Cuadrillas de la Hermandad del Sol

Tema en 'Martillo y Trabajadera' comenzado por deCos_talero, 12 de Noviembre de 2007.

1. deCos_talero

deCos_talero Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    El Sol se suma a las Hermandades que prohíben costales de fantasía, obligando el uso del blanco
    Escrito por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ
    lunes, 12 de noviembre de 2007

Image La Hermandad del Sol se une a la ya nutrido grupo de corporaciones que han establecido un canon en la estética o modo de vestir de sus costaleros, prohibiendo el uso de costales de fantasía o con imágenes estampadas.

* Esta decisión fue aprobada por la Junta de Gobierno de la corporación, en la que se aprobaron una serie de normas entre las que llama la atención la que “el costalero no podrá remangarse el pantalón más allá del límite que marca el calcetín”.

2. del_arco_al_cielo

del_arco_al_cielo Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    5 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Re: Otra Hermandad que exije uniformidad

Y los que van a jugar al futbito??? :lol:

Saludos

3. cazonenadobo

cazonenadobo Cofrade de a pie

Se incorporó:
    9 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    1
    No creo que esta hermandad ande muy sobrada de gente para exigir, anda que no hay cosas mas importantes antes que arreglar antes de eso. En fin...

4. deCos_talero

deCos_talero Nazareo del sexto tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    Yo de verdad que cada vez mas me cuesta creerlo, la importancia que estan dando algunos a la ropa del costalero.
    Vale que algunos costales, tipo lunnis y otros son infames y de muy mal gusto, pero otra es prohibir todos, estampados, colores mas o menos oscuros o claros, etc.
    En una hermandad hay infinidad de cosas para tocar y mejorar como decia el amigo cazonenadobo, por ejemplo formacion de los hermanos, compostura y estetica del cortejo nazareno ( el que lo tenga ), etc, etc.
    Pero el costalero tiene que trabajar comodo, a gusto, y por derecho. y eso debe de bastarle a la hermandad, y el resto que se lo deje al capataz que para eso tiene la responsabilidad.

5. REDCAL76

REDCAL76 Nazareno de décimo tramo

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO

6. REDCAL76

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO

La hermandad del SOL precisamente...cuida todos esos aspectos y mucho.
    Creo que el capataz al igual que cualquier otro hermano que forme parte del cortejo debe de acatar las directrices que por el bien de la hermandad marca la junta democraticamente elegida.
    NO CREO QUE ESTO DEBA DE SER MAS MOTIVO DE POLEMICA.SI QUIERES LO COJES Y SI NO LO DEJAS.
    LASTIMA QUE HAYA ALGUN COSTALERO QUE SUPEDITE USAR UN COSTAL QUE NO SEA BLANCO A SU DEVOCION AL SEÑOR, A VIVIR MOMENTOS EMOCIONANTES Y RECOGIDOS BAJO ESAS TRABAJADERAS, A SER COSTALERO....LO PRIMERO ES TRABAJAR BIEN Y LO SEGUNDO SER OBEDIENTE AL CAPATAZ, Y EL CAPATAZ SE DEBE A LO QUE DICTE LA JUNTA SIMPRE Y CUANDO NO SE PERJUDIQUE A SUS HOMBRES.

Y UN CAPATAZ NUNCA PUEDE NEGARSE A OBEDECER UNA ORDEN DE ESTE TIPO, PORQUE EN NADA AFECTA AL COSTALERO, PUES IGUAL DA QUE DA LO MISMO EL COLOR DE LA TEL PARA TRABAJAR BIEN, LO QUE IMPORTA ES QUERER SER COSTAELRO DE ESE DIOS VIVO EN LA TIERRA QUE ES EL SEÑOR DEL PLATINAR.
    A MI ME GUSTARIA MUCHO SALI DE CONTRAGUIA CON UN TRAJE GRIS MARENGO DE CORTEFIEL Y UNA CORBATA CHULISM CELESTE, PERO TENGO QUE PONERME UN TRAJE NEGRO Y CORBATA NEGRA.
    POR CIERTO...HABLO SIEMPRE POR EL CRISTO QUE ES LA PARTE QUYE NOS TOCA.

7. REDCAL76

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO
    Y ESTOY DEACUERDO CON USAR COSTALES DE COLORES O ESTAMPAOS (SIEMPRE QUE SEAN DISCRETOS ), PUESTO QE YO USO UNO NEGRO EN LA REDENCION, PERO SI SALIERA DE COSTLERO EN EL VARON DE DOLROES NO IBA A DEJAR DE HACERLO POR NO PODER USAR MI MEJOR COSTAL ( QUE ES NEGRO), Y PARA MI SERIA MAS IMPORTANTE SACAR AL SEÑOR QUE ESA ORDENANZA DE LA HERMANDAD LA CUAL NO ME PERJUDICA DE NINGUN MODO.

