Córdoba

Tema en 'Semana Santa en...' comenzado por SoberanoPoderRomano, 21 de Febrero de 2010.

1. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    27.213
    Puntos de trofeos:
    113
    He pensado justo eso, que no hay mucha diferencia de que sea el recorrido oficial a que sea recorrido oficioso con prácticamente el único camino para una gran mayoría de las hermandades.

2. henxyon

henxyon Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.097
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues la principal diferencia es que siendo oficioso las autoridades no tienen que hacer prácticamente nada y siendo oficial hay que poner un control de acceso y a ver como filtras vecinos y demás, salvo que se permita el libre transito y sea sin sillas.

3. Pateroderecho2022

Pateroderecho2022 Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    869
    Puntos de trofeos:
    113
    El HM de la Soledad ha confirmado una salida extraordinaria de San Francisco de Asís en octubre y por él barrio, en el paso de la Soledad.

4. INRI2021

INRI2021 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    7 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    Igual digo un tontería, pero el control de las calles aforadas o de las calles colindantes/los cruces en Sevilla tienen a personal de seguridad privada, algunos de ellos incluso en la zona de palcos.
    ¿Que problemas habría en contratar a personal de seguridad privada para controlar el aforo de la calle Cardenal González?

5. Ecce-Homo

Ecce-Homo Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    15 de Diciembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.108
    Puntos de trofeos:
    93
    Más de dos años que se proponía e incluso se subió por aquí un supuesto horario del DR con ese trazado: https://elforocofrade.es/foros/index.php?threads/córdoba.3218/page-1066#post-2463417

Me da igual que no salga adelante, pero que vaya a ser debatido en la propia Agrupación me alegra mucho, muy valiente ese hermano mayor.
    Éramos pocos pero no los únicos que veíamos este modelo, o empezando en Cruz del Rastro, como las mejores opciones de cara a corregir lo principal: separar la entrada y salida de la CO para eliminar circuitos cerrados y trenecitos posteriores.

Quien no vea esto como lo primordial a atajar que mire un mapa, y que se olvide también de incluir más hermandades o de que los cortejos existentes puedan aumentar mucho más.
    Dejad de imaginar más contras que pros cuando es al revés y se puede demostrar. Os animo a hacer los itinerarios de todos los días y comprobad como SOLO las tres que cruzan el puente romano aumentarían horas, las de poniente apenas, y el resto se queda igual o si quieren hasta recortan.

Y como ninguna alternativa que se plantee va a beneficiar a todas, me quedo con la que menos afectaría a la inmensa mayoría, equilibra recorridos y descongestiona zonas críticas obligando al público a moverse y dividirse. Problema para contratar más seguridad no debería haber cuando hay efectivos de sobra para otros eventos y espectáculos al aire libre.

Lo que sí reconozco que sigo viendo inviable es la modificación del paso “neogótico” para que pudiera darse. No veo sorteable ese punto y más con el apego que se le tiene en la hermandad, por lo que no sufráis los detractores ya que no se llevará a cabo debido a esto.
    O que se estudie plantearla al revés (palquillo de entrada en la Pta. del Perdón y de salida en Diario Córdoba) y así podrían hacer exactamente igual que ahora, como bien explicó el hno. mayor de la Soledad esta noche.

Aunque quizás lo mejor es que no salga ahora esta propuesta y se pruebe con Amador de los Ríos, sí (asumo los tiempos en esta ciudad para asimilar grandes cambios), pero ya dejará poso el haberla analizado como es debido y se puede retomar más adelante al comprobar que entrando por Amador, aparte de sumar tiempo más de la mitad, y seguir con el desnivel al inicio de Torrijos, no van a mejorarse NADA los trenecitos y cuellos de botella tras la salida por Santa Catalina.

La cuestión es que se va a mover el asunto al fin, y se cambiará el itinerario común más pronto que tarde. No me importa como si se hace bien, porque para mí es lo más urgente a tratar de nuestra SS y me repito como un loro: modificación sustancial de la CO alejando su comienzo y final, sin renunciar a Mezquita-Catedral.

