triste perdida de Marimar en las últimas semanas, se ha notado muchísimo en la selección de marchas. Comprensible, por supuesto.
    Aunque ha habido años en los que el repertorio ha acogido 2-3 marchas más, la tónica habitual es este numero de composiciones. Lo que sí se ha echado de menos es el número de composiciones cordobesas (3, una de ellas propia de la imagen) y la reiteración de "pasan los campanilleros".
    También es lógica la rotación de marchas clásicas que suelen interpretarse en las glorias; pero por mencionar dos ausencias muy reseñables del repertorio habitual de la banda: "Reina de Todos los Santos" y "La Revirá", han quedado fuera también.

Desde que la banda comenzó a acompañar a la Virgen, siempre ha tratado de incluir una variedad bastante amplia (hasta 6 marchas cordobesas, teniendo en cuenta el total de marchas interpretadas): "Saeta Cordobesa" y "Fuensanta Coronada" siempre han sido fijas, a las que se han unido, dependiendo del año, otras como "La Sangre y la Gloria", "Ntra. Sra de la Piedad", "Expirando en tu Rosario", "Virgen del Socorro", ""Salve Regina Martyrum", "Desconsuelo", "Virgen de las Angustias", "La Vía Sacra", "Paloma de Capuchinos", "Ángeles del Cister"... (seguro que me dejo atrás alguna).
    Y no solo en esta procesión, la Banda del Maestro Tejera siempre que ha pisado esta ciudad, ya fuera en procesiones o conciertos, ha tenido la sensibilidad de dar su lugar al repertorio propio de la misma. Y eso este año, probablemente, por la ausencia de Tristán, sí se ha echado en falta. Tanto como la presencia de su hija.

Como en todo, cabe el debate, la crítica y el intercambio de opiniones; pero no rebajemos esto a un disparo malintencionado de descalificaciones porque ni la Agrupación "se deja engañar" (en Córdoba tenemos magníficas bandas que podrían cumplir detrás de la Patrona igual o mejor que la actual; pero la designada es Tejera), ni la Banda viene a "llevárselo crudo", porque ni es el estilo de la familia Tejera ni han demostrado nunca que Córdoba sea de segunda para ellos; en su ciudad tenéis el mejor ejemplo: inundada de marchas cordobesas, tanto en glorias como en penitencias, gracias al buen gusto y saber hacer de su dirección.

A Cordis Mariae, CirioAzul95, WSED y 4 otros les gusta esto.
  14. EstrellaLuzMarinera

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeos:
    43
    No me vale la excusa de que vienen flojos por el fallecimiento de la chavala, lo siento pero ese argumento es totalmente inválido, no es excusa para venir flojos, lo siento.

15. Barbieri1

Se incorporó:
    23 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    265
    Puntos de trofeos:
    63
    Pues creo que importa bien poco que le valga o no.
    Ya lo de “ la muerte de la chavala “… le deja retratado para una larga temporada.

16. GitanadeEsperanza

GitanadeEsperanza Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    21 de Agosto de 2013
    Me gusta recibidos:
    497
    Puntos de trofeos:
    63
    No se puede ser más deleznable hablando con esa indolencia de la pérdida de una persona, por el simple hecho de justificar tu opinión. Ojalá los moderadores tomen medidas.

17. EstrellaLuzMarinera

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    147
    Puntos de trofeos:
    43
    Se os va la cabeza demasiado, no he dicho nada malo, solo he dicho que no es motivo para venir flojo, fin del asunto, no sé dónde ven ustedes que sea algo grave lo que he dicho.

18. Alea-Jacta-Est

Alea-Jacta-Est Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    6 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    977
    Puntos de trofeos:
    93
    Cómo está el nivel, este mensaje es caer muy bajo y tener muy poca vergüenza.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. azotes_

azotes_ Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    30 de Marzo de 2024
    Me gusta recibidos:
    21
    Puntos de trofeos:
    3
    Lo primero de todo, lamento tu falta de sensibilidad.
    En segundo lugar, nadie ha argumentado que la banda venga floja por ninguna ausencia, simplemente porque es falso. La banda sonó excelentemente bien, como siempre acostumbra. Únicamente se ha debatido aquí la selección de marchas, que es un tema en el que se pueden intercambiar puntos de vista; pero en ningún caso si la banda ha sonado mejor o peor, porque en eso Tejera no tiene parangón, dan siempre todo lo que tienen.
    Evidentemente, la ausencia de la persona que siempre pone todo su esfuerzo en dotar de riqueza el repertorio se ha notado en la selección; pero los músicos son los mismos, recaiga en quien recaiga la batuta.

Por último, me gustaría recordarte una cosa: esa "chavala" de la que hablas con esa frialdad tan poco cristiana, se ha echado al lomo en muchas ocasiones la responsabilidad de dirigir una institución centenaria y no solo ha cumplido con creces su papel, sino que además, se ha convertido en un verdadero baluarte de la música procesional actual.
    Tejera seguirá, esperemos que por muchos años, mal que le pese a algunos como usted; pero la ausencia de personas tan brillantes como ella siempre pesará, no solo por todo lo que aportó y significó para su familia, amigos y compañeros; sino también por la elegancia, el respeto y la sensibilidad que siempre llevó a gala.

A CirioAzul95, WSED, nazareno_cordobés y 7 otros les gusta esto.
  20. triunfodelasantacruz

triunfodelasantacruz Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    518
    Puntos de trofeos:
    93
    Muy contento con Tejera este año. Si pudiera elegir, probablemente no los escogería para esta procesión por una cuestión económica, pero he de decir que es un auténtico gusto poder escucharlos y disfrutar de nuestra patrona con sus sones. Sin desmerecer a las bandas locales, probablemente sea esta la mejor que toca en nuestra ciudad, y veo más que justificada la cantidad de marchas por el nivel de calidad e interpretación que ofrecen. Aunque no haya sido tan selecto como otros años, es una gozada escuchar marchas en nuestra ciudad como La Esperanza de Triana de Farfán, Hiniesta Coronada o Alma de la Trinidad. Ojalá el público sepa valorarlo más, especialmente teniendo en cuenta los esperpentos de repertorios que hemos visto hace no tanto en algunas hermandades. Para afirmar que x banda de Sevilla se ríe de nosotros y viene solo a hacer caja sin demostrar nivel y llevárselo calentito, basta con echar la vista atrás al 16 de julio.

A Cordis Mariae y Soledad sin consuelo les gusta esto.

Comparte esta página

...