Cristo de Burgos

Tema en 'Hermandades de Penitencia' comenzado por PoncioPilato, 14 de Septiembre de 2012.

1. MisterUr

MisterUr Forero jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    66.821
    Puntos de trofeos:
    113

El Santísimo Cristo de Burgos emboca la rampa de la Puerta de San Miguel al anochecer de un Miércoles Santo de finales de los años setenta….

(Foto: tododoleccion)

Saludos cofrades.

2. MÍSTICA

MÍSTICA Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    No me gusta este altar de Quinario, lo veo demasiado SOSO.

3. Ayqseguir

Ayqseguir Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Siempre es cuestión de gustos pero una pregunta ¿soso respecto a anteriores, en estilo o respecto a otras hermandades?

4. MÍSTICA

MÍSTICA Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    11 de Febrero de 2013
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Pues soso en general,y en particular, de esta hermandad siempre me espero "algo" más...

5. Ayqseguir

Ayqseguir Nazareno del décimo octavo tramo

Se incorporó:
    26 de Abril de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    38
    Gracias por la respuesta.
    No siempre se puede contentar a todo el mundo. Habrá opiniones a favor y en contra y siempre se podrá sacar algo para aprender.

6. Cokijgf

Cokijgf Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    18
    Como me gusta que ya quede tan pronto u que este domingo pueda ir a Sevilla a rezar a nuestros titulares

7. cigarrero_de_esperanza

cigarrero_de_esperanza Diputado de tramo

Se incorporó:
    17 de Junio de 2008
    Me gusta recibidos:
    5
    Puntos de trofeos:
    38
    debajo del paso de palio de la soledad de bollullo
    os dejo un repertorio para madre de dios de la palma

salida: marcha real
    revira plaza san pedro: cristo de burgos (albero)
    imagen: cristo de la buena muerte (albero)
    imagen - plaza de la encarnacion: cristo de la conversion
    laraña: cristo de la coronacion de espinas (albero)
    revira laraña - orfila: cristo de la sed
    orfila: cristo en la alcazaba
    revira orfila - javier lasso de la vega: el cachorro (pedro gamez laserna)
    javier lasso de la vega: el refugio de maria
    revira javier lasso de la vega - trajano: getsemani
    plaza del duque: ione
    revira plaza del duque - campana: la madruga
    campana: la musica del silencio, madre de dios (peralto)
    sierpes: madre de dios de la palma (javier alonso delgado), madre de dios de la palma (pedro braña)
    sierpes - plaza de san francisco: madre de santa cruz (juan velazquez)
    plaza de san francisco - avenida de la constitucion: marcha funebre (chopin)
    avenida de la constitucion: quinta angustia (font)
    entrada a la catedral: margot y marcha real
    salida de la catedral: marcha real y maria santisima del dulce nombre (luis lerate)
    placentines - alemanes: martes santo en santa cruz
    revira alemanes - cuesta del bacalao: mater mea
    cuesta del bacalao: oremos, saeta cordobesa
    francos: santa cruz (marvizon), santisimo cristo de las siete palabras
    francos - plaza del pan: santisimo cristo del desamparo y abandono
    revira plaza del pan - alcaiceria: santo cristo de burgos
    alcaiceria: solea dame la mano
    alfalfa: tus dolores son mis penas
    revira alfalfa - san juan: valle de sevilla
    revira san juan - boteros: virgen del valle (vicente gomez zarzuela)
    revira boteros - sales y ferrer: nuestra señora del mayor dolor (farfan)
    sales y ferrer: madre de dios (peralto)
    sales y ferrer - plaza cristo de burgos: ione
    plaza del cristo de burgos: amarguras, solea dame la mano
    plaza del cristo de burgos - plaza de san pedro: quinta angustia (font)
    plaza de san pedro: virgen del valle
    entrada: marcha real

8. edolado

edolado Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    12.210
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    estudiante
    Como fue el cabildo del pasado miércoles de ceniza? Alguna novedad para la próxima estación de penitencia?

