Carmen (Puente de Triana)

Tema en 'Hermandades de Gloria y Sacramentales' comenzado por Altozano, 5 de Marzo de 2007.

1. el verdugado

el verdugado Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    2.988
    Puntos de trofeos:
    113
    Defíname "bien".

2. PaValmistaYo

PaValmistaYo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    552
    Puntos de trofeos:
    93
    Pues anda que no hay ejemplos, dentro y fuera de Andalucía.

A HornoEspadero y Flor del camino les gusta esto.
  3. CirioAzul-OH

CirioAzul-OH Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    28.420
    Puntos de trofeos:
    113
    A mí me encantaría, la verdad.

Pero siendo realistas estoy con @Marrón y Blanco . Y conozco de sobra lo que hacen en otros sitios. Incluso en la misma Sevilla sale el cuadro del Perpetuo Socorro. Pero siendo realistas y sabiendo como es el mundo cofrade sevillano, ¿de verdad pensáis que no crucificarían a la hermandad solo por plantearlo? ¿Qué si guardar las esencias de la sevillanía y tal? ¿O es que somos nuevos? Y no hablo de los frikis del foro, que el mundo fuera del foro es muy distinto.

Que repito, por mí ojalá lo hicieran. Pero desde luego me conformaría con que cambien a la Virgen.

4. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.929
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo más bien soy de la opinión de que no todas las hermandades tienen por que salir a la calle.

A PaValmistaYo le gusta esto.
  5. Flor del camino

Flor del camino Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2024
    Me gusta recibidos:
    2.871
    Puntos de trofeos:
    113
    Bien planteado se haría un hueco seguro, pero vaya no es excusa.
    Rosarios y actos con su excelente simpecado, si la cosa es dejar al terrorifico intento de Virgen en algun sitio que no este al culto ni publico ni externo:miedo:

A el verdugado y CirioAzul-OH les gusta esto.
  6. Abernathy

Abernathy Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeos:
    28
    Estoy de acuerdo. Ahí están San Onofre y la Antigua del Salvador, y alguna más creo que hay.

Pero quitando estas excepciones, que pese a no presentar una dinámica cofrade al uso, siguen latiendo (aunque desconozco la salud de la nómina de hermanos de ambas), la del Carmen del Puente entiendo que cuando optó por su actual modelo de procesión pretendía sobrevivir y aumentar la nómina, es decir, seguir viva.

Lo hubiese conseguido siendo solo una hermandad de culto interno??. Creo que cuando deciden "disfrazarse" (y por favor, entiéndaseme el concepto) de gloria "al uso" debieron hacerlo por auténtica necesidad. No creo si quiera que fuese plato de buen gusto para algunos hermanos dejar en segundo plano al verdadero titular, el cuadro.

Entiendo que fallaron las formas, el "como". Y que debía serles absolutamente necesario reconvertirse en lo que son ahora respecto al culto externo.

Yo les respeto y como dije en un comentario anterior estoy seguro que tarde o temprano la situación se acabará revirtiendo hacia un modelo más certero y de calidad dentro de la opción escogida actualmente de procesionar con imagen de talla,paso y banda (amén de barco).

A Flor del camino le gusta esto.
  7. Sevilla_Mariana

Sevilla_Mariana Forero jartible

Se incorporó:
    21 de Enero de 2009
    Me gusta recibidos:
    6.842
    Puntos de trofeos:
    113
    Vamos lo que sacan ahora tampoco es de interés general. El cuadro por lo menos tiene devoción, está todo el año expuesto a la vista y la gente sabria el motivo y se ganaría el respeto del público, aparte que sería una procesión única, que ya es lo que la haría diferente del resto y así salirse del modelo habitual. Total, paso y banda seguiría habiendo.

8. Albay

Albay Forero jartible

Se incorporó:
    16 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    12.929
    Puntos de trofeos:
    113
    Aquí ha ocurrido algo similar a la Inmaculada del Postigo. Solo que en este caso la devoción es a un cuadro.

9. PaValmistaYo

PaValmistaYo Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    14 de Diciembre de 2025
    Me gusta recibidos:
    552
    Puntos de trofeos:
    93
    Creo que sería exitoso.
    Tanto por la novedad como por la calidad e historia devocional de la titular pictórica.

A Flor del camino le gusta esto.
  10. Abernathy

Abernathy Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    4 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    96
    Puntos de trofeos:
    28
    La opción no tiene que ser sacar el cuadro a imagen y semejanza del cuadro del Perpetuo Socorro, que también )sobre todo si se hace bien). Pero algo más sencillo y espiritual como se hace con el cuadro del Sudor de Sanlúcar de Barrameda sería original.

O tirando por lo grande, lo que se hace con el Cristo de la Cárcel.

Eso pensando en sacar el cuadro. Aunque como ya he comentado entiendo perfectamente que se optase por el modelo actual.

Comparte esta página

...