Cita de Costaleros

Tema en 'Martillo y Trabajadera' comenzado por SoberanoPoderRomano, 12 de Marzo de 2010.

1. fiscalsalteras

fiscalsalteras Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    7.257
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    CARMENLITA A MUERTE
    Página web:
    Pues mucho más fácil aparcar en un polígono de Guillena que en el centro.
    Conozco varios costaleros y no los he escuchado hablar mal de esto, la verdad.

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

2. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    49.047
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo también conozco a varios y sí hablan mal de esto.

A acolito_cristo le gusta esto.
  3. a_jierro

a_jierro Animal de Bellota Miembro del Equipo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    49.047
    Puntos de trofeos:
    113
    ¿Y?

¿Dónde está el problema?

A acolito_cristo le gusta esto.
  4. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Puntos de trofeos:
    113
    Si, y mucho más fácil llegar desde Sevilla, mucho menos gasto de gasolina, mucho menos tiempo invertido...vamos todo facilidades... Yo no voy a hablar de la cuadrilla en general porque no los conozco a todos, pero conozco concretamente a ocho personas y para las ocho es un verdadero coñazo. Porque lo es, nos pongamos como nos pongamos. Otra cosa es que seguramente la hermandad lo haga porque el local allí le cueste bastante más barato que en el centro.

5. Kiski

Kiski Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    14.332
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo he ensayado muchos años en Bormujos y ahora lo hago en polígonos.

Es infinitamente más cómodo que ensayar por el centro, y más ahora con las limitaciones del Cecop.

Saludos

6. acolito_cristo

acolito_cristo Nazareno del décimo sexto tramo

Se incorporó:
    22 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1.029
    Puntos de trofeos:
    113
    El Ensayo en sí coincido contigo que es mucho más cómodo en un polígono. Pero luego hay más cosas. No es lo mismo ensayar en hytasa o incluso en un poligono de bormujos que en uno de guillena, que está bastante más retirado de Sevilla. Implica mayor gasto de gasolina, tener que salir de tu casa bastante antes, llegar bastante después....una serie de cosas que no son cómodas aunque lo que es el desarrollo del ensayo si lo sea.

A Portuense le gusta esto.
  7. erfajao

erfajao Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    3.434
    Puntos de trofeos:
    113
    Si no tienes coche, ya lo flipas.

A Portuense le gusta esto.
  8. Luigidonoso

Luigidonoso Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    11 de Abril de 2008
    Me gusta recibidos:
    426
    Puntos de trofeos:
    63

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. pellido

pellido Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeos:
    28
    Ocupación:
    cofrade
  10. Muñidor

Muñidor Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    27 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    13
    Puntos de trofeos:
    8
    A ver si ponemos las citas de todas las convocatorias al día entre todos

11. CoFrAdE86

CoFrAdE86 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeos:
    63
    MAGNA MARIANA DE SAN FERNANDO (30 DE SEPTIEMBRE)

IGUALÁ PARA PORTAR LOS PASOS DE NUESTRA SEÑORA DE LAS MERCEDES Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DESAMPARADOS.

Buenas noches, el próximo 30 de Septiembre tendrá lugar la Magna Mariana de San Fernando (Cádiz) en la que participarán 25 titulares marianas de nuestra ciudad.

Como miembro del Equipo de Capataces de José de la Cruz, capataz general de la hermandad de los Desamparados, invitar a todos los interesados en portar los pasos de nuestra hermandad en tal acontecimiento.

Seguro que fuera de nuestra ciudad hay muchos interesados en probar nuestro particular sistema de carga, el cual se trabaja con la almohada como herramienta. Sería un honor para nosotros el hacer partícipe de tal acontecimiento a cuantos aficionados al mundo de abajo tengan interés.

La IGUALÁ misma tendrá lugar este próximo SÁBADO 10 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 12h EN LA CAPILLA DE LOS DESAMPARADOS (Plaza de San José).

Llevar calzado blanco de salida.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Sinfónica de Julián Cerdán.

