Ojalá la Candelaria y la Bofetá vuelvan a salir y se den una vuelta hasta las 04:00 con un cirio dedicado a la AEMET.
Espero que hayáis disfrutado de mi señora de la Encarnación. Yo, desde luego, lo he hecho y considero esta Estación de Penitencia un regalo que no esperaba y que me anima después de como está sucediéndose esta Semana Santa
Mi Martes Santo: El Cerro: calle Aragón. Ambiente de barrio de los que a mí me gustan. Vi la levantá en la que se caía el llamador del Cristo de la Humildad. De vez en cuando venía olor a puchero. Una maravilla. Parada para comer e ir a casa de uno de mis acompañantes para repartir ropa. El frío era insoportable, y tenía una sensación extraña, como si fuera enero. El Dulce Nombre: salida. La primer vez que veo esta hermandad de día. Salida lenta pero preciosa. La Virgen estaba espectacular, y ese palio, ¡cómo suena! Eso sí, "el Dulce Nombre" de Farfán debería haber sido la primera marcha en sonar Ahí nos enteramos de la no salida de los Estudiantes, cosa lógica porque el día pintaba mal en ese momento, aunque leía por el foro que el frente desaparecía. San Esteban: el plan era ver salir Los Javieres, pero decidimos priorizar a las que estaban fuera por lo que pudiera pasar. Fuimos a la revirá de San Pedro. Impresionante. Muy lenta, y muchísima muchísima gente. Al lado nuestra había un cochecito doble que se quedó estorbando una vez pasó la cofradía y que nadie recogía, parecía abandonado. De ahí nos fuimos a San Esteban a ver San Benito. Los pasos muy bien, pero llegó un punto en el que sentía que estaba ya en la Madrugá. Qué largo se me hizo, creo que llegamos a las 20:30 (poco antes de la cruz de guía) y salimos de allí a las 23:00. ¿El palio ha tenido algún accidente a la salida? Las azucenas de los varales estaban espachurradas. La Candelaria: cristo entrando en los Jardines y palio saliendo de puerta Jerez. Muchísima gente que no se sabe mover. Al menos no me estoy indignado tanto como otros años, pero no logro entender por qué la gente no rodea cuando se encuentra una bulla. Si eso es súper intuitivo. PD: había publicado esto en el tema del tiempo, ya me lío y no sé ni lo que leo jajaja
Lo de hoy para ver san benito no tiene nombre . No he visto más chusma junta en mi vida y eso que pensé que lo de los panaderos el año pasado era insuperable pero me equivocaba . En Águilas vi a varios notas soltándose guantazos a mano abierta y otro personaje que se creía que el rey de la calle y estaba como portero decidiendo quién pasaba y no . Aparte de eso , he disfrutado mucho viendo todo lo que ha salido . Lo mejor , la bofeta como siempre .
La entrada de la Bofetá ha superado con creces las que he visto en años anteriores. Qué maravilla de cofradía. Elegante como ninguna. Además que el ambiente en la plaza es insuperable. Todo el mundo embobado con ambos pasos y sin tener cojones, con perdón de la palabra, a aplaudir cuando los pasos terminaban la revirá y enfilaban el pasillo. El misterio ha entrado con Ante Anás... El Hijo de Dios, Crucifixus y Gath Shemanim. El palio con María Santísima del Dulce Nombre, El Dulce Nombre, Al Cielo con Ella, Virgen del Dulce Nombre x2 y, el lunar de la noche, La Rosa de San Lorenzo.
Mi Martes Santo: El Cerro en Puerta Jerez - Hacienda San Benito en La Encarnación - San Pedro San Esteban en Pila del Pato La Candelaria en Plaza del Triunfo Dulce Nombre en San Miguel - Jesus del Gran Poder
Claro que sí, en pretérito perfecto. Hombre...dale tu bola de cristal a Antonio Delgado ya . O mejor, que te consulten a ti las juntas de gobierno
No entiendo que una hermandad que hace un mes hizo un traslado lloviendo no haga su estación de penitencia hoy con buenos pronósticos.
Y mucha valla y mucho aforamiento y mucho madero shulo de fuera sin tener ni idea...que lo que se está viendo en Twitter , agüita.
No hace falta bola de cristal, ayer ya se decía y con probabilidades que lloviese en la Sierra. Ni se veían grandes acumulados. No pasa nada, nadie te va a quitar la medalla de defensor de las cofradías.
No. Mira mi programa. Van con puntualidad casi británica. Otra cosa es que los horarios de la Cruz de Guía en la mayoría de los programas de mano estén mal.
Una mala: san Benito en la Alfalfa, en Tres Caídas, revirá a tambor con el pitote que había ahí montado. Una buena: la entrada de la Bofetá, el ambiente de la plaza increíble, las saetas espectaculares, elegancia por los cuatro costados.
Admito que no sé muchas veces moverme, ¿pero la cantidad de tapones de este año es normal? Aparte, una cosa es no saber por donde meterte y otras es que te quieras subir al paso por tu par de coj…
De hecho, gracias a Dios, es la nota dominante, por eso no es anécdota . Eso, y que tenemos la triste tendencia (servidor el primero y es un gran defecto que reconozco) de quedarnos con lo malo y criticar al otro.
Yo voy a contar la anécdota de cosas que oye uno viendo pasos un día cualquiera en Sevilla. A mí lado, viendo la bofetá, un chaval pregunta a otro si ese es el cristo de Santa Genoveva a lo que el otro (el que sabe) le responde que no que el de santa Genoveva va solo. Acto seguido le indica que este va de espaldas al público, a lo que el otro chaval responde riéndose y creyendo que le está gastando una broma "anda ya pero no ves que tiene las manos por delante, no te quedes conmigo" al parece que conocimiento sobre la semana santa Sevillana era directamente proporcional a la calidad de su vista