Congreso Internacional de Religiosidad Popular 2024 (horarios e itinerarios procesión Magna)

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por silencio.blanco_cofrade, 7 de Noviembre de 2022.

1. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    23.169
    Puntos de trofeos:
    113
    Si es que se pueden poner mil ejemplos, pero que venga aquí un forero a intentar colarnos no se qué, a saber con qué intención.

Elaboradísimos informes que no dicen nada de la formación de tramos en templos sin vías de evacuación superando el aforo en un 300%.

2. tintinábulo_

tintinábulo_ Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeos:
    43
    ¿Hace falta decirlo? El alcalde actual removió Roma con Santiago con tal de volver a abrir los bares en la Madrugá, como si fuese inconcebible una Semana Santa sin una cerveza en la mano, pero era lo que vendía electoralmente en ese momento. Los aforamientos y las vallas han sentado fatal siempre entre el público, y en el momento en el que se habla lo más mínimo sobre Sierpes se monta la mundial. Vamos a ser coherentes. Si no se han aplicado las medidas de seguridad pertinentes en la Semana Santa es porque la oposición a cualquier cambio es bestial y encima se traviste de tradición — y en ese aspecto somos una ciudad inamovible. Ya hubo quejas cuando se hizo el ridículo recorte de sillas en Sierpes (porque las cincuenta y pico familias afectadas llevaban años disfrutando de su privilegio), ¿qué pasaría si se plantease un cambio de calle por completo? Seamos lógicos y consecuentes, aquí seríais los primeros en poner el grito en el cielo si se plantease una modificación en la carrera oficial, y hablaríamos de los mismos argumentos: injerencia política, intereses ocultos en destrozar la semana santa, etc.

Edito y contesto a esto:
    Estoy completamente de acuerdo contigo en esto, pero te repito lo mismo: ¿cómo reaccionaría el cofrade rancio de turno cuando leyese en el ABC que el alcalde quiere sancionar a las cofradías que no cumplen con los aforos de sus templos?

3. Ángel Turiferario

Ángel Turiferario Diputado de tramo

Se incorporó:
    30 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    5.140
    Puntos de trofeos:
    113
    Si al final todo esto viene por una cosa muy concreta: antes de montar un gran evento hay que reunirse con el Ayuntamiento para exponer la idea, y luego, el Ayuntamiento, junto con la Delegación del Gobierno o Subdelegación, montan una Junta de Seguridad, donde participan todas las partes implicadas: Policía Nacional, GC, Protección Civil, Policía Local, Movilidad,... Pero en este caso da la sensación de que se ha empezado la casa por el tejado y en el Ayuntamiento, al menos, han dado un toque de atención gordo.

4. alaunaycinco

alaunaycinco Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.172
    Puntos de trofeos:
    93
    Toda la razón, es ridículo, sin paños calientes. Pero llevan en el Ayuntamiento semanas leyendo los "chisporroteos" y demás.....que estaban mirando por la ventana, acariciando a un gato y una sonrisa en la cara??
    No hay contacto entre estas instituciones para que no hubiera habido una llamada del tipo??:
    -Paco, que me he enterado que habéis empezado a organizar esto....muy bien. Tenéis que contar con el Ayuntamiento, que supongo que no habéis caido.... a la próxima reunión te mando yo a uno de los míos, que se pone con vosotros con ese tema.
    En fin, dan mucha risa, en general.

A PocitoDelRocío, WSED, Montañesino y 3 otros les gusta esto.
  5. caidilla

caidilla Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    17 de Febrero de 2022
    Me gusta recibidos:
    1.080
    Puntos de trofeos:
    93
    Si mi amiguito tiene un carguito, yo calladito.

A PocitoDelRocío le gusta esto.
  6. baldaquino

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    23.169
    Puntos de trofeos:
    113
    Es que la seguridad en las procesiones no existe. Si existiese, la Semana Santa no existiría. Aquí lo único que se está diciendo y que debería escamar al personal, es que alegar que una procesión en el Paseo Colón no es segura (sea verdad o mentira), da risa pensando en que la Calle Sierpes llena de sillas y con cortejos a su vez por Tetuán y Cuna es una imagen que vemos cada primavera. Por tanto la seguridad es un criterio que se usa cuando conviene. Aquí ha pasado algo que ha hecho que el ayuntamiento diga: ¿Si?, pues ahora voy a tocar los huevos un ratito (que si ha sido que se ha hecho todo esto sin contar con ellos de verdad, me parece perfectísimo que lo hagan), y ha usado el comodín de la seguridad, ese que usa a conveniencia día sí día también. Que el Paseo Colón sea seguro o no, ni idea. Ahora, veremos a ver cual es la alternativa, verás tú qué risas más “seguras” nos vamos a echar.