Más Información en:

Instagram: @capatacesjosedelacruz
    Facebook: Equipo de Capataces José de la Cruz
    Twitter: @equipojosecruz

Última modificación: 5 de Junio de 2023
  12. _cofrade_sevilla_

_cofrade_sevilla_ Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Citas Virgen Del Carmen (Viso del Alcor)

- Iguala Jueves 22 Junio 21.00 horas. Calle Velázquez
    - 1 ensayo Jueves 29 Junio 21.00 horas
    - 2 ensayo Jueves 02 Julio 21.00 horas
    - muda: por concretar

- Salida: Domingo 16 21.30 horas

- Datos: calzado blanco, para los interesados cuadrilla alta y cuadrilla baja (la primera de la cuadrilla alta está en torno al 1.89cm)

13. CoFrAdE86

CoFrAdE86 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    13 de Julio de 2007
    Me gusta recibidos:
    283
    Puntos de trofeos:
    63
    Consejo de Hermandades y CofradíasOpinión
    ¿Cuántos cargadores hacen falta para la Procesión Magna?
    Isla Pasión
    3 julio 2023
    A continuación, y tras la presentación de los actos centrales de la Procesión Magna Mariana, paso a detallar el número de cargadores aproximado que necesitarán nuestras hermandades para el normal desarrollo de dicha procesión el próximo 30 de septiembre.

En este estudio utilizaré como referencia el número de cargadores que calza cada paso, así cómo el incremento de un cargador de refresco por cada palo.

Las cifras serían las siguientes:

• María Santísima de la Estrella – Cuadrilla de hermanos cargadores – 35 cargadores
    • Nuestra Señora María Santísima de las Lagrimas – Cuadrilla de hermanos cargadores – 35 cargadores
    • María Santísima de las Penas – Asociación JCC – 40 cargadores
    • María Santísima de la Trinidad – Asociación JCC – 35 cargadores
    • Inmaculada Concepción – Cuadrilla hermandad – 20 cargadores
    • María Santísima de la Salud- Cuadrilla José Luis Alvarado – 35 cargadores
    • María Santísima del Buen Fin – Cuadrilla de hermandad – 35 cargadores
    • Nuestra Señora de la Caridad – Asociación JCC – 35 cargadores
    • María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada – Asociación JCC – 30 cargadores
    • Nuestra Señora del Mayor Dolor – Asociación JCC – 24 cargadores
    • María Santísima de los Dolores (Servitas) – Cuadrilla hermanos Nazareno – 30 cargadores
    • María Santísima del Amor – Cuadrilla hermanos cargaodres – 30 cargadores
    • María Santísima de las Angustias – Cuadrilla hermanos cargadores –30 cargadores
    • María Santísima de la Piedad – Cuadrilla de la hermandad – 35 cargadores
    • María Santísima de la Esperanza – Asociación JCC – 35 cargadores
    • María Santísima de los Dolores (Nazareno) – Cuadrilla hermanos cargadores – 35 cargadores
    • María Santísima de los Desamparados – Cuadrilla hermanos cargadores – 35 cargadores
    • Nuestra Señora de la Soledad – Asociación JCC – 25 cargadores
    • María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad – Cuadrilla Manuel Ruíz Gené – 30 cargadores
    • Nuesta Señora del Rosario en Sus Misterios Dolorosos – Cuadrilla hermanos – 16 cargadores
    • María Santísima de la Victoria – Asociación JCC – 30 cargadores
    • Nuestra Señora de las Mercedes – Cuadrilla hermanos cargadores – 35 cargadores
    • Nuestra Señora del Carmen Coronada – Cuadrilla José González García – 30 cargadores
    • Divina Pastora de las Almas Coronada – Cuadrilla hermanos costaleros – 30 costaleros
    Esto hace un total de 750 cargadores (sin contar relevos), si queremos sumar al menos un relevo por cada palo esto nos da un total de 151 cargadores de relevo y un total de 901 cargadores, teniendo en cuenta que algunas cuadrillas ya cuentan, según las citas que se han ido programando con un número mayor de relevos en sus palos.

