DEL RANCIO AL ABSURDO De todos es sabido que hay hermandades con solera que guardan en los archivos los anales de las disciplinas de los siglos pasados y penitencias, guardan el pacto no escrito de mantener la devoción y sus reglas, hermandades como Silencio, Gran Poder y Calvario son el exponente de la Sevilla mas conocida por el Rancio, pero ellas se han adaptado a los tiempos que nos asoman en este siglo XXI, y sus hermanos hemos aceptado esas actualizaciones con agrado ya que la hermandad debe ser vinculo de unión pía y acuerdos fraternales, pero siempre hay una excepción y esta es mi Hermandad del Calvario donde su junta que se autodenomina progre por avanzar abriendo a las hermanas sean de pleno derecho hermanos nazarenos en la madruga aboliendo el termino Varones por el de Hermanos donde se acoge el termino hombres y mujeres, pero esta junta llena de sabiduría y de vanguardista al mismo tiempo, en el caso de los que portan sus imágenes andan como los talibanes si me habéis leído bien TALIBANES O SEÑORES FEUDALES AFINCADOS EN PLENO SIGLO V O VI, cuando hay Hermandades de Ruan donde se preocupan de guardar sus formas pero sin descuidar a sus costaleros, capataces y auxiliares para que la estación de penitencia sea la mejor expresión de la hermandad en la calle, mi hermandad reniega de ellos, es la única Hermandad de Sevilla donde exigen la uniformidad pero sin señas, me explico; La hermandad del Calvario exige camiseta blanca de mangas nada de tirantas con el escudo de la misma en el lado izquierdo de la misma, pantalón negro sin escudo ninguno, publicidad o marca deportiva, calcetín negro y zapatilla de esparto negra (Que esta si que la facilita la hermandad) y sudadera a ser posible negra a ser posible oscura donde no se tenga reseña alguna a que hermandad pertenecemos y costales blancos, esta es la exigencia de la hermandad que hasta aquí puede ser comprensible pero ellos no te facilitan nada de nada es mas fue a cabildo de oficiales una propuesta de los hermanos costaleros repito HERMANOS COSTALEROS en la que se solicitaba bajo coste integro por parte de las cuadrillas la autorización solo la autorización para poder adquirir todos unas sudaderas de color negro sin escudo ni señas alguna para protegernos del frió de la Madruga la respuesta por parte de la Junta es NO, NO PROCEDE , ha surgido en esta pasada estación de penitencia el tema de las zapatillas con piso de goma en vez de esparto para facilitar el trabajo de los mismos, ¿Creéis que esta proposición ira a cabildo? Creo queridos amigos que no, pero otra vuelta de rosca para terminar con una muy buena, imagináis a la Hermandad del Gran Poder decirle a Manolo Villanueva que no lo puede acompañar su segundo capataz y solo dos auxiliares para la trasera por que no se ve estético y seña de Hermandad el tener dos personas vestidas de terno delante de los pasos ¿A que no lo imagináis? Pues en el Calvario a pasado, la figura del segundo capataz desaparece de la estación de penitencia del Calvario osease que si en la Madruga el capataz del Palio se indispone durante el recorrido ¿Como hace el capataz del Cristo para manejar los dos pasos? ¿Y si ocurre algo como en lo ocurrido en la famosa Madruga del 2000 donde todas las manos eran pocas para ayudar? Esta es la sin razón del Rancio esto es volver a lo peor de la Semana Santa, en muchas fotografías de los capataces del siglo pasado y últimos del anterior se ve la figura del capataz con su ayudante fotografías del Señor de Sevilla, Silencio, etc., etc., de donde habrán sacado la absurda moda, pero eso pasa por que estas juntas no han sido y nunca serán ni comprenderán a los que sufrimos nuestras imágenes desde el punto de vista del costal y de las trabajaderas. Un Abrazo
En el Cristo van 2 capataces, ambos delante del paso, y 2 contraguias, cada uno en su lado detrás del paso. No se si en el Palio no es así, pero en el Cristo van como te comento durante todo el recorrido. Saludos
En la misma Madruga se le comunico al segundo capataz del palio de la desicion de la Hermandad...Un Abrazo
y el captaz que ha dicho se ha callao y ya esta coño mas personalidad y la junta cojones o es que ellos son los que van a trbajar bueno me callo que me caliento
Me parece increible.......... aunque ya lo hicieron hace algunos años, con un tercer contraguia, al que me parece conocer
Primera noticia que tengo, ¿estáis seguros de que a Luis le han dicho eso? Me estáis diciendo con total seguridad que Enrique y Jesús deben salir sólos el año que viene delante de los pasos. Perdonad que me ponga pesado pero ¿estáis seguros de eso?
Yo lo único que te puedo decir es que los 2 capataces del Cristo estuvieron delante del paso durante toda la Madrugá y se estuvieron alternando en los mandos como lo llevan haciendo desde hace 3 años cuando Luis fue nombrado 2º capataz. Si hubo la orden que por aqui se comenta, lo desconozco, pero que al menos en el Cristo ocurrio lo que comento estoy totalmente seguro puesto voy viendo a los capataces durante toda la Madrugá. Saludos
Por eso lo pregunto, yo también voy debajo y la madrugá terminó y allí sólo hubo abrazos y sonrisas y ningún comentario alusivo al cese del segundo capataz. Y si se lo hubieran dicho se habría notado, digo yo. Que a lo mejor se le ha comunicado con posterioridad ya ahí me callo porque no lo sé. Esperemos a ver.
Por favor dejar ya de politizar este mundo y dediquemosnos a tirar fuerte pa´rriba y ser mejores costaleros dia a dia y vereis como los pasos no se vienen abajo y to el mundo contento. Esto es un foro de costaleros y capataces no de elecciones de ninguna hermandad. No nos debe de interesar esos temas. Un saludo pa la gente del calvario que cada día me gusta más el trabajo que ha hecho Jesús.
hay cosas que no merecen respuesta. Una pregunta, he visto este año el palio más alto de lo normal, se han suplementado los palos? saludos
Señor trolebusss si quiere cuadrilla de hermanisssimos costaleros no se mosquee con su junta de gobierno por hacer mas rancia aun la presencia del capataz delante del paso. Costaleros, los justos y anonimos bien uniformados, calladitos y que no se les vea en la calle, capataces los justos y mandando sin voces y con frases escuetas. ¿Cree ud. que no hay vuelcapasos debajo de su niña de la madalena?
He oido que han sido tres los porrazos que le ha dado este año, dos al palio(Uno de ellos con el palio le dio al cristo) y uno al cristo, jajajaaajaja
El que este libre de pecados que tire la primera piedra. El Cristo no dio un porrazo, es que habia en la Magdalena una valla mal puesta que estorbaba y la quitamos para que cabiese más público y asi más gente pudiera disfrutar de la espectacular entrada de nuestra Hermandad. Lo que nadie puede negar es que la cuadrilla del Cristo va mejorando año a año, y actualmente ha conseguido un nivel bastante alto, por supuesto mejorable, pero todo llegará, tiempo al tiempo. La cuadrilla del palio no puedo valorarla, puesto que como es lógico no la veo más que en la entrada, pero nadie puede dudar del oficio y la capacidad de Jesús. Saludos