Carmen de Calatrava

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por Jose_trianero, 1 de Marzo de 2007.

1. Ráfaga Gloriosa

Ráfaga Gloriosa Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    368
    Puntos de trofeos:
    63
    ¿Qué ha pasado este año?

A coronadeoro le gusta esto.
  2. fiscalsalteras

fiscalsalteras Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.257
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    CARMENLITA A MUERTE
    Página web:
    Pero la calle no era Arte de la Seda.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

3. coronadeoro

coronadeoro La GRANDIOSA

Se incorporó:
    18 de Mayo de 2018
    Me gusta recibidos:
    126
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Se sabe el motivo?

4. kofrad

kofrad Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    1.131
    Puntos de trofeos:
    93
    No se de que se extraña el twitero,tiene gana de generar polémica,debería estar informado ya que la hermandad lo anunció,este año ha sido en jesus del gran poder esquina estrellita castro ,antes de la entrada.

5. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    102.320
    Puntos de trofeos:
    113
    A mi me sorprendió ver la calle sin adornos, luego entendí que se había trasladado a otra calle , más recogida y diría que más emblemática para esta hermandad. De todos modos, yo evito ya estas performances, que indudablemente tiene sus muchos seguidores.

A ColumnayEsperanza le gusta esto.
  6. Sevilla_Mariana

Sevilla_Mariana Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    6.827
    Puntos de trofeos:
    113
    Lo han trasladado, verdad, pero nada tiene que ver lo que se hacía en Santa Ana a lo de este año, se nota que la cosa ha decaído y eso es una realidad, ni la calle estaba engalanada con sus banderitas como estaba Santa Ana, ni la petalá era como otros años ni el ambiente, porque incluso ni se aplaudió el momento petalá.
    Es verdad que no sé si ha habido cambio de junta pero toda la chavaleria que había otros años y que se veía activa en las redes sociales con los preparativos, no se ha visto reflejado este año. No sé si la juventud se ha cansado, tiene que ver algo la junta, u otros factores que han hecho que se haya venido abajo en poco tiempo.

7. Rococó

Rococó Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.325
    Puntos de trofeos:
    113
    Como reflexión a este asunto, de verdad las petaladas y adornos deben de ser preparadas por la misma hermandad? Hasta donde yo sé es algo que debe ser salido de los propios vecinos por devoción a la imagen, no algo ya premeditado y preparado previamente por la hermandad. Cuando estas cosas pierdes la espontaneidad y se convierten en algo organizado por la misma hermandad...no le veo sentido.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  8. Ros Coeli

Ros Coeli Comando blonda

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    22.070
    Puntos de trofeos:
    113
    Adornar el paso de la procesión. No sé dónde está lo reprochable...

A _DeSpOjAdO_ le gusta esto.
  9. Rococó

Rococó Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2021
    Me gusta recibidos:
    1.325
    Puntos de trofeos:
    113
    Reprochable nada, simplemente que es algo que toda la vida ha salido de los vecinos de las calles. Los vecinos ya pasan del tema y lo adorna la hermandad, vale, te lo compro, pero no es lo mismo, no es fruto de la devoción y expresión del fervor vecinal a esa imagen que pasa.

10. Maria Auxiliadora

Maria Auxiliadora Diputado de tramo

Se incorporó:
    31 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    1.145
    Puntos de trofeos:
    113
    Me parece sorprendente la capacidad que tienen algunos para medir la devoción, en su día pensé que con los años esto dejaría de hacerlo, pero que va la sorpresa sigue ahí, no termino de comprender cuál es la formula exacta con la que medir la supuesta devoción autentica de la falsa, sin conocer a una persona en profundidad, sin saber su día a día y la historia personal que todos tenemos, pero oye, se ve que hay gente que si.
    Como persona que adorna las calles para su devoción, y ha ayudado hacerlo siempre que ha podido voy a dejar claro algo que quizás pase desapercibido, si los vecinos no quieren tu no subes a su casa y tu no cuelgas nada de su ventana, si tienes a toda una calle en contra no se adorna, entre otras cosas porque sería ilegal vaya.
    En el 90% de las ocasiones en las que al menos he vivido yo, los vecinos se vuelcan con ayudar en lo que ellos pueden para que la calle este lista y lo esperan con bastante entusiasmo, ¿Que quienes preparan los adornos y se suben a las escaleras son los de la hermandad? ¡Claro! ¿Y que? ¿A caso los de la hermandad que se llevan mucho tiempo preparando eso no tiene derecho a tener devoción a su imagen y demostrarlo de esa forma por el simple y mero hecho de que no viven dentro del recorrido de la procesión?
    Cuando hablamos de esa espontaneidad, que pensamos que antiguamente en la calle Sol se levantaron un día tres señoras y dijeron:
    -Mañana sale María Auxiliadora, venga vamos a poner banderitas que es nuestra Madre!!!!-Lamento romper las ilusiones de quién crea que esto es así pero todo tiene su planificación, todo, hasta encargar unas cuantas rosas para deshojarlas y tirarlas desde tu ventana al paso de la Virgen, una petalá no es mas que, en muchos casos, muchas personas poniendo dinero para lanzárselas a la Virgen en lugar para ellos emblemáticos, o una persona que puede pagar todas esas flores depestaladas y se las quiere ofrendar, ¿Porque puede pagar mas tiene menos devoción y es todo menos espontaneo?.
    Dejemos de ser jueces sin conocer lo que mueve a la gente a hacer las cosas, a lo mejor de entre los que se suben a las escaleras a poner banderitas a la Virgen del Carmen hay nietos de abuelas de la Alameda, o simplemente un enamorado de la Virgen que ha leído las crónicas de como eran la procesión antiguamente y quiere de esa forma devolverle el esplendor, porque aunque os parezca algunos increíble el adornar el recorrido hace que la gente poco a poco se vaya animando a que cada año vaya a mas y así no se pierda la esencia de algo que lleva en nuestra ciudad desde hace siglos.
    Se de antemano que me lloverán las criticas por aquí ante este mensaje, pero la verdad que cansa tanto medidor devocional y tanto golpe de pecho de lo autentico y lo espontaneo.

