Día muy atareado para Abogados Cristianos y Para Abogados Juancarlianos. Mucha copla lamentable hoy. Ahora, que no se le pueda tirar a los políticos al mando porque el carnaval " es de izquierda"...anda que JuanCarlo se iba a callar algo del PSOEIUSUMARPODEMOS , por los cohone. Qué nochesita
Ayer a destacar para mí el gran coro, una barbaridad de voces e interpretación, las dos comparsas muy por encima vocalmente de las letras que cantan y poco más. Lo peor de la noche la chirigota de Cascana mala de solemnidad, basándose en las ocurrencias y “gracias” ochenteras de Popo trasnochado. Chirigota de pueblo pero de pueblo pueblo, cero golpes y cantada regular tirando a mal.
Juan Carlos entre el auge de la ultraderecha, las mentiras de PSOE y Sumar, la inflación, el problema de la vivienda, la turisficacion… estaría desatado
«La izquierda política (que no coincide con la izquierda social) te lo pone muy fácil: en cuanto toma el poder se convierte en centro, derecha, centro-derecha o ultraderecha, con lo cual sigue dejando vacante el hueco de la auténtica izquierda, que seguimos ocupando los que sempiternamente hemos mantenido vínculo cero con el poder», esto lo escribió Juan Carlos en uno de sus artículos. A mí me hace tela de gracia cuando dicen "Juan Carlos no hubiera escrito esto, Juan Carlos lo hubiera hecho así", ¿y tú qué sabes?, ¿le conocías acaso? Creo que era un autor bastante impredecible y nadie va a saber nunca lo que hubiera escrito en esta situación. El problema de la gente es que se toma la política como un partido de fútbol, sé que suena a tópico, pero es así, la gente se dice de izquierdas o de derechas como si eres del Betis o del Granada. A mí se me hace muy raro que gente autodenominada de izquierdas defienda a este Gobierno y eche sapos y culebras por la boca cuando alguien critica a Pedro Sánchez, que no deja de ser un señor muy burgués en sus formas y en sus políticas, aunque muchos no lo vean. Y esto entre la afición del carnaval se nota muchísimo. A más de un aficionado de los que reparten carnets de Carnaval le daría un síncope si se enterase de que Juan Carlos se casó por la iglesia, por muy ateo que fuese. Las personas no somos cubos de ideología. O no todos.
Tremendo, no se qué tiene gran parte de Cádiz con esta chirigota. A este tipo de puntuaciones mejor no echarles ni cuenta, para lo que sirven... A esta gente nos la comeremos hasta semis fijo y me estoy viendo que los calitas se quedan en el corte y que Écija no pasa de cuartos, sino al tiempo. Lo único con lo coincido con ese "jurado" es con el primer puesto de los Ratas y Butaneros.
Mala con ganas el Cascana, cada año va de mal en peor. Cero conexión con el tipo, aun no comprendo en qué momento creyeron buena idea ir de Juan Carlos de verdad... y mira que la temática de los pasodobles es buena, pero la chirigota no hay por dónde cogerla. Solo queda por escuchar qué traen este año el Sheriff y Germán y que se acaben de una vez las preliminares.
El Cascana este año cortito, pero solo con escuchar la cuarteta de Manolín merecerá la pena verlo en cuartos.
Y viendo en lo que se ha convertido la autodenominada "izquierda" en este país .. poca les estaría dando . Po nadie les da porque si no ...FACHA.
Po en la forma Cascana es deficiente pero en actitud de " me importa un caraho los contrato" es un 10. No se puede ser más punky que el cascana. Esto ya es que no se ve. Salvo en la calle.
El Cascana, su chirigota, habrá años que este mejor que otros en cuanto a ingenio, pero precisamente siempre ha sido eso, un grupo políticamente incorrecto en cuanto a lo participativo en el concurso. Su misión en el mismo tiene que ver más con el pasarlo bien y poder dar caña sin desdeñar la cierta dignidad en el desarrollo de la actuación aderezado con su habitual y personal desorden. La técnica, los premios, la competición y lo que digan la gente se lo pasa por el Arco del Pópulo. Para mí, es de los tíos más humildes que hay en la fiesta. La primera vez que sacó una chirigota salió con 16 notas para que los descalificaran.
Pues a mi el Cascana me ha gustado como de costumbre y no entiendo la polémica más allá de que se ha metido con vacas sagradas. Esta chirigota es irreverente y caótica. No le pido más, no quiero que sean un 1 pero sí que traigan todos los años sus cosas al Falla. Me ha gustado mucho también el Yuyu, que no ha perdido sus formas y humor en estos 15 años. Quizás la pega es que peca mucho de egocentrismo la idea. La de Ecija tiene todo el arte y va a dar bastante juego. En comparsas, la de la Cantera sigue constatando que es una realidad y que están totalmente asentados, la idea ni me atrae mucho pero el grupo tiene un nivel superlativo, valiente y tira palante con todo. Los disléxicos están bien pero se me han hecho pesados, quizás les de otra escuchada a ver. voy a mencionar también a la chirigota de Sevilla, la del Beso, porque los del Beso estamos de rabiosa actualidad.
Me gustó muchísimo la comparsa que vino de Los Barrios anoche, Los gordos, se podría haber convertido en una tragedia si hubieran caricaturizado el tipo, pero lo trataron con una sensibilidad enorme, muy bien cantada, sin estridencias, elegante, repertorio al tipo y buenas letras en pasodobles y popurrí. La comparsa de Germán por otra parte más de lo de siempre. O sea, buena pero no tanto, semis y justito. Derrape aparte en los estribillos del contralto, gran “peyá” como se denomina en el argot. Anoche poco más a destacar en realidad.
Coincido, muy agradable la de los Gordos. Germánico, muy bien y en su estilo pero no da pa un premio como tanto demanda. Por otra parte, me ha gustado la de los hijos de los millonarios.
La chirigota demasiado jóvenes aunque comentaron que tenían premios en cantera Creo el grupo bastante por encima de las letras también
Con la comparsa de Germán coincido con vosotros, es correcta, pero no me parece que esté para premio. Comparsa para semifinales. Sin embargo, con Los Gordos me he quedado la mar de a gusto al escucharla. Mira que el tipo es muy delicado y han conseguido tocarlo de forma respetuosa y con seriedad, un chiste o comentario mal hecho y lo hubieron jodido todo; bastante completita. Espero verlos en cuartos.
Disiento totalmente en cuanto a los gordos. Me pareció lamentable. La sesión pa olvidarla. Me gustaron los niñatos pijos de la cantera. Y ya. El tipo de la de Germán, si Quique no lo.explica 3 veces, no se entera nadie de que iban menos los que nos lo hemos leído. Otro Jack sparrow
A mi la comparsa de Germán me ha parecido maravillosa para quedar el 9 o el 10... Creo que debería echar mano de un músico que le ayude a hacer todo más sencillo porque no hay manera de cantar un pasodoble suyo.