9. El Apagavelas

El Apagavelas Nazareno del segundo tramo

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    en el cabildo hubo la novedad de la dimision del diputado mayor de gobierno y es el teniente quien se hace cargo por un documento que leyeron al principio. No hubo mas novedades menos que quizas la Virgen llevara diadema. no lo se. Si se esta esperando la restauracion de los respiraderos bordado del palio y nuevos faldones de los dos pasos.

10. cofradedegarganta

cofradedegarganta Forero jartible

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Me gusta recibidos:
    6.935
    Puntos de trofeos:
    113
    Gran noticia, personalmente me gusta más con diadema que con la corona (igual que me sucede con Dolores y Misericordia). Espero que también le pongan la toca de sobremanto este año. :mrgreen:

11. edolado

edolado Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    12.210
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    estudiante
    Por fin la virgen con diadema!!!!!!!! Ya sólo falta que al Cristo le quiten las potencias para que sea perfecto!

12. El Apagavelas

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    Perdone que, respetando su opinión, no le de la razon pues Diadema y toca no quedan bien juntas. El Cristo sin potencias queda como mas humano pero si vd. ha ido a las conferencias del profesor Andres Luque en la hermandad o lee sus articulos en el boletin explica que esta imagen está concebida para llevar las potencias. las potencias son un atributo de la divinidad y ademas fijan mas la vision del crucificado en su rostro y evitan que la mirada se pierda hacia arriba. Es como si encuadraran más la vista en el Cristo.
    Respetando su opinion mirela ahora con esta idea y quizas le guste un poquito mas.

13. edolado

edolado Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    12.210
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    estudiante
    Querido hermano no pude acudir a ninguna de las conferencias (las cuales me han hablado muy bien de ellas lo cual me congratula el ver que la hermandad tiene un movimiento interno grande) ya que vivo en Madrid y no puedo ir mucho a Sevilla por estudios y economía, pero la verdad ver a nuestro señor sin potencias me gusta más, no se porque pero me causa más recogimiento.
    Y la virgen la verdad es que la corona, al menos a mi, no me atrae tanto como la diadema, además en la variedad está el gusto, aún así, en estos últimos años la virgen va PRECIOSA.

Por cierto siempre he tenido una queja de nuestra estación de penitencia a ver si usted opina igual: hace varios años atrás la casa hermandad estaba abierta y con los balcones llenos pero en los últimos años esto no ocurre lo cual no me gusta: la casa hermandad debería de estar llena de hermanos, invitados o mayores como por ejemplo los de la residencia la cual la hermandad ayuda, por ejemplo.
    Que opináis hermanos?

14. ReinaCoronada

ReinaCoronada Nazareno del séptimo tramo

Se incorporó:
    11 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    2
    Puntos de trofeos:
    18
    Aquí os dejo el Boletín de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río de esta Cuaresma en donde, en un interesantísimo artículo sobre el paño de pureza de nuestras Imágenes, se compara el paño de pureza de la Imagen del Señor de la Misericordia con la Imagen del Santísimo Cristo de Burgos. El artículo se titula "Un paño de compasión. Un velo de pureza". En él aparece una foto de cada Imagen en la posición de Crucificado (ya que el Señor de la Misericordia es un Cristo yacente que se puede poner en forma de Crucificado, de hecho, todos lo Viernes Santo se realiza el Ancestral Acto del Descendimiento) Sin más un cordial saludo y aquí os dejo el enlace del Boletín por si quereis pasaros a echar un vistazo al artículo y a todo lo que queráis. Saludos soleanos en nuestro Señor.

http://hermandadsoledad.com/hermandad/boletincuaresma2013.pdf

15. Cokijgf

Cokijgf Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    25 de Agosto de 2012
    Me gusta recibidos:
    25
    Puntos de trofeos:
    18
    Hermanos...ya falta menos...

