Parece que tendremos la primera marcha de David para nuestra Huelva. Para el XXV Aniversario de la Coronación de la Virgen de la Esperanza.
La Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad de Málaga ofrece este próximo sábado 24 de febrero en la Basílica de “El Cachorro” a las 21:00 horas, un concierto monográfico de la obra de David Hurtado en el que se estrenará la marcha “A tus pies se rompe el mar” (Saeta Malagueña) y se estrena la nueva instrumentación de “Esperanza Eterna”. El programa que van a interpretar es el siguiente, aparece en el vídeo del enlace: - Después de la Madrugá - Como Tú, ninguna - ¿Quién te vio y no te recuerda? (Saeta jerezana) - Subida al calvario - El Amor Crucificado - Se arrodilla Triana - A tus pies se rompe el mar (Saeta Malagueña) - Esperanza Eterna https://x.com/banda_trinidad/status/1760008239922434382?s=46&t=yoeJOENNGMr6xoiAek7E9w
Cada vez que escucho la nueva marcha de David Hurtado ¡Miradlo en la Cruz! me parece mejor. Seguramente podamos estar hablando de una de las grandes marchas del siglo XXI.
Yo estoy convencido que dentro de 70/80 años se estudiará las marchas creadas por David y su aportación a la música procesional.
Hasta esta mañana prefería la "Saeta Malagueña", a "Miradle en la Cruz", pero creo que ya está invirtiéndose el gusto conforme aumentan mis audiciones. Dos marchas sensacionales de todos modos.
Siempre he sido más team alegre en cuanto a marchas, pero he de decir que la que más me ha calado ha sido la segunda. El trío me parece especialmente conmovedor.
Esto es una bestialidad. Desde que la estrenaron la habré escuchado unas 40-50 veces, degustando todas sus pinceladas y mientras más la escucho más me fascina. Yo creía que con su marcha "El señor Crucificado" había llegado a su culmen pero, afortunadamente, me equivoqué. Hacer más marchas no te hace el mejor. Hurtado, cuando se lo curra, lo clava. Para mi opinión, a día de hoy es el compositor de Sevilla, y muchas de sus marchas perdurarán a traves de los años.
Su culmen es a día de hoy Subida al Calvario. Esta última marcha sin embargo es muy buena y yo la considero bastante superior a El Amor Crucificado. Por lo demás coincido en todo
Es una maravilla poder degustar cada composición de este compositor. Subida al Calvario, para mi, su opera magna.
Aunque es joven y le queda carrera, lo coloco entre mis siete u ocho autores favoritos de todos los tiempos. En el grupo de Farfán, los Font, Beigbeder, Gámez Laserna y Pedro Morales. En mi opinión hace años que ha superado a otros autores importantes como Pantión, Cebrián, Borrego, Dorado, Braña, Lerate o Peralto.
En lo de Borrego y Dorado no estoy de acuerdo Jorge. En los demás sí. No sé de música, pero llevo muchos años escuchando música procesional y los dos que he nombrado tienen unas marchas de una inspiración y profundidad que me parecen muy difícil de superar, la verdad. Getsemaní o Salus Infirmorum no creo que sean cualquier cosa. Por supuesto que las marchas de Hurtado no son cualquier cosa, también magníficas.
Con Borrego he dudado si incluirlo en el primer escalón o en el segundo, incluso he estado a punto de modificar el mensaje. El hombre que compuso el trío de Ntra Sra de Regla debe tener el mayor de los reconocimientos.