Carmen de San Leandro

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por SoberanoPoderRomano, 15 de Marzo de 2011.

1. FlosCarmeli

FlosCarmeli Nazareno del décimo cuarto tramo

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    La Junta de Gobierno ha designado a Rafael Lopez Tello como artista encargado del cartel anunciador de la Salida Procesional de Nuestra Señora del Carmen, el próximo 13 de julio de 2024.

El artista, natural de Castiblanco de los Arroyos, y actualmente afincado en Sevilla, se encuentra cursando el Grado de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla. Ha realizado numerosos carteles y trabajos para Hermandades de Sevilla y su provincia.

2. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Proclama anunciadora de los cultos al Santísimo Sacramento.

A Paso de mudá le gusta esto.
  3. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Exorno del presbiterio del templo parroquial con motivo del Triduo al Santísimo Sacramento.

A Ros Coeli le gusta esto.
  4. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Hoy, martes a las 21:30 h, se realizará en la Parroquia de San Leandro la igualá para la procesión de Nuestra Señora del Carmen, siendo obligatorio calzado blanco de salida. Como es tradicional, la Hermandad abrirá ambigú de refrescos, botellines y montaditos a todo el público, a precios populares.

5. Nardo

Nardo Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    2 de Noviembre de 2023
    Me gusta recibidos:
    334
    Puntos de trofeos:
    63
    Me alegra mucho que está hermandad haya dado un pasito más y recupere su Velá este fin de semana. Es una hermandad muy popular para el barrio de la Huerta del Carmen y eso se nota cuando sale la Virgen. Enhorabuena a los hermanos y a su junta por el trabajo que llevan a cabo.

A NadaTeTurbe le gusta esto.
  6. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    CARTEL DE LA SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Descripción por su autor, Rafael López Tello.

La Virgen del Carmen en este barrio es sin duda alguna, la causa de mil alegrías, la confesora, la amiga y sobretodo la Madre.

Todo esto me ha inspirado para realizar esta obra la cual en formato vertical nos presenta como motivo principal a la Santísima Virgen del Carmen acompañada de su Divino Hijo.

El eje central es el escudo carmelita, la Virgen es la Reina del Monte Carmelo y hace la forma de este. Aparece acompañada por las estrellas de dicho escudo haciendo también alusión al famoso “Salve, estrella de los mares”.

La Virgen del Carmen también se relaciona con la salvación de las Almas del Purgatorio.

Bajo ella una llamarada en tonos naranjas, rosas y amarillos crean esa atmósfera donde la Virgen se adentra para rescatar a las Ánimas, que imploran su Bendito Escapulario.

Estas Ánimas se transforman en mariposas (símbolo de la resurrección, la cual esperamos todos los cristianos) que se acercan a las sagradas efigies y a sus escapularios.

La Virgen también es la Flor del Carmelo, y a modo de ofrenda su barrio de la Huerta del Carmen le ofrece toda su alma en forma de rosas azucenas y nardos que van trepando por sus ropajes buscando dar su perfume a la más hermosa Flor de las Flores. Este amor de su barrio de manera translúcida se ve tras esto creando el fondo.

Los niños desde que se bautizan son inmortalizados ante la Virgen en numerosas instantáneas, sus populares fiestas, sus balcones adornados y sobre todo el amor que posa sobre sus sienes en forma de corona impuesta sobre sus sienes recalcando ese título que la nombra como Reina del Monte Carmelo.

7. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Cartel anunciador de los cultos en honor a Nuestra Señora del Carmen.

8. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Estrenos de la Hermandad:

PAREJA DE ÁNGELES. La pareja de ángeles adquiridos en Howards Antiques y, posiblemente, fueran realizados durante el siglo XX.

La intervención fue acometida por Manuel Espejo Mármol y Miguel Ángel Sánchez Jiménez y se ha dividido en dos fases. Una primera en la que se retiran los depósitos de suciedad acumulados en superficie; se ha inyectado un consolidante en las uniones entre piezas para asegurar su adhesión y minimizar el movimiento de la madera; y se han ensamblado y reforzado las uniones entre alas y cuerpo. Seguidamente, se estucaron las lagunas existentes para dar regularidad a la superficie pictórica.

Probablemente en su origen, esta pareja de ángeles sirvió como modelo de taller, por lo que la policromía existente se limitaba a una base monocromática de tono amarillento. El acabado, con una pátina posterior aplicada para resaltar los volúmenes aplanados con la policromía para dotarlos de un acabado más acorde a la calidad de la talla, la segunda fase, con una nueva policromía de tonos sonrosados que resaltan los volúmenes del modelado. Los paños, decorados al temple y a base de coloridos motivos vegetales.

DORADO DE LOS MECHEROS DE LA PEANA. Nos complace y enorgullece, presentar el estreno del dorado de los mecheros de la Peana. Están dorados en Oro fino de 23 3/4 kilates. Desde aquí agradecer al taller de Abel Velarde por su profesionalidad.

