Crónica del Martes Santo 2024

Tema en 'Foro Cofradiero' comenzado por Gorri, 26 de Marzo de 2024.

1. Montañes

Montañes Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    Es un tramo para niños autistas por eso no lleva música en ese tramo

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk

2. Amare Mara

Amare Mara Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    14 de Marzo de 2023
    Me gusta recibidos:
    557
    Puntos de trofeos:
    93
    Yo no soy sevillano y tuve que pedir que se callara a una familia porque estaban partiéndose de risa hasta que llegó el Palio del Dulce Nombre y encima cuando llega el Palio deciden que se quieren marchar, molestando a todo el mundo en pleno éxtasis para marcharse. No digo que no haya gente de fuera molesta y maleducada, que la habrá seguro, pero en Sevilla y en cualquier sitio hay gente que va a ver Hermandades porque es lo que toca, por el "ambiente", y lo que hacen es molestar a los demás. Por lo demás la Bofetá es un espectáculo de Hermandad y los acompañamientos musicales son muy TOP. Lo de Cigarreras es para cerrar los ojos. San Benito regular el andar del Paso pero muy bien las Bandas. El Cerro me gustó mucho, ambos Pasos de Cristo con un buen andar. Al menos un día de disfrute antes de la catástrofe meteorológica.

3. De Triana a Sevilla

De Triana a Sevilla Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2023
    Me gusta recibidos:
    150
    Puntos de trofeos:
    33
    Sí, lo sé, pero me resultó una estampa digna de ver.

4. tubalencia

tubalencia Nazareno del décimo quinto tramo

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.887
    Puntos de trofeos:
    93

Lo que viene a ser siendo el parahíso

A Plaza de España y BernardoGui les gusta esto.
  5. cofrade-madrid

cofrade-madrid Diputado de tramo

Se incorporó:
    28 de Abril de 2014
    Me gusta recibidos:
    5.711
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    Estudiante
    Rompería una lanza por los que vienen (venimos) de lejos, venimos en su mayoría porque nos gusta esto y nos chupamos horas de viaje y pasta para vivirlo.
    Por lo que yo veo, el público que más da por culo es gente de alrededores y pueblos que viene porque no tiene otra cosa que hacer y porque hace malo para ir a la playa, normalmente el publico cambia radicalmente en los últimos día de la semana santa y esa gente ya no está.

A Ángel, Josii98, shokaku y 5 otros les gusta esto.
  6. Antigua_Juderia

Antigua_Juderia Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.397
    Puntos de trofeos:
    113
  7. Antigua_Juderia

Antigua_Juderia Forero jartible

Se incorporó:
    19 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    8.397
    Puntos de trofeos:
    113

Quiero mierda de esta.

A Plaza de España y Morado y rúan les gusta esto.
  8. Montañes

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    Vaya pagita

Enviado desde mi 22071219CG mediante Tapatalk

9. tubalencia

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.887
    Puntos de trofeos:
    93
    Respecto al debate de gente de fuera, pueblerinos, provincianos, hipsters del Soho de Londres, o gente de muy bien del barrio de Salamanca, cojan torrijas para un tocho mañanero:

El cofrade, que no turista, que va a Sevilla desde fuera, va a comportarse como ha leído en foros cofrades, entrevistas a personalidades, vídeos, lecturas y demás anecdotarios cofrades que son la base de la "formación" cofrade sevillana. Y se graban a fuego, aunque los locales digan luego que es coña para evitar que se masifique eso también, que cuando vayan, desistan de ver San Esteban y se vayan a acabar el día a San Lorenzo (por ejemplo), que no quieran dormir por la mañana y vayan al Cerro, y desayunen allí mismo para vivir y sentir lo que se cuece por allí (por ejemplo).

Y se comporta arreglo a eso.

El turista, sin embargo, va a empaparse / acaparar de "momentos" que ha visto en instagram, el Programa de Ana Rosa, o visto en Corazones el reportaje de los Rivera llorando y aplaudiendo a la Esperanza o a Terelu lanzando besos al Cautivo (ay, cuando se enteren de que esos momentos se viven en ciudades distintas). Si voy a Tailandia, me importa una putísima mierda la historia y secretos de Tailandia, y quiero tirarle cubos de agua a elefantes en una playa paradisíaca. Porque es lo que he visto mientras estaba en el baño que es lo que mola hacer / ver en Tailandia.

