A los pocos días de haber cumplido 86 años. https://www.diariodesevilla.es/ocio/muere-actor-chuck-norris-86_0_2006236222.html Descanse en paz.
He visto Polyester (1981) de John Waters. Me parece una película bastante almodovariana, o quizá Almodóvar sea bastante Waters-like. Es un drama con tintes de comedia, o más bien comedia negra, con set y vestuario de colores primarios, con ese personaje de Cuddles (interpretado por Edith Massey) tan naïve y que me recuerda tanto a Chus Lampreave (e incluso a la madre de Almodóvar), con unas interpretaciones histriónicas como la de la propia Francine (Divine), con unas monjas que parecen ser el antecedente de Entre tinieblas... En fin, recomiendo su visionado a los amantes de John Waters, de Almodóvar y de la comedia negra de tintes sociales que te provoca una sonrisa mientras contemplas lo más sórdido de la sociedad.
Boyero define lo que sintió al ver la nueva película de Almodóvar "Dos horas de tedio" y una crítica sin concesiones La valoración de Carlos Boyero sobre la película ha sido especialmente dura. El crítico considera que la obra aborda temas como la ansiedad, la pérdida, la soledad o los adulterios, pero sin lograr implicar emocionalmente al espectador. "Yo como si veo llover, que es bastante más entretenido que ver esta película", afirma. Aunque reconoce la intensidad del director y su afán por explorar conflictos del alma, asegura que el resultado final le provoca aburrimiento. Boyero también cuestiona el tono autoficcional de la obra y su carga simbólica. Para él, la película se convierte en un "barullo" que no logra transmitir autenticidad. "Le pondría un cero", añade, aunque matiza que, teniendo en cuenta la estética, podría subir ligeramente esa nota. https://cadenaser.com/nacional/2026...er-la-nueva-pelicula-de-almodovar-cadena-ser/
Que los Javis estén seleccionados para Cannes es como si el Burger King opta a una estrella Michelin https://www.canalsur.es/noticias/al...-de-oro-en-el-festival-de-cannes/2263045.html
He revisitado en Filmin Posesión infernal (1981), de Sam Raimi. Es una frikada tan grande que me parece una obra maestra. Recuerdo con 9 o 10 años cuando se estrenó en los cines, y se creó una especie de aura terrorífica sobre la película, con gente que se desmayaba durante la proyección o que salía vomitando. Vista ahora, está claro que Sam Raimi pretendía más que nada divertirse, gamberrear con cuatro pesetas a ver qué le salía. Y seguramente todo con una estética pretendidamente cutre, a buen seguro homenajeando a las películas de terror de serie B. Pero eso sí, con mucho talento. La ambientación es soberbia: la niebla (humo, más bien) puebla los alrededores de la cabaña durante la noche; imágenes que descolocan al espectador, como la llegada a la cabaña (con los amigos inmóviles) o la toma desde detrás del péndulo del reloj de pared o la cámara pasando por encima de las vigas del techo; el POV de la entidad demoníaca, que parece rodada con un dron en algunos momentos... ¿Y qué decir del maquillaje y efectos? Pienso que son pretendidamente cutres pero a la vez cumplen su cometido de horrorizar ante la gran cantidad de gore mostrado en la pantalla, insoportable para algunos espectadores poco avezados. Simultáneamente, dicha cutrez llama a la (son)risa, unido a momentos como el destrozo de múltiples alacenas idénticas o el bloqueo inútil de puertas junto a ventanas ya rotas... convirtiéndose el film en una suerte de comedia negra. Para verla del tirón, sin anestesia.
Está entretenida que no es poco. Recuerdo que hubo algunas críticas furibundas porque era "un panfleto cristiano". Una película no es buena ni mala porque difunda unas ideas. El acorazado Potemkin, Casablanca, El triunfo de la voluntad y El nacimiento de una nación por citar algunos "panfletos" son obras capitales en la historia del cine.