Y lo siguiente, que ya no se habla pero también apremia, Palmeras cuartos el XS hasta que dure el modelo actual. Basta de no facilitarles las cosas con ese descaro y encima quejarse de que busquen opciones, sean como sean de cutres los Jardines del Obispo.

A ver porqué a las otras dos hermandades que vienen de la zona Poniente, Sagrada Cena y Conversión, se las incluyó a cada una cuarta en su respectivo día desde el cambio de CO en 2017 a la primera, y desde su inclusión en 2020 a la segunda. ¿Por qué esas miras con unos sí y otros no?

¿Y queréis meter a Bondad o La O el miércoles? ¿Ya se ha olvidado por qué no entró ahí Cañero? ¿O por qué no se cede con la Piedad para que adelante puestos?

Lo dicho: o se cambia el trazado que tenemos, pero distanciando bien el inicio y fin, o id pensando en unas Vísperas que se eternizarán ("gracias también a la solidaridad" de San Pedro y San Basilio), y unos cortejos que como crezcan demasiado generarán más retrasos y tapones de los que ya existen.

6. jesmontelecor

jesmontelecor Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    286
    Puntos de trofeos:
    63
    Estaría bien que otra hermandad pusiera sobre la mesa el cambio por Amador de los Ríos... Y probar a ver qué tal en los próximos años. Vamos a quitar los trenecitos en Cardenal González y meteremos los retrasos por Deanes... Si no hay alternancia entre hermandades, porque no los habrá y a la vista está en los últimos años, me parece la solución menos drástica y no teniendo que aumentar tanto el recorrido que si empieza la CO en Diario Córdoba.

7. henxyon

Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.097
    Puntos de trofeos:
    93
    Que lo mismo tu novia vive en esa calle y te ha invitado a casa y a ver como lo justificas, o por qué tienes que justificar ante nadie quien es tu novia. Por ejemplo.

Que en Sevilla se haga no significa que aquí sea viable porque un ejemplo no siempre es replicable ya que confluyen motivos historicos, etc. que hacen que algo de dudosa legalidad se lleve a efecto.

8. INRI2021

INRI2021 Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    7 de Abril de 2021
    Me gusta recibidos:
    46
    Puntos de trofeos:
    18
    Pues si mi novia vive en esa calle, seguramente si está aforada pueda llegar mejor a su casa que si tengo que llegar ahora, que con tanta silla, tanto tapón y tanta gente en las calles que la cruzan es imposible.
    Y si ese es un problema, porq vaya a ser q no te dejen, la agrupación puede repartir en las calles de esa casa una serie de autorizaciones y se acabó, no le veo yo tanta problemática la vd.
    E incluso sin autorizaciones, no creo q vaya toda córdoba diciendo vivo aquí, digo yo eeh que siempre son todos problemas con los "y si" esto " y si" lo otro

A Entre-olivos y Elnazarenoo les gusta esto.
  9. henxyon

Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.097
    Puntos de trofeos:
    93
    La agrupación no puede repartir invitaciones a alguien para entrar en su propia casa.

Como nos dediquemos a privatizar calles residenciales nos vamos a ganar y con razón que esto escale a polemica nacional y el Tribunal Constitucional de Pumpido, que TODAVIA tiene que resolver si se repone la celosía acabe fastidiando el paso por la Catedral de la Carrera Oficial.

10. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    27.213
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues por ejemplo para la feria de El Puerto se limita un acceso solo a transporte autorizado. Como ese camino lleva a una zona también residencial, todos los vecinos - que son muchos - pueden solicitar en el Ayuntamiento acreditaciones para poder pasar. Mis abuelos vivían allí y les daban acreditaciones para cada uno de los hijos, por si queríamos ir algún día de feria a verlos.