Pero les importa una real mierda todo. Y estarán 7 horas esperando a ver pasar una cofradía, taponando lo que tengan que taponar. Preguntarán que por qué la primera hermandad de la Madrugá no lleva música si les han dicho que ese día (noche), es el día de la Macarena y poco más.

La Semana Santa sevillana es como el fútbol americano. Desde fuera ves golpes, de gordos detrás de un balón, hasta que uno atraviesa una línea imaginaria y todos gritan touchdown!!! Y se abrazan y tiran las cervezas al aire.

Y sí, con eso ya tienes una idea, porque en realidad es que el fútbol americano (y la SS), al final, sólo son eso, algo básico, tradicional, que no requiere de pensar mucho. Pero si empiezas a informarte y a apasionarte, llegará un momento en que no querrás ver ni la pelota, porque "es lo de menos", e irás al detalle, que es lo que te enamora y lo que te hace hablar, pensar y discutir durante todo el año. Vaya, que en agosto cuando estés en el agua tú solo en esa playa secreta, virgen a 30 minutos de Valencia a la que nadie va, estarás pensando en contestarle cuando llegues a casa al forero que te llamó ingenuo por querer meter a la Milagrosa un Martes Santo.

Acabo con mi libro con un ejemplo reciente de turista / persona que va a empaparse de lo que se celebra. Estas pasadas fallas, con las fallas aún por plantar en la calle, el segundo sábado de marzo, una pareja de turistas argentinos, me preguntó que a qué hora se quemaban las fallas. Qué cara de decepción se llevaron los pobres, de verdad. Qué horror pagar miles de pesos para ir a una fiesta en la fecha equivocada.

Pero claro, explícale a uno que ha leído que "during the all March, in Fallas, in Valencia, the people burn all day a singular monuments that they say Ninots. And if you wants to fallen in love with the Pólvora, don't worry, go to the Plaça del Ajuntament to celebrate the biggets Mascletà in the world". ¿Es cierto que marzo es el mes de las fallas aquí? ¿Que la ciudad se transforma y se podría decir que "ya son fallas"? Si, pero a la vez ni de coña.

Los que estamos aquí, los de fuera, creo que NINGUNO somos turistas en la Sevilla cofrade. Somos, seremos o hemos sido COFRADES. Que como los sevillanos de este foro, algunas veces se comerá una bulla o perderá el palio por tal calle. Pero no pondría una sillita, silbaría las marchas o estaría en la calle Pureza desde mañana a las 15:00 porque "la virgen es tan guapa que le duele el coñ*"

Viva Sevilla, viva la Semana Santa y viva los que la vivimos (hayamos nacido en el hospital en el que hayamos nacido)

10. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22.646
    Puntos de trofeos:
    113
    Me he encontrado un total de cero guiris haciendo algo “mal” estos días. Si los miras solo ves personas que enseguida se adaptan a lo que hace el de aquí. Son capaces de estar callados dos horas si tú lo estás y de pedirse una cerveza en El Cerro si tú lo haces (sí, hay guiris ya hasta allí). Me molesta cero el guiri, salvo lógicamente, porque ocupan espacio y no saben moverse (exactamente igual que el 99% que es de aquí). ¿Pero en cuánto a comportamiento? Los peores son los que pone Sevilla en su DNI.

11. Expi

Expi Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    703
    Puntos de trofeos:
    113

Que grande eres!!

12. Expi

Expi Diputado de tramo

Se incorporó:
    12 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    703
    Puntos de trofeos:
    113
    Yo si lps he visto, y hay veces que dan hasta lastima, lo ves como corderitos en el matadero, encerraos en una bulla y sin saber que hacer por no molestar al de al lado al salir.

A Pureza92, Plaza de España y BernardoGui les gusta esto.
  13. cofradegr01

cofradegr01 Nazareno del décimo noveno tramo

Se incorporó:
    15 de Enero de 2023
    Me gusta recibidos:
    1.716
    Puntos de trofeos:
    113
    Procedo a hacer mi crónica:
    Mi Martes Santo empezó en la Catedral acompañando a la Virgen del Subterráneo durante todo el recorrido de vuelta. Lo mejor de toda esta Semana Santa con diferencia.