Como ven y utilizando unas referencias mínimas de personal necesario bajo los pasos de nuestras Titulares marianas, la Procesión Magna Mariana necesitará ni mas ni menos que del oficio y el sacrificio de cerca de 1.000 personas (incluyendo también capataces y auxiliares)…por lo que llama poderosamente la atención que, hasta el momento, con el recorrido y horario oficial cerrado y a menos de tres meses del evento, no haya habido ninguna reunión ni acercamiento por parte de los dirigentes del Consejo local de hermandades y cofradías con los representantes de las diferentes cuadrillas de la ciudad para saber si es viable dicho evento.

Cuadrillas encargadas de más de un paso y personal mínimo que necesitarán (sin relevos) son las de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades con un total de 254 cargadores, la cuadrilla de hermanos caragdores de Desamparados con 70 cargadores o la de la Hermandad del Nazareno con 65 cargadores.

Y es que, al igual que siempre he defendido que lo importante, la verdad, va arriba de los pasos (nuestros Titulares), creo que no se ha tenido en cuenta la opinión y la logística de cargadores necesaria para tal evento, máxime cuando se trata en su mayoría de pasos de palio, pasos que por sus reducidas dimensiones, como sabrán quienes nos dedicamos a esto de trabajar cuadrillas, hacen que no todos los cargadores por su altura puedan tener cabida.

Saquen sus propias conclusiones…

Andrés Gacio González

A Paso de mudá le gusta esto.
  14. Medi

Medi Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    16.749
    Puntos de trofeos:
    113
  15. ivan_92

ivan_92 Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    Buenas soy nuevo aquí en sevilla!! Me gustaría conocer gente de la costaleria y saber en que paso podría entrar también, me gustaria sacar algun paso aqui en sevilla o las hermandades que le hacen falta costalero
    Y poder relacionarme con gente cofrades

16. ChaMori10

ChaMori10 Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2016
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Calle soldadores 8-10. Domingo 25 a las 9:00

17. _cofrade_sevilla_

_cofrade_sevilla_ Nazareno del primer tramo

Se incorporó:
    21 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    3
    Martes 13 de febrero iguala del paso del triunfo de la Santa Cruz "Canina" Alcalá de Guadaira

21 horas en la Capilla del Santo Entiero(Callejuela del Carmen, Alcalá de Guadaira)

Calzado Negro

todo aquel que esté interesado en formar parte de la cuadrilla que se pase por la iguala y allí se informará el día de la muda.

Pueden ir costaleros de cualquier altura que te esté interesado de formar parte de la cuadrilla de costaleros.

la salida es el Viernes Santo 29 de Marzo de 20.00 a 00.00 aprox al paso lo acompaña música de capilla.

18. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.668
    Puntos de trofeos:
    113
    #ACTUALIDAD | LLAMAMIENTO ANTE LA FALTA DE COSTALERAS
    Ante la notoria falta de 10 personas para completar la cuadrilla de costaleras del paso de palio de María Santísima de Consolación en sus Dolores, solicitamos la colaboración de cualquier costalera o costalero dispuesto a auxiliarla en la tarde del próximo Jueves Santo.

En pos de procurar el normal desarrollo del procesionar de la Santísima Virgen y la salud de todas las personas que la portan, nos veremos obligados a tomar medidas de urgencia si la problemática persiste.

Para más información, contacta con cualquier miembro de la Junta de gobierno o de la cuadrilla de costaleras de la Virgen.

"JUNTOS HACEMOS HERMANDAD"

#HermandaddelGranPoder
    Lucena del Puerto.
    https://www.facebook.com/share/p/btb42TqavZQ8fPSw/

19. pellido

pellido Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    30 de Octubre de 2020
    Me gusta recibidos:
    32
    Puntos de trofeos:
    28
    Ocupación:
    cofrade

unas de las medidas sería pagarle al costalero?????

20. costaler@

costaler@ Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Mayo de 2007
    Me gusta recibidos:
    4.668
    Puntos de trofeos:
    113

Comparte esta página

...