AUN ASI RESPETO AL QUE QUIERA MARCHARSE.

8. PoncioPilato

PoncioPilato Fotógrafo jartible

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    349
    Puntos de trofeos:
    83
    Os recuerdo que una de las normas del foro no permiten escribir en mayúsculas ya que es sinónimo de gritos.

Por otro lado, este tema no sería mejor hablarlo en el de la propia hermandad o en el tema de sus cuadrillas? Así no tendríamos tantos temas para lo mismo.

Saludos.

9. reynazareno

reynazareno Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    21 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    18
    BUENO PUES YA HAY UNO MENOS EN ESA CUADRILLA

SIN IR DE LAO A LAO EL FLORY ENGORILAO
    UN SALUDO

10. eddyum

eddyum Nazareno del quinto tramo

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    yo creo q 2, aunque m pese por lo q va detras.

saludos

11. el_patero

el_patero Diputado de tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    922
    Puntos de trofeos:
    113
    yo creo que lo del costal blanco lo acata cualquiera,es una tonteria pero bueno se acepta y punto,de hecho si no me equivoco este año ya iban todos con costal blanco........pero lo de los pantalones me parece como poco ridiculo y ganas de tocar un poco los huevos si se me permite la expresion y mas en una hermandad que no anda sobrada de hermanos y menos de costaleros,que no sacan aquello por devocion sino por aficion.........en fin,este año estuve mucho tiempo siguiendo a la cofradia y me gusto mucho lo que vi,espero que no se estropee la cosa.........

12. Freud

Freud Forero jartible

Se incorporó:
    15 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    8
    Puntos de trofeos:
    38
    Algunas personas tienen valor,otras tienen precio.
    Eso es lo que pensaba yo ahora mismo.Como norma puede gustar mas o menos,pero es una norma y en este caso no creo que porque el costal sea de otro color (en ste caso sin color) vaya uno a trabajar peor.Lo de las cañas es mas complicado de hacer cumplir,debajo del paso no te las ven y cuando te sales te vas fuera de la cofradia y no creo que vaya nadie a un bar a hacertelas bajar

13. Betico_San_Julian

Betico_San_Julian Nazareno del décimo tercer tramo

Se incorporó:
    2 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    164
    Puntos de trofeos:
    43
    Lamentable, me entristece ver que hay personas asi...la Semana Santa con esta gente no tiene futuro.

14. REDCAL76

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO
    DISCULPAD POR LO DE LAS MAYUSCULAS.N

15. eddyum

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    jajaja, si claro, x eso saque el palio del sol cuando no habia gente, x eso este finde, x ejemplo, saque una de san jeronimo sin musica y pasando tela...

engaaaa, a seguir bien
    saludos

P.D.: y encima el años pasao t clavan 30 euros por salir, pssss, q cada uno opine.

16. REDCAL76

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO
    ¿La hermandad del SOL te clavo 30 euros?.....

17. eddyum

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    haga usted cuentas, entre sudaderas, y papeletas de sitio, otra cosa es q no pagara todo el mundo... pero ahi ya no llego.
    saludos

18. REDCAL76

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO
    La sudadera fueron 30 euros, y la papeleta de sitio 10 euros.
    Creo que la expresion " me han clavado 30 euros ", no es justa, porque en cualquier hermandad te cuesta dinero el uniforme ( por ejemplo a mi en REDENCION me costo bastante mas una rebeca, una camiseta y una pantalon), y la papeleta de sitio creo que 10 euros es muy barata.
    Aun así, no consientas nunca que te claven, la proxima vez no pages y ya esta, recuerdo que tod esto es voluntario, sin embargo el impuesto del coche, el IBI, la hipoteca, eso sin son CLAVADAS, QUE POR NARICES HAY QUE PAGAR.

19. REDCAL76

Se incorporó:
    10 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    1
    Puntos de trofeos:
    16
    Ocupación:
    CONTRAGUIA-COSTALERO

Pago todo el mundo, y ademas se te olvida que la hermandad regalo las camisetas, que los que el año pasado se quedaron sin ella este año la tendran.

20. eddyum

Se incorporó:
    4 de Marzo de 2007
    Me gusta recibidos:
    0
    Puntos de trofeos:
    16
    yo fui uno de ellos

Comparte esta página

...