NUEVO HÁBITO BORDADO. El hábito carmelita, diseñado y elaborado por Gonzalo Cuevas junto a Remedios Baena, se trata de una reinterpretación artística y conceptual, basada en los bordados conventuales pre-existentes. El mismo, está realizado con bordados en hilo y cordón de oro y plata en distintas técnicas, enriquecido y aderezado con piedras y espejuelos, que representan diferentes motivos florales y vegetales en alusión a la representación del Monte Carmelo.

ESCAPULARIO. El bordado del hábito presenta un diseño vertical ascendente de espigas de trigo, azucenas y otras flores. Las espigas, intercaladas con las azucenas, destaca la importancia en la simbología cristiana y carmelita.

SAYA. En la parte inferior del hábito, el bordado se expande de manera más elaborada y simétrica hacia ambos lados y también de forma ascendente, formando un conjunto armonioso de flores, espigas y hojas doradas de distintos tipos.

MANGAS. Las mangas tienen un bordado que combina los mismos motivos florales y vegetales, con un diseño más sencillo pero igualmente elegante, asegurando la cohesión del conjunto.

ESPIGAS DE TRIGO. Representan la Eucaristía y la participación en el sacrificio de Cristo, destacando la espiritualidad y la vida sacramental del carmelita. Estas, están elaboradas con espejuelos, puesto que, para los carmelitas, estos son un símbolo de pureza, humildad, autoconocimiento y la aspiración a reflejar la divinidad mediante el reflejo de una vida interior clara y transparente, donde Dios pueda ser visto en uno mismo.

AZUCENAS. Simbolizan la pureza, la virginidad y la devoción mariana, atributos esenciales en la vida carmelita.

ORQUÍDEAS SIN FLORECER. Estas, simbolizan el proceso del crecimiento espiritual y la espera paciente en la vida de oración y contemplación. Reflejan la espiritualidad Carmelita de "la noche oscura del alma" una frase de purificación y espera en el camino hacia la unión con Dios tal y como lo describen San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Ávila.

FLORES DIVERSAS. Añaden un toque de belleza y riqueza espiritual, simbolizando la diversidad de virtudes y dones espirituales de María, que florecen a través de la Virgen del Carmen, situando a nuestra Madre como mediadora e intercesora de los carmelitas.

ESTILO CONVENTUAL | En conjunto, este hábito carmelita bordado en oro es una obra de arte que combina simbolismo religioso, belleza estética y una profunda espiritualidad, características propias de la orden del Carmelo. Se subraya una espiritualidad más introspectiva y devocional que ayude a realzar una reflexión continua de su vida espiritual y su relación con Dios a través de la Virgen del Carmen.

9. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.068
    Puntos de trofeos:
    113
  10. AmparoyMisericordia

AmparoyMisericordia Forero jartible

Se incorporó:
    4 de Mayo de 2024
    Me gusta recibidos:
    13.068
    Puntos de trofeos:
    113
  11. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Altar del Besamanos de Nuestra Señora del Carmen.

12. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Comunicado oficial sobre el acompañamiento musical de Nuestra Señora del Carmen de San Leandro.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Bondad, Nuestra Señora del Carmen y San Leandro, desea comunicar a todos los hermanos, fieles, devotos y feligreses de nuestra Parroquia de San Leandro, lo siguiente:

Tras una reunión mantenida con el Director de la Banda de Música de la Cruz Roja, nos informan de la decisión de no continuar acompañando musicalmente a Nuestra Señora del Carmen en su salida procesional.

Nuestra Hermandad ha negociado y ha puesto todo de su parte para que este contrato pudiera mantenerse, reconociendo el importante sello y la contribución musical que la Banda ha aportado durante todos estos años. Por ello, sentimos profundamente la decisión unilateral adoptada por la Banda.

Esta Junta de Gobierno desea expresar su más sincero agradecimiento todos los componentes de la que ha sido nuestra Banda de Música durante los últimos 11 años, en los que han ofrecido sus sones cada mes de Julio, tras Nuestra Señora del Carmen. Estamos convencidos de que la estrecha vinculación entre sus músicos y nuestra Hermandad quedará grabada en la memoria de todos.

Desde esta Junta de Gobierno, les deseamos todo el éxito en sus futuros proyectos musicales y les agradecemos de corazón el tiempo y la dedicación compartidos con nosotros, que siempre serán parte del legado musical de nuestra Hermandad.

Durante los próximos meses, la Junta de Gobierno trabajará en la búsqueda de la formación musical que más se adapte a las necesidades y sello musical adoptado por la Hermandad.

13. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Nuestra Señora del Carmen ataviada para su Solemne Triduo y Función Principal de Instituto.

A costaler@, delbarrioleon y Ros Coeli les gusta esto.
  14. Ros Coeli

Ros Coeli Comando blonda

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2020
    Me gusta recibidos:
    22.070
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Qué se sabe del nuevo acompañamiento musical de la Virgen?

