Este seria el orden de hermandades que se encargaran cada año del exorno 2022 - El Cachorro 2023 - La O 2024 - Pasion y Muerte 2025 - La Estrella 2026 - San Gonzalo 2027 - Las Cigarreras 2028 - La Esperanza de Triana 2029 - El Cachorro
¿Por qué se encargan del exorno floral las hermandades de Triana y Cigarreras? Perdonad, es que no tengo mucha información del Corpus.
¿Se sabe sobre qué hora regresa el paso de la Cena a su templo, una vez acabada la procesión del Corpus y el resto de pasos que adornan algunos de los altares?
Buenas! Voy de camino a Sevilla y voy a pasar la noche allí para disfrutar del día de mañana, qué actos hay programados para esta tarde/noche por el centro? Muchas gracias!
Por si te vale: https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Corpus-Sevilla-2024-guia-vispera-video_0_1906909761.html https://www.elcorreoweb.es/semana-s...da-libre-catedral-corpus-pasos-103052418.html
Cuidado que estás citando a cierto forero y vendrá corriendo, como si fuera un misterio que va bajo la lluvia..
No es necesario pero creo que el Cristo de la Sagrada Cena podría participar en el cortejo del Corpus
Siempre se ha dicho, simplemente tendría que estar colocado en el Palacio antes de que pase el Santísimo
No le veo mucho sentido a que en el cortejo figure un paso con una imagen del Señor, cuando en la procesión va Dios Nuestro Señor real y verdaderamente presente en el augusto misterio de la Eucaristía. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Incluiría antes otras imágenes como San Hermenegildo (cosa que no se descarta por lo dicho por un hermano en el foro, cuando la procesión actual se asiente).
Este hilo es el día de la marmota, o como el Almendro, vuelven las reformas por su festividad. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
¿Y el Niño Jesús? Ojo que yo tampoco termino de ver la Cena en el cortejo, aunque tampoco me desentonaría.
Una pregunta a ver si alguien puede saberla: ¿Qué horarios tiene la procesión del Corpus de Carrión de mañana? ¿Se aparca bien? ¿Recomendaciones?
Pues sí, también es reiterativa la participación del niño Jesús de la Sacramental del Sagrario. Pero como lleva participando en la procesión desde el s.XVII y la hdad Sacramental del Sagrario es de las más importantes de la ciudad y tiene entre sus fines acompañar las procesiones que organice el cabildo catedralicio, pues la situación no es comparable. Además, es la salida anual de la imagen, mientras que el Cristo de la Cena ya sale anualmente en Semana Santa. Por todo eso, creo firmemente que no tiene ningún sentido incorporar al Cristo de la Cena a la procesión. Y a ver si dejan ya de repetir el mantra los programas cofrades y a la gente se le pasa la idea. No hay que meter los pasos de Semana Santa en todas partes. Puestos a incorporar pasos: Beato Marcelo Spínola, obispo Beata Victoria Díez, mártir Santa María de la Purísima, religiosa San Manuel González, obispo San Pío, obispo San Juan de Ribera, obispo San Juan y San Adolfo, mártires San Hermenegildo, mártir Santa Áurea, vírgen y mártir San Félix, diácono y mártir San Laureano, obispo y mártir San Clemente, obispo y mártir Y si queremos reliquias: el Lignum Crucis y las Tablas Alfonsíes.