Trigueros se prepara para el Vía Crucis del Cristo del Carmelo https://www.huelvahoy.com/articulo/...ucis-cristo-carmelo/20260320181354384597.html https://www.facebook.com/share/1DvMqCyR6d Aplazan en Gibraleón el Traslado y Vía Crucis del Cristo de la Sangre por la lluvia https://www.huelvahoy.com/articulo/...risto-sangre-lluvia/20260320131431384551.html https://www.facebook.com/share/1hSJ9MhFuu
Aún no han anunciado el recorrido, pero te puedo decir que la Virgen volverá de la restauración para su festividad y estará expuesta en veneración durante todo el día. La extraordinaria seguirá el mismo modelo que la Misión Servita que se celebra todos los años en septiembre; es decir, la Virgen saldrá el domingo por la mañana temprano a presidir la Misa Pontifical (creo que este año se celebrará en la Plaza de España) y una vez finalizada recorrerá algunas calles que posiblemente sean las del centro. Una vez anuncien el recorrido de la extraordinaria y actos por la vuelta de la restauración lo subiré.
La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Remedios Coronada informa a todos sus hermanos, fieles y devotos que, tras las distintas salidas realizadas en los últimos meses para la recogida de los sobres correspondientes al donativo extraordinario destinado a la restauración del paso de nuestra Amantísima Titular, se da por finalizada dicha recogida domiciliaria. No obstante, todos aquellos hermanos, fieles y devotos que aún deseen colaborar con este fin tan necesario y significativo, podrán hacer entrega de su donativo en cualquier momento a cualquier miembro de la Junta de Gobierno de esta Hermandad. Agradecemos profundamente la generosidad y el compromiso de todos cuantos ya han contribuido, así como de aquellos que deseen sumarse a esta importante labor, que redunda en mayor gloria de Nuestra Señora de los Remedios Coronada. Este es el comunicado que ha emitido la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios, de Villarrasa. Como devoto y hermano raso que soy, no tengo menos que sentir una gran satisfacción al comprobar cómo ha respondido el pueblo ante los trabajos de restauración y dorado del paso de la Virgen, cumpliéndose dicho cometido de forma satisfactoria. Ahora sólo queda verlo el próximo diciembre en todo su esplendor (menos los candelabros que será en otra fase). La duda está en ver qué va a pasar en agosto...
El próximo sábado sera la presentación del cartel y la rotulación del patio de la ermita. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
La Virgen saldrá a las 10:00 donde presidirá la pontifical en el escenario que estará frente a la Iglesia, una vez acabe tendrá lugar la procesión por las siguientes calles: Plaza de España, Real, Plaza ntro. Padre Jesús, Ignacio de Cepeda, Muñoz y Pavon, Virgen del Valle, Hermanos Cueva, Placita del Rocío, Virgen de los Dolores, Juan Carlos Lagares en este punto tendrá lugar la inauguración del monumento, Plaza de España. Están invitadas las hermandades de la Soledad, Servita y Santo Entierro de Andalucía. La Virgen irá estrenando saya, tocado, frontal del palio, relicarios y faroles, entre otras cosas. La Virgen irá acompañada por la municipal de la Palma. De momento solo se me viene esto, más adelante irán poniendo más cosas.
El pasado 18 de julio, en el contexto del culto mensual de los 18 de cada mes, se presentó el cartel de los Cultos de agosto de Ntra. Sra. De los Remedios (Villarrasa), pintado por Marta Moya. Asi mismo, se rotuló el patio de la ermita con el nombre del sacerdote salesiano hijo de Villarrasa, D. Rafael Infante de Cos, descubriendose un busto en su honor. En breve subiré la convocatoria de cultos. Fotos: Facebook del Ayuntamiento de Villarrasa y de la Hermandad Sacramental de Ntra. Sra. de los Remedios. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Mañana comienzan los actos y cultos de la Patrona de Villarrasa, que concluirán con la Feria en su honor el fin de Semana siguiente al del 15 de agosto. Me comentan que el montaje de mañana promete. Aquí el programa: Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Hoy la Patrona de Villarrasa baja de su camarín para recibir el cariño y devoción de sus hijos... La hermandad ha publicado en sus redes esta foto parcial del montaje. Deseando verla en vivo. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Traslado de Ntra. Sra. de los Remedios a la Iglesia Parroquial para su Novena de agosto. 2026: Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ayer comenzó la Novena en honor de Ntra. Sra. de los Remedios, de Villarrasa. Foto: Facebook de la hermandad. Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Bueno, creo que ya lo puedo decir porque es público y notorio, a falta de un comunicado oficial de la hermandad: La Virgen de los Remedios de Villarrasa no saldrá en su paso procesional el próximo 15 de agosto, debido a que las obras de restauración lo impiden (está previsto su re-estreno para diciembre), lo hará en uno prestado y, lo que más celebro (salvo cambio de ultimísima hora, ya que la Virgen se sube al paso el mismo 15 a mediodía), después de casi 40 años, la Virgen volverá a llevar sus cuatro candelabros originales que se han adaptado al paso provisional. Lo que aún no sé es si lucirá el manto de Elena Caro o algún otro de los que tiene. Eso sí, el ambiente está enrarecido debido al incendio de Niebla, que está asediando varios términos, y no se está tirando ni un cohete.