CINE

Tema en 'Un poco de todo' comenzado por Carita, 7 de Agosto de 2012.

1. HermanoPreclaro

HermanoPreclaro Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22.064
    Puntos de trofeos:
    113
    El 5 de diciembre se estrenará en cines de EEUU las dos partes de Kill Bill en un solo pase incluyendo 7 minutos de escenas animadas inéditas.
    En algunos cines se proyectará en 35 y 70 mm.

De momento sin noticias para España.

Última modificación: 2 de Octubre de 2025
  2. Macareno por Chamberí

Macareno por Chamberí Diputado de tramo

Se incorporó:
    11 de Enero de 2024
    Me gusta recibidos:
    4.552
    Puntos de trofeos:
    113
    Ayer se nos fue una grande. Ayer se murió Annie Hall.

Descansa en paz, Diane Keaton. Una excelente actriz y una mujer inolvidable.

3. ybam

ybam Influense Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    43.082
    Puntos de trofeos:
    113
    Caballeros del Zodiaco: es una interpretación libre, han metido robots donde no los había, y no tenemos ni idea de si Atenea es buena o mala. Encima, ni respetan la armadura de Pegaso.

Todo esto termina siendo un espectáculo triste que ni la nostalgia puede salvar. Lo peor es que intenta capturar el espíritu épico del original, pero se queda en una mezcla de CGI barato y diálogos de sobremesa de Antena3. Me recordó, para mi desgracia, a aquella infame Dragon Ball Evolution. Una lástima para quienes crecimos con los caballeros del zodiaco.

4. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    43.082
    Puntos de trofeos:
    113
    Wicked: me ha sorprendido, funciona como musical, entretiene y también cumple como precuela de El Mago de Oz. La actriz de reparto está divertidísima, y la protagonista hace un buen trabajo.

Es refrescante ver un musical de este estilo después de años sin algo parecido a Mary Poppins, La Bruja Novata o el propio Mago de Oz. Dicho esto, las 10 nominaciones al Oscar me parecen un exceso; la película es divertida y bien hecha, pero no tanto como para arrasar en la temporada de premios.

5. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22.064
    Puntos de trofeos:
    113
    Ayer vi Los malditos (The damned), película ambientada en un pueblo pesquero de Islandia a mitad del sigo XIX.
    Me gustó mucho, intriga y terror sicológico. Muy bien ambientado. No esperen sustos a cada momento, es una peli que se cuece a fuego lento.

6. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22.064
    Puntos de trofeos:
    113
    Hace poco nos dejó Renato Casaro y hoy nos deja Drew Struzan.
    Y nosotros nos quedamos solos con los carteles de las cabezas voladoras... :facepalm:

7. Mors Mortem Superavit

Mors Mortem Superavit Diputado de tramo

Se incorporó:
    21 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    2.347
    Puntos de trofeos:
    113
    Leía hoy la noticia de que la asistencia en cines está bajo mínimos, pensáis que es por el precio de las entradas, por el contenido a la carta disponible desde casa, por peor calidad de las películas, otra razón o un poco de todo?

Yo recuerdo de chaval, ir al cine con expectación y ver y disfrutar grandes películas, ahora llevo meses sin ir al cine y tampoco siento que me pierda grandes producciones como las de antaño. Os leo…

8. letona79

letona79 Diputado de tramo

Se incorporó:
    9 de Noviembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.060
    Puntos de trofeos:
    113
    Creo que es un poco de todo. La cartelera es un drama, si no es un remake es una saga de superhéroes, el cine es muy caro, las TV en casa son cada vez más grandes, las series se han llevado un trozo importante del pastel, si esperas un poco la película que te gusta llega a tu plataforma (y si usas bittorrent o similar igual no tienes ni que esperar)… raro me resultaría que el cine estuviese boyante.

Y habrá que ver si dos horas sentado sin móvil no es un trago imposible de digerir para los más jóvenes, que imagino que también influye.