15. delbarrioleon

delbarrioleon Forero jartible

Se incorporó:
    11 de Septiembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.400
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuando hay elecciones?

16. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    Nuestra Señora del Carmen, para presidir el Altar Mayor de su Parroquia, durante el Congreso y el Adviento

17. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales para tratar la Convocatoria de Elecciones, ha decidido fijar el día del Cabildo General de Elecciones a Hermano Mayor de la corporación, para el próximo Domingo 26 de Enero de 2025.

Debido a ello informan que:

Desde el Martes 3 de Diciembre, todos los hermanos tendrán que acudir durante 30 días naturales (hasta el próximo Jueves 2 de Enero de 2025), a las dependencias de la Hermandad para consultar el censo de hermanos con derecho a voto, por si fuera necesario realizarse algún tipo de modificación en sus datos.

Así mismo le comunicamos, que a partir del Martes 3 de Diciembre y hasta el Viernes 17 de Enero de 2025, queda abierto el plazo durante 45 días naturales para la presentación de candidaturas a Hermano Mayor de esta corporación.

Los hermanos que no puedan desplazarse para ejercer su derecho a voto de forma presencial solicitarán el voto por correo mediante solicitud por escrito, dirigida a la Comisión Electoral con una antelación mínima de un mes a la fecha señalada para el Cabildo de Elecciones. La Comisión le enviará la documentación electoral y la información detallada para votar por correo.

Como se recoge en el artículo 2° de la Regla 13 de las nuevas reglas de la Hermandad, "aquel hermano que no esté al corriente de pago a partir de dos años, podrá asistir con derecho a voz, pero no podrá ejercer su derecho a voto en ningún Cabildo; salvo en el Cabildo General de Elecciones, que podrá ponerse al corriente de pago durante el plazo de consulta del censo electoral, plazo que a estos efectos es perentorio"

Requisitos a tener en cuenta para presentación de candidatura:
    Hermano Mayor: Tener mínimo 26 años y más de 3 años de antigüedad en la nómina de hermanos de la corporación.
    Resto de miembros de Junta de Gobierno: Ser mayor de 18 años y tener mínimo 1 año de antigüedad.

Más adelante, se informará debidamente de los horarios y más detalles para poder participar en el Cabildo General de Elecciones.

18. FlosCarmeli

Se incorporó:
    7 de Mayo de 2010
    Me gusta recibidos:
    1.012
    Puntos de trofeos:
    93
    La Hermandad convoca a sus hermanos al Cabildo General de Cuentas y Cabildo General de Elecciones, que tendrán lugar D.m. el próximo Domingo 26 de Enero. Los mismos se celebrarán en las dependencias parroquiales y el acceso se realizará por la calle Purgatorio.

El Cabildo General de Cuentas tendrá lugar a las 09:30 h en primera convocatoria y a las 09:45 h en segunda convocatoria.

Los puntos a tratar seran:
    1° Rezo de las preces.
    2° Lectura y aprobación, si procede, del acta del último Cabildo General de Cuentas.
    3° Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria Anual de Cultos y Actividades durante el ejercicio 2024.
    4° Lectura y Aprobación, si procede, de las Cuentas de la Hermandad del ejercicio 2024.
    5° Lectura y Aprobación, si procede, del Presupuesto para el ejercicio 2025.
    6° Informe del Mayordomo y presentación de proyectos de Estrenos y Restauraciones para el presente año.
    7° Ruegos y preguntas.
    8° Rezo de las Preces.

(Tras la finalización del Cabildo General de Cuentas, se procederá a dar comienzo al Cabildo General del Elecciones)

Orden del día:
    1° Rezos de las preces.
    2° Constitución de la Mesa Electoral.
    3° Votación desde las 11:00 h a las 15:00 h.
    4° Escrutinio de los votos emitidos.
    5° Proclamación, en su caso, de la Junta de Gobierno electa.
    6° Ruegos y preguntas.

Se recuerda que para poder ejercer el derecho a voto, hay que ser mayor de 18 años y tener mínimo un año de antigüedad en la Hermandad.

Aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente, y deseándole que nuestros sagrados titulares le colmen de bendiciones.

A JLCofrade le gusta esto.
  19. MarchasDeAndalucia

MarchasDeAndalucia Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    29 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    152
    Puntos de trofeos:
    43
    Página web:
  20. Hermanitocofrade

Hermanitocofrade Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2021
    Me gusta recibidos:
    12
    Puntos de trofeos:
    3
    Como parece que se olvida que esta hermandad tiene otro titular como es el Santisimo Cristo de la Bondad que tiene 3 marchas dos de ellas montadas y tocadas en su procesion.

Tu Bondad es mi Esperanza AM Valme Dos Hermanas

Por su Bondad AM Lagrimas San Fernando

Un saludo

A +MASS le gusta esto.

Comparte esta página

...