11. Pateroderecho2022

Pateroderecho2022 Diputado de tramo

Se incorporó:
    7 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    869
    Puntos de trofeos:
    113
  12. Entre-olivos

Entre-olivos Nazareno del undécimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2020
    Me gusta recibidos:
    663
    Puntos de trofeos:
    93
    Por supuesto que una hermandad no puede presentar un estudio completo a nivel técnico, económico y de seguridad.

Me parece ridículo que la Agrupación pueda esperar que una sola hermandad le presente un proyecto completo con todas las aristas para su estudio (bastante tiene una cofradía con gestionarse a sí misma).
    Lo que sí debe ser consciente es de que en ningún caso se puede ningunear esta propuesta, que la Soledad le ha hecho el trabajo que desde hace años debería estar haciendo la comisión de penitencia de la Agrupación proponiendo esta alternativa.

El inmovilismo de nuestra ciudad hace que cualquier iniciativa seria como la planteada se intente minimizar.

Que se abra el melón en la asamblea de hermanos mayores y ojalá si no otra hermandad, el pleno de uno de los días presente otras alternativas a estudiar y se pongan manos a la obra para cambiar la actual CO.

13. Barbieri1

Barbieri1 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    296
    Puntos de trofeos:
    63
    La Agrupación no hará nada con esta propuesta ni con ninguna , ni ellos harán nada de nada.
    No entiendo para que se presentan a dirigir la Agrupación para no hacer nada que no sea labores administrativas.
    Como no haya una alternativa fuerte y renovadora en las siguientes elecciones tenemos este desastre de CO para mucho….

14. henxyon

Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.097
    Puntos de trofeos:
    93
    Que lo hagan en El Puerto, o en Sevilla, no significa que sea legal. Es posible que se haga por tradición, porque si nadie dice nada no pasa nada… pero Cordoba no será así.

Y en Córdoba no se va a hacer nada de dudosa legalidad que contribuya a echar leña al fuego.

Además de que en esta ciudad antes se deja de organizar la feria que permitir que alguien tenga una caseta privada en el arenal, como paga proponer privatizar una calle residencial entera en el casco histórico…

15. CirioAzul-OH

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    27.213
    Puntos de trofeos:
    113
    Pero por pura curiosidad, ya que el derecho es algo que se me escapa, ¿tan ilegal es? Es que es una práctica que veo habitual no solo en Sevilla o El Puerto, sino en muchos sitios y por infinitud de motivos. ¿Solo va a ser Córdoba en la que se llevaría a los tribunales? De verdad, que no discuto que sea o no legal, porque ni idea, pero es que me llama mucho la atención.

16. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.665
    Puntos de trofeos:
    113
    Como en Madrid, que los que vivan en la Castellana, o por donde sea que pase el papa. Complicado lo tienen para entrar y salir.

17. Barbieri1

Barbieri1 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    296
    Puntos de trofeos:
    63
    No comparto lo que dice porque se produce en multitud de ciudades en sus fiestas y en acontecimientos importantes.
    Hay forma de hacerlo sin vulnerar los derechos de los vecinos.

18. palikazo

palikazo Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    23 de Marzo de 2010
    Me gusta recibidos:
    277
    Puntos de trofeos:
    63
    Ese va a ser el achaque pero más problema que tiene hoy en día Cardenal González con el libre acceso no creo que existiera.

A Albay le gusta esto.
  19. desdeelzumbacon

desdeelzumbacon Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    13 de Noviembre de 2024
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    ¿Y lo de las cruces qué es?

20. henxyon

Se incorporó:
    24 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    1.097
    Puntos de trofeos:
    93
    Cruces es un dispositivo de seguridad que establece Policia Local en los lugares que considera conflictivos (no las entidades que organizan la cruz) y que no impide a nadie acceder a su casa (pues hay otros lugares de acceso).

El equivalente seria que una cruz acaparase una plaza publica residencial y cobrase entrada por entrar.

Comparte esta página

...