Es curioso, pero estaba viendo el libro que edita el Ayuntamiento de La Puebla del Río con motivo de la festividad del Corpus Christi y la feria, y hay unas fotos de la patrona, la Virgen de la Granada, en los años 50 con una corona muy muy parecida, me atrevería a decir incluso que idéntica a ésta, pero la foto no es demasiado grande y no se pueden apreciar los detalles muy bien, aunque a simple vista es igual. ¿Es posible que sea una corona de serie y haya varias repartidas en distintos lugares? Y si es la misma, ¿cómo llegó ésta corona a la hermandad de San Benito? Porque no me consta que la Virgen de la Granada la tenga todavía, a ver si me informo. Saludos.
Ahora recuerdo esa foto y es verdad es una corona muy parecida, pero la Virgen de la Granada no la conserva, creo que este año sacará en la Procesión del Corpus la Corona mas antigua de las dos que tiene.
La nueva Corona (es la anterior, pero por lo que me han dicho ha sido enriquecida, todavía no he podido verla) se verá pues el próximo 5 de septiembre, día de su Coronación Canónica. Un saludo.
Esta es la corona que es identica a la que tiene la Virgen de la Encarnacion, se ve muy borrosa pero hay mejores fotos donde se aprecian detalles y donde sin duda se ve que son la misma o del mismo molde... Ntra. Sra de la Granada Coronada de La Puebla del Rio
La misma duda tengo con esta foto... a la derecha Ntra. Sra. de la Soledad de La Puebla del Rio con una diadema muy muy parecida a la que en la foto de la izquierda lleva la Esperanza Trinitaria y esa diadema hace mucho que no esta en La Puebla...lo que varia un poco es la distribucion de las estrellas... pero por lo demas...igualitas...
Corona de oro - Mercedes Puerta Real: Cincelada por Villarreal en 1972, según encargo de la joyería Reyes. La corona tiene 1700 gramos de oro de 22 kilates y cinco diminutas imágenes que simbolizan los cinco Dogmas Marianos. Destacar los dos zarcillitos con cuatro rubíes insertados en la ráfaga así como la cinta de diamantes que presenta en la bola del mundo y los numerosos brillantes de la cruz y la ráfaga. Es todo un hito haber realizado una corona de oro en esa época ya que era algo impensable para cualquier hermandad.
aunque no sea andaluza creo que merece estar con todo tipo de merecimiento en este post y es que os dejo por aquí , la Corona del Niño Jesus de Nuestra Señora de Atocha, de Madrid De similar diseño a la de la Virgen se nos presenta esta magnifica presea realizada en 1852 en plata sobredorada con diamantes y topacios de brasil . Fue Ofrenda de la Reina Isabel II a la que es Patrona de la Corte.
Corona de Nuestra Señora de los Dolores, Córdoba realizada por Rafael Peidró en plata de ley en 1940, enriquecida para la Coronación Canónica de la misma en 1965