A Verde Esperanza, Alruco, Gorri y 8 otros les gusta esto.
  7. ultimotramo

ultimotramo Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2014
    Me gusta recibidos:
    6.147
    Puntos de trofeos:
    113
    A la SE-30. Padre Pío no tiene estos problemas.

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  8. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    81.838
    Puntos de trofeos:
    113

Es que sin faltarte la razón, los criterios políticos y económicos imperan más que los técnicos. La ciudadanía está bastante harta de comprobar como obligaciones que sufre en sus Fiestas, el Ayuntamiento las permite en festivales, finales de Copa del Rey, Grammy y un largo etc.

Y al Ayuntamiento le falta autocrítica para reconocer, por ejemplo, que una de las vías de evacuación/tráfico que está imposibilitada de usar ese día -la calle Zaragoza- es producto de la negligente gestión de su remodelación.

A Verde Esperanza, Alruco, Udell y 15 otros les gusta esto.
  9. Domingo-de-Ramos

Domingo-de-Ramos Hermano Mayor Miembro del Equipo

Se incorporó:
    6 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    81.838
    Puntos de trofeos:
    113
    A todo esto, este sábado 20, empieza una fiesta en la trianera calle Betis llena de alcohol, bombonas de butano, enchufes, planchas de filetes... cuyas vías de evacuación ciertamente desconozco.

A LSG, PocitoDelRocío, Alruco y 21 otros les gusta esto.
  10. baldaquino

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    23.169
    Puntos de trofeos:
    113
    Si te tiras al río estás muy fresquito.

A Verde Esperanza, Alruco, Lumere y 11 otros les gusta esto.
  11. Faith and Devotion

Faith and Devotion Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2022
    Me gusta recibidos:
    226
    Puntos de trofeos:
    33
    Pues me vendría de maravilla que pasaran por los Juzgados , me coge de guardia y tenía complicado ver algo :)

A WSED, Crucero de Valencina y Buckbeak les gusta esto.
  12. tintinábulo_

tintinábulo_ Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    27 de Junio de 2024
    Me gusta recibidos:
    208
    Puntos de trofeos:
    43
    Estamos de acuerdo entonces. El problema es que para lo ordinario, lo que hacemos todos los años, nos hemos acostumbrado, tanto social como institucionalmente. Los cambios en la semana santa van con cuentagotas y se hace la vista gorda por lo que supone. Es en lo extraordinario donde sí hay que tener todo eso en cuenta y hacer las cosas bien, sobre todo viendo las fechas y la circunstancias. Y por lo que sabemos no solo no se ha hecho bien, sino que ni se ha intentado.

A Bautis, Val, hispalis27 y 1 persona más les gusta esto.
  13. Espada_votiva

Espada_votiva Nazareno del duodécimo tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    741
    Puntos de trofeos:
    93
    Suena a ataque de cuernos del Ayuntamiento. No habéis contado conmigo, me llevo el balón. A ver cómo os las arregláis solo con las porterías

14. Medi

Medi Forero jartible

Se incorporó:
    26 de Abril de 2017
    Me gusta recibidos:
    13.440
    Puntos de trofeos:
    113
  15. Buckbeak

Buckbeak Forero jartible

Se incorporó:
    18 de Junio de 2007
    Me gusta recibidos:
    22.819
    Puntos de trofeos:
    113
    Cuidado no des con la zapata.

Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk

A Crucero de Valencina le gusta esto.
  16. LuzyGuíadeTriana

LuzyGuíadeTriana Nazareno del décimo séptimo tramo

Se incorporó:
    1 de Diciembre de 2012
    Me gusta recibidos:
    1.909
    Puntos de trofeos:
    113
    No te olvides el flotador @Domingo-de-Ramos

17. Maximoo

Maximoo Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    15 de Febrero de 2024
    Me gusta recibidos:
    673
    Puntos de trofeos:
    93
  18. hispalis27

hispalis27 Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.332
    Puntos de trofeos:
    113
    Qué menos que cuando se organiza un acto de este tipo se ponga en conocimiento de las autoridades municipales de primera mano y se obtengan los permisos correspondientes. Después cuando ocurre una desgracia se lava todo el mundo las manos y buscamos responsables.

Igual digo, que se utilice el mismo criterio para Semana Santa, que luego meten unas pocas cofradías por Francos prácticamente seguidas y no pasa nada.

A Plaza de España y JCR579 les gusta esto.
  19. CirioAzul95

CirioAzul95 Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    15.828
    Puntos de trofeos:
    113
    Y no solo para Semana Santa, sino para todo.

A JCR579 le gusta esto.
  20. hispalis27

hispalis27 Forero jartible

Se incorporó:
    7 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    11.332
    Puntos de trofeos:
    113
    Leyendo los informes que se han publicado el de bomberos me parece excesivamente sucinto. Se habrá quedado agusto haciendo un análisis técnico rechazando una propuesta de esta envergadura argumentándolo con dos párrafos mal contados.

Comparte esta página

...