PD: yo he optado por cogerme el ranking de mejores películas de la historia de Filmaffinity e ir viendo las que me faltan.

A Mors Mortem Superavit le gusta esto.
  9. Spes Nostra

Spes Nostra Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    20.454
    Puntos de trofeos:
    113
    Al igual que el compañero, coincido en que es un cóctel de tu primera frase.

Las entradas han ido subiendo de precio progresivamente, sentado en el sofá y con el mando en la mano tienes un catálogo con el que el cine es imposible competir y la oferta de películas de calidad es para echarte a llorar. Para una decente que hay de vez en cuando, venga secuelas, precuelas y superhéroes (con sus secuelas y precuelas). Anodino.

Cuando era un chiquillo iba con mis amigos al cine casi cada fin de semana, porque siempre había algo interesante. Ahora a ver si eres capaz.

Pd: actualmente consumo más series que cine, porque la oferta es de mayor calidad.

Última modificación: 24 de Octubre de 2025
    A Buckbeak y Mors Mortem Superavit les gusta esto.
  10. De_San_Román

De_San_Román Forero jartible

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2015
    Me gusta recibidos:
    11.908
    Puntos de trofeos:
    113
    Respecto a la última película de Paul Thomas Anderson, Una batalla tras otra, diré lo siguiente:

Paul Thomas Anderson, ¿quién te ha visto y quién te ve? ¿Dónde está aquel joven que escribió los diálogos elegantes de Sydney (1996)? ¿Dónde quedó el nervio de Boogie Nights (1997)? ¿Dónde las miras de magnificencia de los clásicos en Pozos de ambición (2007)?
    En fin, por no quedar no queda ni la dirección de actores en este pastiche de géneros desordenados, incoherentes y machacante.

Y esto es presumiblemente lo que tiene más cartel en la industria de Hollywood.

11. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    43.082
    Puntos de trofeos:
    113
    Daaaaaali! no es una biografía, es una peli tan surrealista como el propio Dalí: absurda, confusa y visualmente impecable. Retrata bien al personaje: un soberano imbécil, pedante, clasista y encantado de conocerse. La fotografía y los detalles pictóricos de Dalí los clava; todo parece un sueño raro, pero la historia no tiene rumbo. No sabés a dónde va ni de dónde viene, y parece que a nadie le importa. Es más una burla que un homenaje. Rara, divertida (si es que la comedia francesa se puede considerar así) por momentos, y tan perdida como el genio que retrata.

12. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    43.082
    Puntos de trofeos:
    113
    Weapons: me ha gustado mucho. Esa mezcla de suspense, terror y humor negro la hace muy entretenida y distinta.
    Es un cuento de brujas moderno, con mucha simbología y un fondo más profundo de lo que parece. La forma en que está contada, por capítulos y desde la mirada de distintos personajes, me pareció muy original y mantiene el interés todo el tiempo. Le percibo también ese aire retro ochentero que recuerda a las pelis de los 80: niños, desapariciones, un pequeño pueblo americano, padres coraje y el maligno.
    Esuna de esas películas que se agradecen. Te entretiene, te sorprende y, cuando acaba, te deja pensando.

Última modificación: 8 de Noviembre de 2025
  13. Spes Nostra

Spes Nostra Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Junio de 2013
    Me gusta recibidos:
    20.454
    Puntos de trofeos:
    113
    Entretenida Frankenstein de Guillermo del Toro. La ambientación decimonónica la clava y esta nueva versión del monstruo me gusta mucho, ofrece una visión muy empática hacia él. Visualmente impactante (una fotografía de 10) y la única pega es su duración. No es necesario 2 horas y media.

A HermanoPreclaro le gusta esto.
  14. Gorri

Gorri Forero jartible

Se incorporó:
    3 de Diciembre de 2007
    Me gusta recibidos:
    12.901
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Soplapitos en la reserva
    Ayer vi Los Domingos.