Ya por la tarde voy primero el Cerro en San Fernando. Bien, sin más.

-San benito. El misterio lo vi primero en la revirá de Santa Catalina y después en el monumento de Sor Ángela. Increíble la verdad, el mejor o el segundo mejor momento del Martes Santo tarde. Después vi el crucificado a paso a tambor por verlo. Y la Virgen la vi en la revirá de Santa Catalina con Pasan los Campanilleros cantada, ¡casi na!

-Dulce Nombre. Lo vi en la Gavidia. Mucha gente pero me puse buscar un hueco en tercera fila. Muy bien los dos pasos. Después tuve un parón de horas porque las de negro se rajaron...

-La Candelaria: La vi en la Plaza del Triunfo y fue muy agobiante. Lo peor del Martes con diferencia, la gente pasando y empujando todo el rato por todos lados. Estaba deseando q pasara tristemente.

-San Esteban. La vi en la Alfalfa, creía q iba a haber mucha gente pero estaba vacía cuando llegó la Cruz de Guia. El misterio bien pero es que es ver a los frikazos que van de la banda y me pongo de mala leche. En vez de ver el paso se ponían a seguir la marcha y a mover las manos como si tocaran los instrumentos, penoso. ¡Que tienes delante al Cristo de la Salud y Buen Viaje miarma! Y que no son niños, que la mayoría de 25 para arriba.
    Y la Virgen iba espectacular, aún ritmo pasado, gustandose, de categoría. Enlazó primero dos marchas seguidas y después otras tres. El momento con "mi amargura" fue muy bonito aunque se que no es de agrado forero, pero fue espectacular la verdad.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

A Paso de mudá le gusta esto.
  14. tubalencia

Se incorporó:
    10 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    2.887
    Puntos de trofeos:
    93

Claro, es que el problema no es qué ponga en tu DNI. El problema es que hay gente cofrade hasta la médula, enfermitos, como somos aquí y gente que no... Y esa gente que no, ocupa mucho espacio en las calles y es cada vez más maleducada :llorar:

A caperuzmorado y Gorri les gusta esto.
  15. Castellano

Castellano Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    6 de Noviembre de 2022
    Me gusta recibidos:
    385
    Puntos de trofeos:
    63
    Yo soy de fuera y me educaron que las cofradías se ven en silencio, que se intenta cruzar lo mínimo, que no hace falta empujar y lo básico vaya.

A Plaza de España y cofrade-madrid les gusta esto.
  16. macarenoo

macarenoo Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    18.900
    Puntos de trofeos:
    113
    Entonces los malos somos los sevillanos y los seres de luz que no tapona calles los guiris no? Ok

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

A vicentemorisco y Plaza de España les gusta esto.
  17. baldaquino

baldaquino Forero jartible

Se incorporó:
    12 de Abril de 2018
    Me gusta recibidos:
    22.646
    Puntos de trofeos:
    113
    Y ojo, que también hay miles de sinvergüenzas de fuera, pero ¿cómo no va a haberlos? Si imitan lo que ven…

A Ángel, Pureza92, Plaza de España y 2 otros les gusta esto.
  18. Montañes

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    La cosa no es blanca o negra, hay de todo en la viña del Señor

19. macarenoo

macarenoo Forero jartible

Se incorporó:
    23 de Agosto de 2010
    Me gusta recibidos:
    18.900
    Puntos de trofeos:
    113
    Pues por eso, pero el mensaje predeterminado para contentar a las masas de "yo he visto matar a un yeti y no era un guiri, sino un sevillano" es bastante LOL también. Es EVIDENTE que cuando la fiesta se vende como un atractivo turístico va a sobredimensionarse, pasa en octubre, no va a pasar ahora?. Y es evidente que esa gente no sabrá ni dónde está la calle Rioja, ni cómo se llega, ni que taponar los puntos de acceso a cuna u orfila es para matarlos. Es que es bastante evidente

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

A Alruco y PocitoDelRocío les gusta esto.
  20. Montañes

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2013
    Me gusta recibidos:
    1.592
    Puntos de trofeos:
    113
    Conozco gente de Sevilla que va a la Semana Santa que no sabe donde esta la calle Rioja.

A BernardoGui y remigius les gusta esto.

Comparte esta página

...