No me esta gustando. Sin pausas ni para decir el nombre de la marcha. Espacio de 1 minuto almenos, para asimilar lo oido
Menuda marcha. Complicada en maderas. Por cierto, veo un patrón de protagonismo a las trompetas, como en miradlo en la cruz. Igualmente muy bella marcha
Me ha gustado mucho la marcha de la Esperanza onubense. La introducción me parece muy interesante y el trío una preciosidad. La de la Esperanza malagueña se estrena directamente en Roma, ¿no? ¿Pero en la calle o en algún concierto? ¿Habrá grabación en condiciones?
Cuando David se sale de ese registro algo más fúnebre me deja un poco frío, es difícil que sus marchas alegres (sin contar por supuesto La Virgen de las Angustias, Saeta Jerezana y Soleá de Triana) me lleguen tanto como cualquiera de la Sinfonía de la Cruz, por ejemplo. Ya sé que cuando se trate de una composición alegre no puedo tener las expectativas muy altas. No sé si es porque siempre nos esperamos algo muy novedoso o porque verdaderamente está más inspirado en las marchas de corte más solemne.
La Sed de Nervión es otra de sus grandes marchas alegres. Esta de la Esperanza es otra pasada. Rebosa alegría por todos lados.
Se estrenó ayer en Roma llegando al Coliseo hay videos pero no se escucha muy bien. El autor ha publicado en X el MIDI del trío. La Banda de la Cruz Roja la va a tocar en un concierto el próximo mes de Junio.
Con respecto a la marcha de Huelva tengo que decir que me ha gustado mucho, me parece de sus mejores marchas alegres. Es cierto que tiene una estructura muy similar a La Virgen de las Angustias y puede surgir la comparación pero a mi no me parece para nada inferior a esta última.
Me da a mí que tendremos que esperar a que la Cruz Roja la interprete. No sé como estaría ayer la BM de la Esperanza, pero ya estrenó hace unos años una marcha de David Hurtado, Un paso a tu lado, cuya interpretación es difícil de escuchar.
Conociendo su ego por redes, y sabiendo que ha pasado el estreno con más penas que gloria, se tiene que recomer por dentro.
Es que tanto la de Huelva como la de Málaga no ha dado lugar a mucho más. Próximas procesiones/conciertos esperemos escucharlas más veces. Sobretodo la malagueña la cual aún no se ha podido escuchar bien.
Porque lo tiene, y bastante visible. Si fuera la mitad de buen compositor que es, se le penalizaría más. Como es muy bueno, se le pasa más la manita.