Hace años pillé la Tarjeta 5 pero luego no volví. Con el Avenida y Plaza de Armas me apaño, salvo que tenga muchas ganas de ver una peli que no esté en ninguno de estos dos cines y tenga que ir a otro como ayer que fui a Camas.
Pues acabo de mirar por casualidad, comprando como invitado a través de la web, y a mí me salen a 5,90, gastos de gestión, IVA y recargos incluidos. No sé si se trataba de un error o al ser un documental es más caro.
Acabo de hacer una simulación y Michael me sale por 5,90€ + 0,85€ de gastos de gestión. Pues ni idea por qué el documental de Iron Maiden valía el doble.
Me ha gustado mucho Proyecto Salvación. Una peli de ciencia ficción distinta, divertida y cachonda. Visualmente mola y la trama es bastante surrealista. Lo único malo son las dos horas y media de metraje, no es necesario tanto.
Aunque la vi hace algunos años, hoy me he acordado de "El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford" (2007). Para mi es el último western del cine. 2007 es un año agridulce, por un lado es muy prolífero pero por otro marca el fin de algunos géneros que después no han vuelto a brillar, ni brillarán, jamás.
He visto Hokum y, bueno, no está mal. Más que una película de terror la veo una película de suspense. La estética me ha recordado a Men (2022), de Alex Garland, pero con algo más de acción y humor. En Hokum los elementos terroríficos no provocan tanto miedo, mientras que el suspense es lo que termina por atrapar o al menos provocar curiosidad al espectador; es lo que está más conseguido del film a mi modo de ver. Entretenida. Para verla en una plataforma más que en el cine.
Acabo de llegar de ver El día de la revelación. Se trata en mi opinión de una película entretenida más, con algunas partes lentas salpicadas por alguna escena de acción y un final de lo más penco. A mí me gusta ver las películas en versión original, pero esta la he visto doblada y el doblaje de Emily Blunt es execrable. Al igual que Hokum, El día de la revelación es para mí una película de plataforma.
Algo he leído sobre el doblaje de Emily Blunt... A mí ha gustado mucho, todavía estoy dándole vueltas a la peli. Salí del cine habiendo disfrutado mucho, pensando que es una gran película y ahora no sé si le subiría más la nota. Creo que voy a ir a verla otra vez porque estoy seguro de que hay detalles que se me han pasado. No estoy de acuerdo con que sea una peli de plataforma. Hace unos días vi la peli de The Mandalorian y esa sí podría ser una peli de plataforma. De hecho pensé que la peli sería un cierre a la serie y no es más que una temporada condensada en poco más de dos horas. Con esto no quiero decir que sea mala, es muy entretenida.
... Jejeje, es como si hubiésemos visto dos películas totalmente diferentes. Enseguía iba yo a verla otra vez... Tampoco me gustó "El pasajero nocturno", una película más de maldiciones que te persiguen. Otra "de plataforma"
Una batalla tras otra Pues seguramente vaya a contracorriente, pero me ha parecido un coñazo. Tiene un ritmo frenético, pasan mil cosas, pero no he conectado absolutamente nada con ella. Quiere mezclar demasiadas cosas y acaba siendo un batiburrillo pasado de vueltas, a mí me agotó más que me entretuvo. Eso sí, muy buenos movimientos de cámara y en lo técnico poco que decir. Pero entre tanta intensidad y cero conexión, se me hizo larguísima. Me dejó frío.
Backrooms Estéticamente es una chulada. Cuando se muestran las backrooms es espectacular, inquietante y muy rayante. Posteriormente, la película da un giro que no me termina de convencer. Y el final ya es digno de la acepción 5 de la RAE del verbo rayar.
Michael. Me ha gustado mucho y no entiendo parte de la prensa en contra porque no critica a su persona, que se trata de una película "bien queda" y no estoy de acuerdo. La historia se centra desde su niñez hasta el 88. Es el ascenso de su carrera musical, los problemas con su padre y cómo afecta a su personalidad. El tema de los abusos, que es el morbo que quiere explotar la crítica, supongo que se abordará en la segunda parte (que la habrá). Lo mejor de todo es la pedazo de producción, la actuación del sobrino y las canciones, por supuesto. Es una gozada que se interpreten íntegramente y no a trozos, como suele ocurrir en este tipo de biopic.
Paul Thomas Anderson lleva en proceso de involución desde hace años. A mi me sorprende que alguien tan joven escribiese unos diálogos tan elegantes en Sydney (1996), dirigiese con puro nervio la extraordinaria Boogie Nights (1997) y homenajease la magnificencia de los clásicos con Pozos de ambición (2007).
Acabo de salir de ver Toy Story 5. Sus momentos de pellizquito. Recomiendo no levantarse en cuanto empiecen los créditos
Me ha gustado mucho Las ovejas detectives. Con ese nombre y con ese cartel no tenía ningún interés en verla pero me llegaron muy buenas opiniones, busqué críticas en internet y casi unánimemente la ponían muy bien. Ya está en Amazon Prime, así que me puse a verla y he disfrutado como un enano. Recomendadísima. Además esta peli supone la vuelta al cine de Sergio Canales que no actuaba desde Solo en casa...