Entretenida, con una temática un poco distinta

A Buckbeak y HermanoPreclaro les gusta esto.
  15. ybam

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    43.082
    Puntos de trofeos:
    113
    Frankenstein: Decepcionado, pero no porque sea una mala película. Todo lo contrario. Yo esperaba una historia oscura de terror, algo que me recordara a los clásicos de la Hammer, y me encontré con un dilema moral enorme: una historia de redención, la del mal padre.

Visualmente, la película es una pasada. Aunque eché de menos algo más de oscuridad, ese tono más frio y gótico que sí tenía Nosferatu (2024). Yo quería ver una criatura grotesca, algo que diera miedo de verdad, y en su lugar me encontré con un ser casi perfecto, incluso guapo, como un “Perfect Cell” hecho carne. Encima con una inteligencia increíble. ¿Dónde quedó eso del cerebro dañado? ¿Y la fuerza bruta para mover el barco de dónde sale?

La peli se centra tanto en los sentimientos, la culpa y la moral, que todo el tema científico pasa a un segundo plano. Desde el principio, Víctor Frankenstein ya sabe cómo devolver la vida, sin misterio, sin locura, sin el típico “experimento que se le va de las manos”. Aquí no hay tanto científico loco, sino un hijo que busca superar y vengarse de su padre.

Técnicamente no hay nada que reprocharle: la paleta de colores, los escenarios, las localizaciones, la fotografía… todo es de diez. Las actuaciones también están muy bien, especialmente en cómo muestran el paralelismo entre creador y criatura.

En resumen, Guillermo del Toro ha hecho la versión más bonita de Frankenstein, pero precisamente por eso echo de menos la fealdad. Echo de menos el barro, la sangre y la locura. Es una película impresionante, pero se aleja demasiado del terror gótico que yo esperaba.

Yo, sinceramente, me sigo quedando con El jovencito Frankenstein

A HermanoPreclaro y Jdelcru les gusta esto.
  16. Jdelcru

Jdelcru Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    30 de Noviembre de 2020
    Me gusta recibidos:
    862
    Puntos de trofeos:
    93
    A mi me ha parecido preciosa, aunque es cierto que se centra más en una visión romántica de la historia, el que quiera ver una película de terror, esta no es la idónea.
    Y la estética es brillante como todo lo que hace el director.

A Spes Nostra, HermanoPreclaro y ybam les gusta esto.
  17. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22.064
    Puntos de trofeos:
    113
    No recuerdo yo que Cretario saliera en la peli... :rolleyes:

A ybam le gusta esto.
  18. TreintaMonedas

TreintaMonedas Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    6 de Abril de 2020
    Me gusta recibidos:
    675
    Puntos de trofeos:
    93
    Hola el otro día estaba viendo en TV la película Currito de la Cruz. Y me encantó una escena donde sale la semana santa de Sevilla en los años 60 con una gran calidad de imagen. Que pudiera identificar salía el misterio de Montserrat con los antiguos ladrones, la macarena, y el Gran poder sin camisa debajo de una túnica lisa y morada con interior azul.
    Alguien tiene la película? O puedes pasar dichas imágenes?
    https://m.filmaffinity.com/es/film696455.html

A HermanoPreclaro le gusta esto.
  19. Antigua_Juderia

Antigua_Juderia Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.197
    Puntos de trofeos:
    113
    En Youtube están los clips de la película; también la de los años 20.

A TreintaMonedas le gusta esto.
  20. HermanoPreclaro

Se incorporó:
    12 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    22.064
    Puntos de trofeos:
    113
    Esa película ha estado bastante barata en bluray hasta hace poco pero acabo de echar un vistazo y parece que está descatalogada.

Yo también recuerdo haberla visto en la tele y las imágenes de la Semana Santa sevillana son muy interesantes.

A TreintaMonedas le gusta esto.

Comparte esta página

...