Un saludo.

A _DeSpOjAdO_ y Ros Coeli les gusta esto.
  11. Sevilla_Mariana

Sevilla_Mariana Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    6.827
    Puntos de trofeos:
    113
    Por desgracia en el centro no hay ni sevillanos, y mucho menos por la zona de la Alameda, en la que la mayoría son pisos turísticos. Eso si, demasiado hace la hermandad por seguir intentando mantener esos esplendores, como cuando se organizaba la Velá en mitad de la Alameda que con ayuda del distrito, hacían de unos días de hermandad, así como trasladarse a esa Sevilla añorada. Al final da igual si son vecinos o hermanos los que engalanan la calle y le tiran la petalá, se hace desde con devoción y mucho ímpetu. Aunque es verdad que el resultado, en la mayoría de los casos, la sensación que se suele dar, es de ser todo muy superficial.

A Ros Coeli le gusta esto.
  12. ResucitoEnSevilla

ResucitoEnSevilla Diputado de tramo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.048
    Puntos de trofeos:
    113
    El problema de este año es que algunas de las personas que normalmente se encargaban de este tipo de cosas por motivos personales o laborales ya no están tan metidas

13. Ráfaga Gloriosa

Ráfaga Gloriosa Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    15 de Septiembre de 2017
    Me gusta recibidos:
    368
    Puntos de trofeos:
    63
    Por lo visto y según me he enterado de primera mano, es que los viejos de la hermandad han vuelto a la junta y han vuelto hacer de la hermandad su cortijo y sólo es sota, caballo y rey. Así que probablemente entiendo el declive de este año, si era la juventud de la hermandad quien lo organizaba todo.

14. FlosCarmeli

FlosCarmeli Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    COMUNICADO OFICIAL DE LA HERMANDAD

Queridos hermanos y hermanas.

Como es sabido, nos encontramos pendientes de iniciar la obra de restauración del exterior de la Capilla. La obra comenzará en el mes de abril, por ello, para realizar las tareas necesarias en la misma antes de que comiencen los trabajos, es necesario que la Capilla permanezca cerrada desde el día 1 de abril.

Se informará cuando finalicen las obras para la reapertura.

15. jose_amargura89

jose_amargura89 Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Julio de 2014
    Me gusta recibidos:
    14.430
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿ Va a estar la capilla cerrada durante todo el tiempo que duren las obras?¿ No van a trasladar a la Virgen a otro lugar?

16. CruzDeSanAndres

CruzDeSanAndres Cofrade de a pie

Se incorporó:
    16 de Febrero de 2021
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Me resulta extraño que haya obras y no trasladen a la Virgen a otro templo...

17. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Proclama de los cultos de Nuestra Señora del Carmen.

Finalizada la obra del exterior de la Capilla, se está realizando la limpieza y organización del interior. Se abrirá para culto el día 16 de julio, a las 12:00 horas se celebrará Misa para Felicitar a la Virgen en su día.

Para el pago de cuotas y papeletas de embarque para la procesión fluvial, se abrirán todas las tardes desde el día 8 al 12 de julio, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

El besamanos de la Virgen se realizará en el mes de septiembre, coincidiendo con la Función de la Santa Cruz.

A Mantoazul y costaler@ les gusta esto.
  18. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Besamanos Extraordinario de Nuestra Señora del Carmen con motivo del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular.

A Eduardo 02 le gusta esto.
  19. -Lito-

-Lito- Diputado de tramo

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.720
    Puntos de trofeos:
    113
    Página web:
    Veneración Extraordinaria - Virgen del Carmen de Calatrava (Sevilla) - Diciembre 2024

20. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    La Virgen se encuentra vestida para los días de Navidad, esperando la llegada al mundo de su Hijo, el Salvador.

Comparte esta página

...