Con lo hablado en el foro del tema del cristo con o sin potencias, yo soy de la opinión de que sin ellas a mi también me da sensación de más recogimiento , y al realizar la estación de penitencia y ver al cristo de lado me parece mucho más imponente... Ojo que para gustos...los colores.

Si hablamos de nuestra estación de penitencia creo que hay muchas cosas que pueden ser mejorables...el recogimiento dentro de la iglesia cuando entramos, el recorrido de ida a la carrera oficial, meter al palio mirando de frente o detalles como comentan de los balcones de la casa de hermandad podrían hacer de nuestra estación de penitencia algo mas grande de lo que a fía de hoy es, que no es poco.

Un saludo.

16. fdo_potter

fdo_potter Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    2.210
    Puntos de trofeos:
    113
  17. El Apagavelas

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    Le alabo el gusto, hermano: lo importante es que todos participemos y disfrutemos de nuestros Titulares. Nosotros pasamos pero ellos permanecen.
    La casa hermandad NO tiene balcones y esta en la otra esquina de la plaza. Creo que vd se confunde con un balcon que esta encima de la sacramental y ya no se hace. Si es cierto que la hermandad no permite desde hace años que personas sin túnica (menos los auxiliares) entren antes de la procesión o al finalizar. Ese acuerdo de varias juntas quizas deberia revisarse aunque en sus tiempos parece que hubo algun abuso. Los unicos que pueden estar son los de la sacramental que tienen puerta directa al atrio y se colocan justo en su puerta. la verdad es que no pintan nada, con todos mis respetos, en la salida porque una cosa es asistir a los cultos y otra tener una primera fila de día ¿porque no viene de noche por ejemplo?

18. El Apagavelas

Se incorporó:
    27 de Septiembre de 2011
    Me gusta recibidos:
    6
    Puntos de trofeos:
    8
    Estimado hermano: la casa hermandad no tiene balcones. solo tiene dos balcones sin voladizo que son como dos ventanas de cuerpo entero y que dan a la calle Descalzos.
    Existe algun balcon pero en la parroquia y no son nuestros. Y el palio entra de frente; de cara al pueblo se cambio hace años.
    En comparacion con el resto del dia, y respetando a todas las hermandades, a veces queremos buscar mas mejoras en nuestra estacion de penitencia cuando realmente no somos de lo peor de dia. Con mi respeto a todas las hermandades pero veo retrasos, hermandades que se explayan en Campana y que luego corren en la avenida, lucimiento en exceso, nazarenos que no van apropiados, marchas de calidad dudosa o poco apropiadas, etc.

Un saludo.

19. edolado

edolado Forero jartible

Se incorporó:
    14 de Enero de 2011
    Me gusta recibidos:
    12.210
    Puntos de trofeos:
    113
    Ocupación:
    estudiante
    Los de la sacramental sinceramente no me molestan que estén ahí...
    Siempre me ha parecido peculiar que nunca haya habido una representación nuestra en la hermandad de la amargura y viceversa teniendo tan buenas relaciones las dos corporaciones.
    En lo que dice usted de que no somos los que peor estación de penitencia realizamos, no se lo voy a negar sino que consideró que nuestra hermandad es la que mejor la realiza del día (quizás barro excesivamente para casa...) pero todavía quedan muchas mejoras por hacer,por ejemplo:
    Durante los ultimos años hemos sufrido grandes parones y como esto no tiene mejora por que no aprovechamos este tiempo de paron para cambiar el recorrido de ida?

Pd: ya tengo mi papeleta de sitio!!!!!

20. hermanodeluz

hermanodeluz Nazareno del tercer tramo

Se incorporó:
    10 de Octubre de 2010
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    6
    Papeleta de sitio retirada (creo que he sido de los últimos del viernes).
    ¿Alguien sabe cómo va el número de papeletas retiradas?

Comparte esta página

...