La entrada de la Bofetá ha sido apoteósica. El misterio ha recorrido la plaza con una elegancia descomunal a los sones de marchas de Gándara para hacer después su entrada en la parroquia, marchándose como si de un suspiro se tratara. El palio de la Virgen del Dulce Nombre ha recorrido después (y contra todo pronóstico) toda la plaza con marchas propias, y entre ellas, por fin, El Dulce Nombre de Farfán. Las hermandades tienen el deber de dar a conocer su propio patrimonio musical (y con más motivos aún si es de la calidad de las composiciones que tiene dedicada la hermandad). Los clásicos siempre bien pero no a costa de denostar tu propio patrimonio musical. Espero y deseo que no haya que esperar a otro aniversario para poder disfrutar de estas composiciones y ni que una hermandad tenga que esperar a cumplir una efeméride para hacer gala de ello. Esto es lo que al fin y al cabo te termina dando personalidad y hace que el público de a pie asocie estas marchas con una imagen o una hermandad. De babero lo vivido esta noche en la plaza de San Lorenzo.
Tal cual, los Nazarenos de San Benito estábamos cagados pensando que es que venía mucha agua y por eso estaban todas suspendiendo!
Yo acabo de volver a casa feliz tras un día bonito de cofradías alegres y de barrio. Que pena para las rancias de que no haya diluviado a las 1, porque la noche tan bonita que se ha quedado… más de uno estará aún retorciéndose en su cama
Por cierto ¿San Esteban ha mutado a cofradía “kani” desde que están con Virgen de los Reyes? Porque valiente show el de las setas, esperpéntico.
A mi todo lo que he visto ..que ha sido una. Pero me da la impresión por lo que leo de que el martes sigue teniendo problemas
No ha visto o recuerda la San Esteban de hace 20 años... Y sí, quiero que vuelva esa hermandad alegre y diferente, que como la actual hay ya 30 en la nomina.
Martes Santo que me ha recordado que ni soy el de antes, ni nada es como antes. San Benito, misterio desde la salida hasta Muro de los Navarros. Regulero nada mas, la banda muy bien. El crucificado de acueducto a acueducto, no se si soy yo, pero la banda cada vez suena mejor. Cerro, el Nazareno llegando a Plaza Nueva. Me encanta el conjunto del paso. Misterio en Garcia de Vinuesa y palio en Arfe. Hermandad de diez. De ahí a cometer un error mayusculo, La Candelaria en la alfalfa. Lenta es poco, tras el paso de cristo y con la banda sonando espectacular, decidí irme de allí. Llegué para ver a Encarnacion por Laraña y la revira a Orfila, y entonces suenan tambores y es la cruz de guía de La Candelaria que decide pegarse al manto de Encarnacion. Bulla enorme, gritos, amagos de peleas. No dejaban pasar ni a un chaval que iba vestido de trabajar en hostelería. Cuando logré pasar, no sin antes discutir fuí direccion Gavidia, error numero dos, otra bulla parada. Ví a lo lejos el misterio y desistí. A la campana a pasar frío, me dió tiempo a ver de la Encarnacion en adelante. Saliendo a Orfila para ver San Esteban. Ví despues La Bofetá en el final de cuna, tenía intenciones de acabar con alguna de la costanilla pero tenía el frio ya metido y me pareció buena idea terminar viendo alejarse al Dulce Nombre. Del ambiente y bullas, para que hablar. Pero cada día me gusta menos toda la semana santa que se genera en el centro de la ciudad y mas el extraradio y las visperas...mas verdad y menos encorsetamiento. Y ahora a trabajar.
Problemas y muchos. Era imposible moverse, la zona de la alfalfa-salvador se convirtió en una ratonera. Y eso que no salieron las tres últimas. Se puede pensar que por eso de que no salieron se concentro el público. Pero yo diría que no fue por eso.
Me hace muchísima gracia los que decís que el problema es el público de fuera. El público de fuera cuando es mayoría es a partir del jueves, por razones obvias. Curiosamente siempre son los mejores días para ver cofradías, en términos de calidad de público, hasta el sábado, donde oh, vaya, vuelve a empeorar.
No me hace falta mirar "su programa" , estaba allí esperando la cofradía y escuchando también lo que decían por radio, que os gusta discutirlo todo y quejarse de todo Ahora va a tener la culpa la cofradía del público que haya allí ...
Me impresionó muchísimo la Virgen de los Dolores de vuelta por Palos de la Frontera, sin música, al son de las bambalinas y rodeada de gente.