Estos días he visto dos pelis antiguas. El hombre de la tierra. Dirigida por Richard Schenkman que fue guionista en algunos capítulos de la serie original de Star Trek y de La dimensión desconocida. Interesantísma película sobre un hombre que se despide de sus compañeros y les confiesa que tiene 14.000 años. Es el punto de partida de un debate entre ellos que toca palos muy curiosos: religión, ciencia ficción, antropología, etc. Recomendadísima. (Se grabó originalmente con una cámara de vídeo doméstico, así que la calidad de la imagen es la que es, no se puede sacar más. Es como 28 días después). ¿Quién puede matar a un niño?. Una de las dos películas que dirigió Chicho Ibáñez Serrador. Para mí es magistral. La vi cuando tenía 10 o 12 años y la tenía tan olvidada y seguramente no la comprendí bien que fue como verla por primera vez. Tan terrorífica y turbadora que haría las delicias del propio Haneke. Obra maestra.
No hace falta ser fan para disfrutar de Michael. Con saber lo justo y conocer cuatro canciones, entras en un biopic muy entretenido, con buen ritmo y un tono muy bien llevado. Se pasa volando. Sin meterse a fondo en todos los temas de su vida, la peli enseña más de lo que parece y deja ver cómo era Michael sin explicarlo todo. La historia se centra en su ascenso y en la relación con su padre, gran pilar fracturado de su vida. La peli acaba en 1988, dejando claro que continuará. La actuación de su sobrino está muy a la altura. A mí me ha parecido una película muy disfrutable, dinámica y que deja con ganas de más.
Hace un par de días que la vi. Está entretenida, pero para mi, le falta a la peli ciertos elementos para hacerla mejor. Viendo la peli, dije "me falta gente en la familia..." sobre todo femenina. Saludos.
He visto Te van a matar, tercera peli del director ruso Kirill Sokolov. Muy divertida: muchísima acción, un poco de terror, humor negro con su mijita de gore... qué más se puede pedir para echar un buen rato? Aparte de esto me gustó mucho la estética de la película. Ah, y sale Draco Malfoy
La Novia. Todavía no tengo claro qué quiere contar. La idea de Mary Shelley poseyendo a una mujer en los años 30 tiene su punto, pero la película se pierde entre diálogos intensitos y simbolismos. A ratos parece una peli feminista, otras cine negro y otras un Frankenstein macarra. Quiere decir muchas cosas, pero no termina de cuajar ninguna. Eso sí, la estética es lo mejor: los años 30 le sientan de lujo y todo el rollo punk de los monstruos me encanta. Visualmente original, pero entre tanta profundidad forzada y tanta ida de olla terminé perdido. Me fui igual que vine.
He visto Burning ambition, el documental de Iron Maiden. Está bien, no cuenta nada que sorprenda pero el fan de la banda echará un buen rato. Una cosa, la música sonaba regular, mientras que las voces se escuchaban sin problemas. La duda que me queda es si realmente el sonido de la canciones estaba hecho así a propósito o bien los altavoces del cine estaban hechos una mierda. Fue en el cine de Camas y era la primera vez que voy allí. Por cierto las entradas allí son carísimas. Iba a comprarlas online y eran 11€ más gastos de gestión, así que las compré allí, pero no hay taquilla, se compran en una pantalla y salen a 12€ Yo suelo ir al Cine Avenida y las entradas están entre 7 y 8 euros. Y en el Plaza de Armas las puedes comprar desde 6€
¿El cine de Cinesa, en el Carrefour? Es al que suelo ir yo, que tengo el abono anual, pero las de mis amigos les suelen salir por 5,90. Es verdad que las saco yo por la app, pero creo que ese es el precio de venta anticipada y online.
Sí, el de Carrefour. Yo iba a sacarlas con antelación online y eran 11€ más gastos de gestión, como no se había vendido ninguna entrada lo dejé para comprarlas en taquilla pensando que serían más baratas. Pues ni taquilla, era una pantalla donde tú comprabas las entradas, y ni más baratas, 12€ pero sin gastos de gestión. Como ya comenté yo suelo ir al Avenida y si la peli que me interesa no está en vo, voy al Plaza de Armas. Las entradas en estos cines son más baratas y además sin gastos de gestión. Por cierto, en el Avenida están poniendo clásicos del cine a 5,50€, Encuentros en la tercera fase, El ladrón de bicicletas, Old boy, La vida de Brian, Lawrence de Arabia, etc.
Yo tengo la tarjeta 5 de cinesur (nervion plaza y alcores) y sale por 6€. Para películas muy especiales voy al Yelmo Lagoh a la sala macro XE por 11,4€; las salas normales salen a 10,4€.